30 noviembre 2007

Internet ahora tiene un índice bursatil

Nasdaq acaba de anunciar hoy la creación de un nuevo índice bursatil -llamado QNET- sólo para industrias relacionadas con Internet.
Cubrirá firmas que ofrecen servicios como ISP, buscadores, alojamiento web, diseño web, y comercio electrónico. Nasdaq espera que el índice muestre el progreso de la Web 2.0.

Hasta el momento Nasdaq no ha revelado que firmas están incluidas dentro del índice, ni como se pondera, ambas importantes para considerar o no la utilidad del índice.
En el día de su lanzamiento, el índice
subió un 2.18% (paso de 151.28 a 153.27) y firmas como Google (+1.14%), Yahoo (+1.47%), Amazon (+5.27%), eBay (+4.90%) y Microsoft (+0.27%) puede que tengan un peso considerable dentro del índice.

Yahoo! y el nuevo sistema de resultados estructurados

Yahoo! habilitaría dentro de poco un nuevo sistema de resultados estructurados para las búsquedas web.
El popular buscador incluiría una nueva forma de ver los resultados de las búsquedas, utilizando el clásico sistema de estructuras. De esta forma los resultados se ofrecerán de forma más organizada y ordenada.

Cuando un usuario busque el término “teléfonos móviles“, por ejemplo, no solo obtendrá una lista de páginas relacionadas sino que también podrá ver una estructura jerarquizada con términos como “marcas de teléfonos móviles”, “especificaciones”, “modelos”, por ejemplo.
Además, siguiendo el ejemplo de los teléfonos móviles, el buscador nos dará una lista con modelos y links a sitios donde pueden ser comprados.
El sistema de estructuras apunta a diferenciarse un poco del principal rival, Google. La empresa también está trabajando en un nuevo sistema para agilizar las búsquedas web, para que los resultados sean arrojados de forma más rápida.

Greenpeace critica las políticas ambientales de las empresas tecnológicas

Greenpeace apuntó contra las políticas ambientales de Microsoft, Nintendo, Philips y Sharp.
La organización dijo que tanto las consolas de Microsoft como las de Nintendo siguen conteniendo químicos tóxicos y que todavía no se hizo nada al respecto. Además, criticó las políticas de reciclado de Philips y Sharp.

Las empresas nombradas forma parte del ránking ambiental creado por la organización. Las empresas más comprometidas con la naturaleza, según Greenpeace, son Sony Ericsson y Samsung, quienes obtuvieron un puntaje de 7.7 (sobre 10). Nintendo obtuvo directamente un cero.
Andrew Goldman, de Philips, dijo que “está bien contar con una perspectiva independiente acerca de lo que estás haciendo”. Pero, según él, todavía falta bastante para seguir por el camino verde. Philips ocupa el puesto 17 en el ránking.
Greenpeace utiliza como criterio el tiempo que tardan las empresas en eliminar PVC y químicos que pueden llegar a ser peligrosos si son liberados al medio ambiente. También se tiene en cuenta la política de reciclado de productos.