23 octubre 2007

Un pequeño comentario sobre Internet...


Dicen que la red de redes ha revolucionado la vida para siempre. Dicen que nada ha tenido tanta influencia en la vida humana como la Internet. Me acuerdo cuando abrieron el primer cibercafé por mi barrio... ahí al costado del grifo que en ese entonces era SHELL… si mal no recuerdo, la hora me costaba 3 soles.. o 3.50 tal vez (ahora que lo recuerdo me parece un abuso extremo.. un ataque al bolsillo.. un asalto a mouse armado). Pero obvio, en 1999 para mí era algo nuevo todo este mundo de la “www”, estaba en 1er año y me aburría haciendo mis tareas de Baldor en mi casa, así que corría al cibercafé a chatear en LATINCHAT, visitar las páginas de Limp Bizkit y Korn.
Definitivamente, la red de redes había revolucionado mi vida, como la de todos en su momento. Claro que ahora ya es parte de la vida cotidiana, ya es normal, ya no se escucha “oye... él tiene internet en su casa”… y ya nadie te dice “tsssss” cuando le dices que tienes.
Primero era hablar con gente de otros países por el chat, luego era la emoción de que te manden tareas por correo en el colegio, pero eso nunca sucedía, eso recién en la universidad… después vino el Messenger y a no hablar más con extraños, ahora a conversar de lo que sea con tus amigos, explotaron los juegos en línea, la música gratis gracias a Napster, Lime Wire, Ares, etc… y finalmente la globalización llegó al clímax con el boom de las compras por internet. Asu, todo lo que nos brinda la red de redes, pero lamentablemente muchos la usan para degradar su existencia. Porno (peor cuando se trata del infantil), paginas realmente asquerosas como ROTTEN, paginas como la web de britney spears, ufff, en fin, un montón de sitios que hablan de la libertad que se da en la web… Y mejor no mencionar a las cadenas, que si no las reenvías antes de una hora, tu casa se cae, o la chica que murió hace años en tu cuarto va a salir por tu closet y te va a destripar en la madrugada. OH POR DIOS, donde estamos???
Felizmente, son muchos más los aspectos positivos que negativos de Internet, y es que ahora en Internet hay todo. LITERALMENTE, hay todo. Hasta estas ... si no me crees, métete en lo que es Second Life para que veas…o simplemente créate una cuenta de hi5, o My Space.
Awww, qué bonito es reflexionar sobre Internet, que bonito es sentarte y ponerte a pensar sobre cómo ha cambiado tu vida desde que descubriste este universo infinito... qué bonito es poder estar al tanto de lo que pasa en el mundo con páginas de periódicos, poder jugar con otras personas de otros países billar o poker, poder ver el video de lo que se te antoje en YouTube, poder buscar tus tareas en Google o de frente en rincondelvago… poder seleccionar las fotos en donde sales realmente sexy para enseñárselas al mundo entero, poder conseguir fácilmente con Ares la canción que se te pegó en el camino de regreso a casa, poder comprar el regalo perfecto en Amazon
Qué bonito es poder llegar de la universidad y escribir sobre lo que te da la gana para luego colgar tu composición en un espacio que ahora está muy de moda, y que se llama BLOG.

H2O Audio iSH2, nadar escuchando el iPod Shuffle

El H2O Audio iSH2 es más que una carcasa resistente al agua para el iPod Shuffle, ya que se trata de un completo sistema waterproof que nos permite disfrutar de nuestra música preferida mientras practicamos natación o submarinismo, porque es capaz de resistir hasta 3 metros de profundidad.

El H2O Audio iSH2 podemos usarlo de dos formas: atado al brazo, como toda la vidad, o acoplado a las gafas de natación, ubicación más hidrodinámica y menos propensa a los líos de cables.

Además de proteger al iPod Shuffle de los daños irreparables que le causaría el agua, el H2O Audio iSH2 también nos permite controlar las funciones del reproductor, así que podremos pausar, avanzar y retrodecer por las canciones que hayamos elegido para nuestro entrenamiento.


Esta carcasa waterproof para el iPod Shuffle ha sido diseñada con la participación de Natalie Coughlin, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y si a ella le funciona, seguro que a nosotros nos irá de perlas.
La carcasa H2O Audio iSH2 estará disponible próximamente y costará 80 dólares.

Radiohead gana más regalando su música

Radiohead y Madonna entre otros artistas han comenzado a ofrecer su música saltándose a las compañías discográficas. Para Radiohead, el lanzamiento de su último disco en Internet, que cualquiera puede descargarse pagando la cantidad que considere justa (incluso gratis), ha generado mayores ingresos a los obtenidos en sus ultimas publicaciones por medio de una discográfica.

Escolares ponen nombre a celulares Samsung

Un novedoso concurso creado por Samsung busca despertar la creatividad entre los escolares de Lima y Callao por tal objetivo acaba de lanzar Samsung oficina Lima que es la segunda edición de: "Expresa tu creatividad y Únete a Samsung”, que esta vez premiará a los ganadores con los últimos modelos de celulares Samsung.

De acuerdo a las bases, la propuesta de nombre y slogan más creativa y divertida, será premiada. Los participantes deben pertenecer a los colegios de Lima y Callao que forman parte de la Asociación De Colegios Religiosos de la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales de 3ero a5to de secundaria, deberán presentar al menos dos propuestas, tomando como base los siete modelos de celulares que formarán parte del concurso, cuya premiación está prevista para el 23 de noviembre.

Las inscripciones se iniciaron el 16 de octubre y finalizan el 09 de noviembre. Los que deseen tomar parte, deberán ingresar al Web site de Samsung, www.samsung.com.pe; donde encontrarán toda la información sobre el concurso.

NÚMEROS AMIGOS

El menor par de números amigos es el formado por el 220 y 284:
Suma de los divisores de 220 (excepto 220):
1 + 2 + 4 + 5 + 10 + 20 + 11 + 22 + 44 + 55 + 110 = 284
Suma de los divisores de 284 (excepto 284):
1 + 2 + 4 + 71 + 142 = 220
Euler publicó en 1750 una lista de sesenta pares y curiosamente olvidó el segundo par en orden creciente: 1184 y 1210 que fue descubierto por Paganini en 1866 a los 16 años de edad.
Otros números amigos son (6232 y 6368), (2620 y 2924), (18416 y 17296), (9437056 y 9363284) ....

Microsoft lanzará un “YouTube para juegos”

Microsoft lanzará un “YouTube para juegos”.
La plataforma está pensada para que los usuarios compartan sus creaciones realizadas bajo la plataforma XNA.
Chris Satchell, el gerente general de XNA Group, explicó que la creación de una plataforma en donde los usuarios puedan compartir sus creaciones ha sido siempre un objetivo de la empresa. En una entrevista para la revista Develop, aseguró que ese objetivo ha estado siempre en la visión de los desarrolladores.
El servicio permitirá compartir juegos de PC o Xbox360 creador a partir de XNA. Será, según Stachell un “gran paso adelante” en las plataformas de distribución.
No existen más datos acerca de esta nueva plataforma, ya que nadie se encargó de dar más datos. Les informaremos cuando aparezcan novedades.

Juegos de ordenador para ejercitar el cerebro

Cada vez son más las personas mayores que se suman a los miles de fans de los videojuegos, que ahora son promocionados por los fabricantes, apoyados en datos científicos, como una manera de ejercitar el cerebro, especialmente útil para aquellas personas con riesgo de pérdida de memoria, demencia y problemas visuales.
Los fabricantes de programas de internet u ordenadores dirigidos a los mayores han aumentado. Ejemplo de ello es el gigante japonés Nintendo, que ha vendido más de 8,6 millones de copias de sus programas Brain Age para su consola de juegos DS.
Nintendo afirma que no promueve específicamente las ventajas para la salud de sus juegos Brain Age, pero sostiene que los programas desarrollados por el neurocientífico japonés Ryuta Kawashima, que incluyen tareas que tienen que ver con memoria, matemática, lectura y música, son "ejercicios que constituyen un reto para hacer funcionar los cerebros de los usuarios".
Andrew Carle, portavoz de Nintendo y profesor asistente de la Universidad George Mason en un programa centrado en la jubilación, indicó que muchos de los nacidos en la generación del 'baby-boom' en Estados Unidos "piensan en ejercitar su cerebro y mantenerse intelectualmente activos". "Algunos los llaman juegos, pero si las personas pueden agudizar sus habilidades visuales, su velocidad de reacción, tal vez puedan seguir conduciendo sus automóviles un poco más, y eso puede cambiarles la vida".
C. Shawn Green, investigador del Brain and Vision Lab de la Universidad de Rochester, indicó que sus estudios muestran que las personas que utilizan videojuegos tienen habilidades visuales más agudas que pueden ayudarlas en tareas diarias como conducir. Pero,la cuestión es si los juegos pueden ayudarles a mejorar en su vida diaria.
Para Michael Scanlon, ex investigador en neurociencia de la Universidad de Stanford y cofundador del sitio web para "entrenamiento mental" Lumosity, los estudios muestran que las habilidades mentales y visuales pueden ser mejoradas.
Los juegos y ejercicios de Nintendo, Lumosity y otros buscan mejorar las habilidades cognitivas, la velocidad de procesamiento cerebral y la memoria. Scanlon indicó que los juegos complementan otras actividades como los crucigramas. Lumosity ofrece suscripciones a los usuarios de internet, mientras que otras compañías, como Posit Science Corp., ofrecen programas dirigidos a comunidades de jubilados.

7 Maravillas del Perú


El canal de televisión de Perú Panamericana Television Canal 5 esta fomentando entre todos los peruanos la idea de escoger las 7 maravillas del Perú, como Machu Picchu fue escogida la Maravilla del mundo notamos que teníamos muchas otras candidatas que pudieron haber sido maravillas del mundo por eso se les esta dando una segunda oportunidad pero esta vez seran las 7 maravillas del Perú.

BASES DEL CONCURSO

1.- Las propuestas fundamentadas cumplirán ciertos requisitos y serán enviadas a través de la pagina Web de Panamericana Televisión que tendrá un link especial dedicado a este proyecto.

2.- En la pagina Web se tendrá una carilla especial para fundamentar la inscripción. La cantidad de inscripciones servirán también como preselección para separar a las precandidatas. Se tendrá un plazo de inicio y final.
3.- En la primera etapa cada peruano podrá votar por siete maravillas de cada categoría. Esto servirá para elegir a las candidatas finales.
A.-OBRAS HECHAS POR EL HOMBRE
Toda obra en la cual el hombre puso la mano a través de la historia. Desde los restos arqueológicos y culturales ; hasta las modernas construcciones que traspasan la historia y nos sirven para el desarrollo, etc.
B.-FORMACIONES NATURALES
Son todas las formaciones que hizo la naturaleza en nuestro territorio a través de los siglos. Ríos, cataratas, valles, lagunas, cordilleras, bosques, etc.

C.-PUEBLOS DEL PERÚ
Se escoge esta categoría para que todo el país participe y tenga la oportunidad de ser elegido. En todo el Perú existen pueblos maravillosos por descubrir. Cada uno tiene sus propios paisajes especiales, que unidos a su historia, su arquitectura, su gente, sus fiestas, sus costumbres y su gastronomía, los hacen especiales, diferentes , únicos y maravillosos.

Pueden inscribir a sus favoritas en:

http://www.7maravillasdelperu.com/?id=73

Receta para el éxito profesional

Lucas Reaño
Consultor Senior DBM

Hay muchas personas que constantemente se preguntan cómo lograr el éxito en su carrera profesional y muchas otras que nunca lo hacen. La receta a continuación le servirá en ambos casos.

Supongamos que el médico nos receta un remedio y acto seguido vamos a la farmacia a comprarlo. El producto que nos ofrece viene en una caja sobria y debidamente sellada. Al abrirlo, nos encontramos con un pomo igualmente sellado de excelente presentación y una literatura que describe el producto destacando sus principales características. Nos inca también para qué es bueno el producto. Cómo debe tomarse, su vigencia, contraindicaciones, entre muchos otros detalles que lo hacen interesante.

Es muy probable que ante la recomendación del médico, la excelente presentación del producto y su precio adecuado, usted decida comprarlo.

Imagínese por un momento, la situación contraria. Usted llega a la farmacia y le ofrecen el mismo producto en una caja amarillenta y estropeada. Inmediatamente pensará que el producto es malo, o ha espirado. Probablemente decidirá cambiar de farmacia o producto.

En ambos casos, tenemos cuatro elementos: el producto, el contacto que nos recomendó el producto, el cliente y el precio.

Si proyectamos esta situación al manejo de la carrera profesional, el producto se convierte en la persona; la caja representa su vestimenta y su presentación personal; el pomo contiene todas sus competencias, habilidades, destrezas y conocimientos, es decir las “vitaminas” y la literatura representa su currículum.

La literatura o posología que vienen con el remedio, bajo sello y firma de un Químico Farmacéutico y toda una organización detrás, contendrá todos los detalles del producto. Del mismo modo un currículum, deberá decir exactamente quién es usted. Por su lado, usted deberá representar muy bien ese papel, por medio de un excelente marketing personal.

Siguiendo con la analogía, el médico que recomendó el producto es parte de su red de contactos. Debe estar convencido de las características y bondades del producto, para representarlo con toda confianza al mercado.

De esta manera, su red contactos se convierte en una parte importantísima para el éxito en su carrera profesional. Así como el visitador médico tiene que conocer el producto profundamente y debe posicionarlo y presentarlo impecablemente ante los médicos, usted tiene que realizar las mismas importantes tareas. Debe asegurarse que sus contactos lo conozcan bien y debe posicionarse en el mercado en busca de su trabajo ideal.

El precio de un producto tiene una íntima relación con todas sus características, bondades y potencialidades. De la misma manera su precio y salario, tendrá una relación directa con su valor en el mercado. Usted tiene la responsabilidad de hacer crecer su carrera u lo conseguirá a medida que se convierte en protagonista de su destino. Usted tiene la palabra, toma el timón y decide dónde quiere ir.

Si hablamos de recetas para el éxito no podemos dejar de mencionar los componentes esenciales del éxito de la carrera profesional según Herminia Ibarra de Harvard: El desarrollo profesional constituido por sus habilidades y competencias; el desarrollo social basado en su red de contactos… a quién conoce y quién lo conoce; y finalmente, el desarrollo moral, es decir, su imagen y reputación.

Si quiere lograr el éxito en su carrera profesional, siga la siguiente receta:

  • Conozca profundamente, sus habilidades, destrezas, capacidad para agregar valor.
  • Desarrolle un excelente marketing personal.
  • Mantenga y desarrolle su red de contactos.
  • Preocúpese de su desarrollo profesional para proteger su valor de mercado.
  • Desarrolle su calidad humana y conviértase en un gran contribuyente en su empresa.