23 enero 2008

Disminuyen los costos de producción de la PlayStation 3

Luego de que los costos de producción de la PlayStation 3 rondaran los 800 dólares por unidad a fines de 2006, este, como era de esperarse comenzo lentamente a disminuir.
Recientemente, Sony, le reveló a Business Week que sus costos de producción de su
PS3 de 40GB son de aproximadamente 400 dólares.

Esta reducción en los costos se debió en gran parte a que el precio de los lectores Blu-Ray disminuyó drasticamente. Estos, debido a un aumento de oferta, son cerca de 100 dólares más baratos que hace un año.
Otro componente que fue clave para abaratar los precios fue el procesador Cell, que pasó a costar cerca de 30 dólares menos, resultado de cambiar el proceso de producción de 90 a 65nm.
Poco a poco, y si se mantiene esta tendencia, Sony podrá al fin dejar de vender su consola a pérdida y comenzar a recuperar al menos una parte de los millones que perdió en el 2007.

Lenovo comienza a preinstalar Linux en sus ThinkPads

Luego de anunciar hace varios meses que iba a preinstalar Linux en sus portátiles, Lenovo comenzó recientemente a preinstalar Suse Linux Enterprise Desktop 10 en las ThinkPads T61 y R61.
Los equipos con SLED 10 estarán disponibles a partir del Lunes.Además Lenovo piensa ofrecer dicho sistema operativo en otras portátiles a partir de Febrero.

La Thinkpad T61 vendrá equipada con un procesador Intel Core 2 Duo T7250 de 2.0GHz, 1GB de memoria RAM DDR2, un disco duro de 80GB y una pantalla de 14.1 pulgadas. Con SLED 10 se venderá por 950 dólares, 20 menos que con Vista Home Premium.
El modelo R61 vendrá con un hardware casi idéntico al T61, pero este hará hincapié en consumir menos y ser menos ruidoso.Su precio rondar[ia tambien los 950 dólares.
Salvo que Microsoft tenga un acuerdo con Lenovo para proporcionarle Windows Vista Home Premium a 20 dólares, no se entiende la diferencia de precios tan pequeña.

Los productos de NewsGator ahora son gratuitos

La oferta de lectores de RSS, tanto de escritorio como online es grande y parece que esto generó que NewsGator volviera gratuitos todos sus productos para no quedarse afuera de la competencia.
Tanto los productos para Mac, PC, dispositivos móviles y plugins que hasta hace poco eran de pago ahora están disponibles para su descarga sin ningún costo. Desde
este enlace se pueden realizar las descargas de los productos más usados.
Sin lugar a dudas quienes nos beneficiamos somos los usuarios, quienes desde ahora tenemos a nuestra disposición estos productos (FeedDemo, NetNewsWire, NewsGator Go!, NewsGator Inbox y News Gator Online) verdaderamente de calidad. Los usuarios que hayan pagado por los mismos recibirán un reembolso.

HP planea reducir el consumo de sus PC en un 25%

Hewlett Packard anunció esta semana, en la CES 2008, que planea reducir el consumo de sus PC de escritorio y sus portátiles en un 25% para 2010.
Poco a poco los consumidores van tomando más en cuenta el consumo energético cuando piensan en adquirir una computadora, algo que HP intentará aprovechar.

Para lograr su objetivo HP, planea utilizar fuentes y chips más eficientes, en parte motivando a sus proveedores a que hagan más eficientes sus partes.
Además utilizarán software de ahorro de energía más avanzados, como Surveyor de Verediem.
Tomando en cuenta que tienen muchas formas de reducir el consumo de una PC, no parece difícil que HP logre su objetivo. La unica desventaja para los consumidores será que deberán pagar unos dólares más, pero a la larga, con el menor consumo, los terminarán recuperando.