20 noviembre 2007

Wii Light Gun, pistola desmontable para Wii

Con la Wii Light Gun, una pistola desmontable para Wii, Brando da un paso más para conseguir reinar en el mundo de los accesorios para Wii. En el ámbito de los accesorios USB ya es el rey indiscutible, otra cosa es que sus productos sean útiles para todos.

La pistola de Brando para Wii se parece un poco al Wii Zapper de Nintendo, pero no tanto como la Wii Cyber Gun, que sí se asemeja bastante.

La peculiaridad de la Wii Light Gun es que la sección donde descansa el Nunchuk se puede desmontar, permitiendo que juguemos como más cómodos nos sintamos.
Sólo cuesta 12 euros, bastante menos de los 30 euros que nos costará el Wii Zapper, pero la calidad del accesorio de Nintendo y el hecho de que lo acompañe un juego merece que esperemos por él. Total, la cantidad de juegos para Wii que actualmente aprovechan estos accesorios los podemos contar con los dedos de una mano.

Cuidado con esas esposas!

Lanzado Final Cut Express 4

Apple ha lanzado a la venta Final Cut Express 4.
La última versión del programa de edición de video ha sido presentada por la compañía y está basada en el programa Final Cut Pro 6.

Esta última versión posee soporte para cámaras AVCHD y da la posibilidad de mezclas contenido de calidad estándar con contenido de alta definición.
Además, posee soporte proyectos creados en iMovie ‘08 así como también para plug-ins con efectos cinematográficos.
Final Cut Express 4 se puede conseguir por 199 dólares.

Google también contra los posts pagos

El CEO de IZEA -antes conocida como PayPerPost- informó que Google está penalizando a los bloggers que utilizan su servicio (cobrar por comentar cierto sitio web) y similares.
Hasta ahora la sanción ha sido leve, pues sólo disminuyen el PageRank (a 0, eso sí), aunque no afectaría el tráfico directo desde el buscador.

Siguiendo con la esteril estrategia del gato y el ratón que comentamos ayer, Ted Murphy sugiere que no usen referencias como “PPP”, “PayPerPost”, “ReviewMe”, “Payu2blog”, etc., en las entradas de sus blogs; pues Google está buscando puntualmente dichas palabras para sancionarlos.
Una crítica que me parece legítima es la que hace sobre TechCrunch y otros blogs poderosos, los cuales no reciben castigos. Básicamente, dice que ellos en reiteradas ocasiones realizan posts
agradeciendo a sus sponsors e incluso los linkean sin no-follow. Desde el blog de Arrington respondieron que ellos aclaran que esos posts son meros agradecimientos y no contenido editorial. Pero, el punto aquí no es ese, sino los links pagos que alteran artificialmente su ranking en Google. Tal vez TC y otros también sean sancionados en algún momento -lo que sería justo-, pero incluso en ese caso las posibilidades de rentabilizar un blog (sin links pagos, sin posts pagos, sin patrocinadores) sólo se reducirán a una: AdSense.