13 diciembre 2007

¿Que consola comprar para esta navidad?


Eres un adicto a los videojuegos y se acercan las navidades, explosiva combinacion, pero hay un pequeño problema, no sabes cual comprar?...por eso desde Tribyte, queremos presentarte los puntos fuertes de cada consola, para saber cuál es la más adecuada a tus necesidades.
Las 3 consolas a analizar son la Xbox 360 de Microsoft, la Playstation 3 de Sony, y la Wii de Nintendo, revisando punto por punto cual es la más potente, cual funciona mejor para internet o cual tiene el mayor catálogo de juegos.



En este aspecto el PS3 es sin duda el más potente, aunque hoy en dia las diferencias con el Xbox 360 son más bien escasas, es de suponer que con el paso del tiempo, la consola de Microsoft se quedará estancada y la de Sony mostrará todo su potencial
Por otro lado el Wii de Nintendo está un nivel por debajo ya que no comparte los mismos objetivos, y sus gráficos no se pueden comparar con los de sus rivales.



Catalogo de juegos:

En el tema de juegos, tanto PS3 como Xbox 360 suelen tener un catálogo muy similar ya que la mayoría de los juegos salen para ambas plataformas, aunque hay que mencionar que cada consola tiene juegos exclusivos que hacen que muchos jugadores se decanten por una u otra. Ejemplos de este tipo de juegos son Halo 3 o Proyect Gotham Racing 4 para la Xbox 360 y Gran Turismo 5 y MotorStorm para la PS3.

El Wii sin embargo se podría decir que va por otro camino, ya que, aunque su catálogo no es aún muy extenso, ofrece juegos innovadores y nuevos géneros, saliéndose de la línea de las otras dos consolas donde la mayoría de juegos son de géneros conocidos como los FPS o juegos de carreras y deportes.

En resumidas cuentas, se puede decir que si buscas originalidad, diversión instántanea y no lo último en gráficos, El Wii es la elección. Sin embargo, si lo tuyo son los juegos típicos con efectos y gráficos de última generación, el PS3 o el Xbox 360 son buenas opciones, disfrutando el Xbox 360 de un catálogo más amplio.


Conectividad y servicios online:

Aquí sin duda, Microsoft con su Xbox 360, ha dejado a todos impresionados con Xbox Live y por ahora es el claro vencedor, muchos critican que hay que pagar por el en la versión Gold, aunque para eso está la versión Silver, gratuita pero con menos funcionalidades.

En la PS3 este tipo de servicios ofrecido por Playstation Network es gratuito, pudiendo conectar la consola a internet mediante Ethernet o WiFi. Aunque su principal baza será Playstation Home, un mundo virtual similar a Second Life.

Aunque con la PS3 se puede navegar por internet gracias a NetFront y el soporte para ratón y teclado mediante USB. En la Xbox 360 se carece de esta opción, aunque si es posible conectarse al Messenger para hablar con los amigos.






Por último, la Wii es la mejor opción para navegar por la red gracias a su navegador Opera, además de disponer de canales que nos ofrecen noticias y el tiempo.
Tanto en la Wii como en la Xbox 360 el contenido se adquiere mediante puntos que se compran en forma de tarjetas prepago o de forma online mediante tarjetas de crédito.



Alta definición y contenido multimedia:




Si por algo tiene un precio tan excesivo la PS3 es sin duda porque lleva incluido un lector de discos Blu-ray para ver películas en alta definición.

En parte esto ha sido un fallo y un acierto, fallo por que aún hay muchos países en los que la gente no sabe ni lo que es Blu-ray o no tienen disponible un gran catálogo. Acierto porque en unos años todos empezarán a ver películas en alta definición. Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles) en los televisores compatibles.

La Xbox 360 también nos ofrece la posibilidad de ver películas en alta definición gracias al competidor del Blu-ray, el HD-DVD, claro que no viene incluido en la consola, sino en forma de accesorio, así que por defecto solo disponemos de un lector DVD normal y corriente. Aún así puede reproducir CDs de audio y DVDs, y lo que es más importante, es totalmente compatible con Windows Media Center.La filosofía de la Wii no es la de un centro multimedia, sino la diversión a raudales y por eso no incluye lector DVD.

Conclusión:

Hoy en dia, el Xbox 360 es la mejor opción, ya que su preicio (279 euros) es mucho más barato que el PlayStation 3 Starter Pack de Sony (399 euros), su catálogo de juegos es más amplio y el juego en red es superior y más intuitivo. Claro que dentro de varios meses o un año, es posible que esto cambie a favor de el PS3, a lo que ayudará que tenga el lector de Blu-ray integrado.

En cambio si nunca has tenido una consola y te ha entrado el gusanillo, te gusta jugar en grupo o quieres una consola para toda la familia que sea económica, divertida y sin importar la calidad de los gráficos, esa es sin duda el Wii, con un precio de 249 euros.

Buffalo SHD-U32GS, memoria TurboUSB de 32 GB


Pequeña (91 x 19 x 14 milímetros), resistente a los golpes y rápida, muy rápida. Así es la memoria USB Buffalo SHD-U32GS, que con 32 GB de capacidad y el uso de TurboUSB, una tecnología propia de Buffalo, se situa como una de las memorias flash más interesantes del mercado.

El TurboUSB es una versión de USB mejorada, que funciona en cualquier ordenador, y que ofrece un 20% más de velocidad de transferencia. En teoría, si la tasa de transferencia fuera estable se tardaría unos 7 minutos en ocupar los 32 GB de la Buffalo SHD-U32GS, pero ya sabemos que la teoría, al menos en informática, pocas veces se cumple.

La memoria USB Buffalo SHD-U32GS sale a la venta en Japón por 32.160 yenes (195 euros).

Solo una mujer

El final de Windows Xp

La fecha límite para dejar de vender el sistema operativo XP de Microsoft estaba prevista para el 30 de enero de 2008. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los consumidores aún sigan utilizando XP en detrimento de Vista ha obligado a los responsables de la compañía a modificar el calendario y aumentar el periodo en cinco meses -hasta junio de 2008-.

Algunos usuarios alegan que con Vista muchas de las aplicaciones y controladores no son compatibles. Además, el aumento de los requisitos de hardware impide que este sistema operativo funcione de forma efectiva con una gran mayoría de ordenadores instalados.

Esto contrasta con las dudosas cifras de venta del sistema operativo que se han difundido -60 millones de licencias desde junio- y la escasa aceptación que Vista tiene entre los usuarios de Windows mundiales.

Por otro lado, Microsoft afirmó que planea vender la versión más básica de XP para ordenadores de bajo costo en países emergentes hasta el 30 de junio de 2010.

Nueva plataforma para Msn Video

Microsoft ha lanzado una nueva versión de MSN Vídeo, que ahora será una plataforma propia en la que los usuarios podrán publicar y compartir vídeos creados a través de Internet. De esta forma pretende hacer sombra a servicios similares ya consolidados como YouTube. El proyecto se apoya en su propia tecnología, que cuenta con una pantalla de gran tamaño (432 x 320 píxeles) y ofrece una definición igual a la del DVD.

A través de esta nueva plataforma, disponible para los usuarios de MSN/Windows Live, los internautas pueden compartir vídeos creados por ellos mismos. Asimismo, incluye vídeos de contenido informativo y actualidad, facilitados por proveedores a la compañía y caracterizados por la "total pluralidad de sus contenidos". Se clasifican por Cine, Corazón, Humor, Cocina, Noticias, Tendencias, Música, Deportes y Viajes.

MSN Video, que se integra con servicios como el Messenger, Windows Live o Windows Live Spaces, también ofrece opciones de búsqueda en las que aparecen dos resultados: los vídeos de los usuarios y los almacenados en la plataforma de Soapbox, lanzada por Microsoft en versión beta. Además, permite enviar el clip o colgarlo en un "blog" previo registro del usuario, ofrece información adicional al pasar el puntero sobre el vídeo elegido y permite agregarlo a una lista de reproducción.

Para evitar problemas de propiedad intelectual, Microsoft ha creado un equipo que se encargará de velar por los derechos de autor de los vídeos que se suban y quitar todos aquellos que no cumplan con la normativa. Además, vigilará que no se muestren "contenidos poco apropiados" y facilitará los avisos a este respecto de los usuarios a través de un link.