18 enero 2008

Nuevo Toshiba G450


El Toshiba G450 es un móvil raro, muy raro, pero también versátil y divertido, que una cosa no quita la otra. Puede hacer llamar y enviar SMS, pero su verdadera naturaleza es la de módem 3G HSDPA por USB.

También puede funcionar como reproductor MP3, para lo que cuenta con 160 MB de memoria interna no ampliables. Pero como decíamos, el Toshiba G450 se define mejor como un módem 3G al que han añadido un móvil muy, muy básico.

Esta idea se refuerza al mirar la pantalla y el teclado del Toshiba G450. La primera es de tipo OLED y su tamaño no supera los 96 x 39 píxeles, mientras que en la fotografía puedes comprobar la extraña disposición del teclado.

Sólo pesa 56 gramos, sus medidas son 98 x 36 x 16 milímetros, y estará disponible en 3 colores, blanco, negro y rojo. Ah sí, la batería se carga a través del puerto USB y su precio libre será bastante atractivo, 199 euros.

Científicos húngaros crean software capaz de “traducir” ladridos de perros

La revista especializada Animal Cognition informó en su edición online, que especialistas en comportamiento húngaros crearon un software capaz de decodificar los ladridos de los perros y conocer si el animal quiere salir a pasear, jugar o pelar.

El programa de computación fue creado a partir del análisis de 6 mil sonidos de ladridos de un perro pastor húngaro y que, según sus creadores, se puede decodificar, en cierto grado, seis situaciones cotidianas de estos animales: "extraño", "ataque", "paseo", "solo", "pelota" y "jugar".

De estos resultados se infiere que los perros reaccionan con distintas situaciones con distintos ladridos y que expresan agresividad, obediencia y otros comportamientos a través de ello.

52% de aciertos

El programa tiene una tasa de aciertos del 52%. Las situaciones más fáciles de identifica fueron "ataque" y "extraño", mientras que la más difícil "jugar". Para una persona, esta es una tarea prácticamente imposible.

El software fue creado por el especialista Csaba Molnar y su equipo de la Universidad