15 octubre 2007

Visita el Perú!

Bueno Perú tienes sus maravillas y además tiene sus sorprendentes paisajes, arboles, rocas, animales etc, nomás miren esta presentación para que se den cuenta de las cositas que tiene PERÚ!

Navegadores GPS Actuales!


Aparentemente los navegadores GPS actuales de 4 o 5 pulgadas no satisfacen las exigencias de sus usuarios, por lo que, la compañía MIO dio a conocer un nuevo navegador, el Mio C728. Lo más destacado de este nuevo navegador es su gran pantalla táctil de 7 pulgadas, lo que la convierte no sólo en un excelente navegador, sino también, en un gran reproductor multimedia.

El funcionamiento del nuevo Mio C728 esta basado en el chip SiRF Star III, lo que le permite procesar mayor información sobre el estado del tiempo y trafico en vivo, su gran pantalla alcanza una resolución de 800X480 píxeles y cuenta con 2 GB de almacenamiento.

Cuenta con una batería de 1200mAh lo que le permite una duración de 2.5 horas, asimismo, soporta tarjetas SD/MMC para fotos, música, y demás archivos multimedia. Gracias a un botón localizado en la parte superior del navegador, se puede cambiar rápidamente del modo GPS al multimedia.

Lo único malo es que aun no se han definido ni el precio ni la fecha de cuando será lanzado el producto en nuestro mercado, claro si es que algún día llega a nuestro país.

Que es Convergencia?

La convergencia está definida como la fusión de voz, video y datos sobre infraestructuras basadas en IP y que pueden interactuar con una variedad de dispositivos digitales tales como computadoras personales, teléfonos móviles, TVs, etc.

La convergencia ha sido fomentada por el gran crecimiento y adopción del uso de acceso a Internet, las redes de banda ancha y la masiva disponibilidad de contenido digital.

La convergencia permite crear nuevos servicios y modelos de negocios rentables que afectan a las industrias establecidas.

Las formas de convergencia puden darse en:

Redes: Capacidad de ofrecer acceso a Internet sobre diferentes redes (Res Telefonica  DSL, Red HFC  cablemodem, Red Electrica  PLC, Redes móviles celulares, redes inalambricas, etc).

Servicios: Capacidad de ofrecer diferentes servicios sobre cualquier red IP (VoIP, IPTV). Estimula competencia entre diferentes redes por ofrecer el mismo servicio.

Terminales: Capacidad de acceder a un servicio sobre diferentes redes usando un mismo terminal (convergencia fijo-movil, VoIP Vonage, Video sobre IP).

La convergencia genera:
Crecimiento de la infraestructura nacional de telecomunicaciones.
Ingreso de entrantes incrementando la competencia,
Incentivos para la inversión en nuevas tecnologías,

Facilitando:
Inversión en nuevos servicios.
Mayor integración a la economía global,

Puede ayudar a cerrar la “brecha digital”, fomentando:
Desarrollo social (tele-educación, telemedicina, gobierno electrónico),
Incremento de la penetración de servicios de información en hogares,
Construcción de infraestructura para la educación.

Impacto en todos los agentes:
Industria, consumidores, gobierno y reguladores, en particular los gobiernos están interesados en promover el servicio universal, y los reguladores pueden esperar múltiples beneficios producto de la competencia, aunque a su vez se espera problemas regulatorios complicados.

Implicancias de la convergencia, cambio de paradigmas:
arquitectura de redes: centralizada (PSTN)  distribuida (redes IP),
equipos: -> tendencia hacia IP,
software: -> sistemas abiertos,
aplicaciones: -> abiertas a innovación,
seguridad: -> retos en la transición,
usuarios finales: -> más control sobre aplicaciones y servicios.

Necesidad de un marco legal con normas simples, tecnológicamente neutras y suficientemente flexibles para lidiar con mercados que cambian rápidamente.

Tecnologías que pueden ayudar a reducir las brechas de acceso:
Nuevas: WiMAX, PLC, NGNs. Formas alternativas baratas de alcanzar usuarios no atendidos. Convergencia Fijo/Movil es un tema a tener en cuenta.
Existentes: Cable y Satélite.
Servicios de Voz: VoIP.



Cuidado con leer la Letra Chica

Cuando vamos a firmar un contrato, o un documento importante, siempre nos dicen que leamos bien las letras chicas, o que tengamos mucho cuidado con las letras chicas, bueno esta es una lencción para todos los que se identifican con ese consejo.

IP Version 6

Primero comenzaremos con algunos motivos por el cual se crea el IP Ver 6, el rápido crecimiento de la Internet creo varios problemas, el más importante es el agotamiento del espacio de direcciones IP, bueno algunas posibles soluciones a estos problemas pueden ser, CIDR (Class less InterDomain Routing),NAT (Network Addres Translation) o la Asignación de direcciones IP privadas, tomando estos conceptos se creó una nueva versión de IP llamada IP de siguiente generación (Next Generation IP - IPnG) y que actualmente se conoce como IPv6.

Que ventajas nos trae esta nueva versión?

* Mayor espacio de direcciones. De 32 bits a 128 bits.
* Simplificación del formato del Header.
* Posibilidad de paquetes con carga útil (datos) de mas de 65.355 bytes.
* Seguridad en el núcleo del protocolo (IPsec). El soporte de IPsec es un requerimiento del protocolo IPv6.
* Capacidad de etiquetas de flujo. Puede ser usada por un nodo origen para etiquetar paquetes
pertenecientes a un flujo (flow) de tráfico particular, tal como calidad de servicio o servicios de tiempo real.
* Autoconfiguración: autoconfiguración de direcciones IPV6 de forma sencilla.
* Características de movilidad, la posibilidad de que un nodo mantenga la misma dirección IP, a pesar de su movilidad.
* Calidad de servicio (QoS) y clase de servicio (CoS).

Habrían 2 ^ 128 direcciones IP diferentes, significa que si la población mundial fuera de 10 billones habría 3.4 * 10 ^ 27 direcciones por persona.

O visto de otra forma habría un promedio de 2.2 * 10 ^ 20 direcciones por centímetro cuadrado. Siendo así muy pequeña la posibilidad de que se agoten las nuevas direcciones.

x:x:x:x:x:x:x:x donde cada x es el valor hexadecimal de 16 bits, de cada uno de los 8 campos que definen la dirección.

Ejemplos:

1080:0:0:0:8:800:200C:417A unicast
FF01:0:0:0:0:0:0:101 multicast
0:0:0:0:0:0:0:1 loopback
0:0:0:0:0:0:0:0 unspecified

Para escenarios con nodos IPv4 e IPv6 es posible utilizar la siguiente sintaxis:

x:x:x:x:x:x:d.d.d.d

donde x representan valores hexadecimales de las seis partes más significativas (de 16 bits cada una) que componen la dirección y las d, son valores decimales de los 4 partes menos significativas (de 8 bits cada una), de la representación estándar del formato de direcciones IPv4.

Ejemplos: 0:0:0:0:0:0:13.1.68.3 0:0:0:0:0:FFFF:129.144.52.38



Limpiador de Memoria Ram

Si no cuentan con mucha Memoria RAM y su sistema siempre se les congela entonces lo que tal vez necesitan es un limpiador de memoria ram, que cosa es lo que hace este programa?, pues muy sencillo se activa en la barra de estado y tiene 3 colores, verde cuanado hay suficiente Memoria Ram para el sistema, Amarillo cuando el sistema se esta quedando corto de Ram y rojo cuando el sistema esta apunto de colapsar y colgarse, es como un monitor de estados, para esto, cuando vean el color amrillo harán doble clic en el icono de Ram Cleaner y les aparecerá dos gráficas de estado, una de la Memoria Ram y otra del Procesador nos ubicamos en la pestaña que dice "RAM" y a continuacion seleccionamos cuanta memoria Ram queremos limpiar, para esto arrastramos el desplazador hacia la derecha y finalmente clic en "Clean Now" con esto estaremos reoganizando los procesos y terminando algunos errores de Memoria cuando se usan muchas aplicaciones a la vez.

El software cuenta con otras opcciones como por ejemplo ver el modelo de Procesador, que tipo es, a que frecuencia trabaja, etc, además de poder ver los procesos del sitema. Es un Software muy recomendable para esos usuarios de software pesados como es Corel Draw o Adobe PhotoShop que consumen mucha Memoria Ram.

Pueden descargar el software gratuito de:
http://www.benutec.com/products/ramcleaner/

Nuevos RP-WF5500

Luego del lanzamiento de los auriculares MDR-DS7000 por parte de la compañía Sony, Panasonic no tardó mucho en contraatacar, y es que recientemente se ha dado a conocer lo que ellos denominan “los auriculares inalámbricos más pequeños y ligeros del mundo”

Los nuevos auriculares RP-WF5500 cuentan con sonido sorround, pesan únicamente 250 gramos y su tamaño es de 123 x 88 x 175 mm. Asimismo, ofrecen un nuevo tipo de frecuencia que va desde los 20 a los 22.00 HX,
un alcance de hasta 30 metros de distancia y una batería que alcanza una duración máxima de 6 horas.

Estos nuevos y elegantes auriculares, vienen en dos presentaciones, color blanco y color negro y estarán disponibles en Japón a partir del 20 de Noviembre del presente año.

Comandos Router Cisco

Seguro que muchos de uds no tienen ni la más mínima idea de como se configura un Router Cisco, y para la gente llegó a conocer el D.O.S. no les será nada ageno una plataforma de fondo negro y letras blancas, usando puras lineas de comandos, pues bueno, eso es lo que estoy viendo en la Certificación de cisco en la que estoy el CCNA que es de gran ayuda para los Ing. de telecomunicaciones, pues bueno aca les dejo algunas instrucciones sencillas para que vean de que se trata.

Nombre de host y contraseñas:

router>enable ; habilita el router

router# configure terminal ; ingresamos a la configuración del terminal

router(config)# hostname Tribyte ; le damos un nombre al router

Tribyte(config)# enable secret class ;sirve para dar una clave global

Tribyte(config)# line vty 0 4 ; crea redes virtuales

{Si está ejecutando EFS, puede aumentar la cantidad de sesiones telnet a más de 5}.

Tribyte(config-line)# login ;nos logeamos al vty
Tribyte(config-line)# password cisco ; password para el vty

Tribyte(config)# line con 0 ;ingresamos a la consola
Tribyte(config-line)# login ; nos logeamos a la consola
Tribyte(config-line)# password cisco ;ponemos password a la consola

Agregado de direcciones IP

Tribyte(config)# interface fastethernet 0
Tribyte(config-if)# ip address 223.8.151.1 255.255.255.0
Tribyte(config-if)# description LAN Network
Tribyte(config-if)# no shutdown

Tribyte(config)# interface serial 0
Tribyte(config-if)# ip address 204.204.7.1 255.255.255.0
Tribyte(config-if)# clock rate 56000 {interfaz DCE solamente}
Tribyte(config-if)# no shutdown
Tribyte(config-if)# description Network to Lab D

Tribyte(config)# interface serial 1
Tribyte(config-if)# ip address 199.6.13.2 255.255.255.0
Tribyte(config-if)# no shutdown
Tribyte(config-if)# description Network to Lab B

Agregado del enrutamiento dinámico: RIP

Tribyte(config)# router rip
Tribyte(config-router)# network 199.6.13.0 {NO la dirección de subred}
Tribyte(config-router)# network 204.204.7.0 {NO la dirección de subred}

Agregado del enrutamiento dinámico: IGRP

Tribyte(config)# router igrp 10 {10 = sistema autónomo o identificador de proceso}
Tribyte(config-router)# network 199.6.13.0 {NO la dirección de subred}
Tribyte(config-router)# network 204.204.7.0{NO la dirección de subred}

Agregado de rutas por defecto

Tribyte(config)# ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 201.100.11.2
{Agregado de una ruta por defecto utilizando una ruta estática}.
Tribyte(config)# ip default-network 201.100.11.0
{Agregado de una ruta por defecto utilizando el comando default-network.}

Agregado de rutas estáticas

Tribyte(config)# ip route 205.7.5.0 255.255.255.0 201.100.11.1
Tribyte(config)# ip route 192.5.5.0 255.255.255.0 201.100.11.13


Y no se olvide de...

LabC # show running-config
LabC # copy running-config startup-config

;Que sirve para guardar las configuraciones

Otros pruebas

#sh interfaces serial 0/0/0 ;Sirve para saber si esa interface se encuentra levantada "UP"

#clock set 09:48:00 29 AUGUST 2007 ;setea la hora

#show hosts ;Muestra la tabla de host

#sh controller s0/0/0 ;visualiza el estado de una interface "DCE o DTE"

#show history ;ultimos comandos utilizados

# config terminal
# interface f0/0
(config-if)#ip address 201.1.1.6 255.255.255.0 ;direccion al puerto fast

(config)#ip host R5 10.1.1.5 201.1.1.6 ;creacion tablas host
(config)#ip host R6 10.1.1.6 201.1.1.7

(config)#line con 0
(config-if)#speed 9600 ;cambia la velocidad serial de la consola

(config)#config-register 0x2102 ;cambia al archivo de configuracion de la NVRAM
(config)#config-register 0x2142 ;cambia al archivo temporal de configuracion

(config)#interface s0/0/1
(config-if)#description blahblahblah ;añade una descripcion a la interface serial s0/0/1

Esta guía de Ruteadores Cisco seguira y tendrá mucha mas informacion tal vez mejor organizada y asi uds lo desean con sus comentarios.