07 diciembre 2007

Indecopi, Apesoft y BSA lanzan Primer Concurso de Animación Digital

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Business Software Alliance (BSA) y la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT) anunciaron el lanzamiento del Primer Concurso de Animación Digital denominado "Propiedad Intelectual: Crear, Innovar y Progresar".

Este Concurso está dirigido a los jóvenes peruanos, estudiantes universitarios y de carreras técnicas, para que desde su visión, desarrollen trabajos de animación digital orientados a la población infantil, con el objetivo de promover entre los más pequeños el uso legal de las herramientas de las tecnologías de la información y el reconocimiento al valor de la innovación y los derechos de Propiedad Intelectual del software.

El plazo fijado por la organización del concurso para las inscripciones de los participantes vence el 31 de Enero de 2008, fecha en la que se tendrá con exactitud la cantidad de estudiantes que presentaran sus trabajos. Aquellos aspirantes que quieran inscribirse al concurso no deberán superar los 30 años y deberán ser mayores de 15.

El Concurso, que se desarrolla de forma paralela en Chile, Ecuador, Colombia y México, cuenta con el auspicio de Adobe, Corel y Microsoft, empresas que de manera proactiva han decidido tomar partido en respuesta a su interés por consolidar actitudes en favor de la legalidad.

Las inscripciones para el Concurso se canalizarán a través de la Oficina de Comunicaciones de BSA en Perú, poniendo a disposición de los interesados los teléfonos (511) 640-7528 y el (511) 273-6051. Mayor información se podrá encontrar también las siguientes direcciones:

www.bsa.org/peru; www.indecopi.gob.pe; y www.apesoft.og.

No hay comentarios: