22 diciembre 2007

Google quitó los feeds RSS de las búsquedas

Google ha quitado los Feeds RSS/Atom de los resultados en las búsquedas.
El equipo de desarrollo del buscador ha tomando esta decisión por dos razones principales: los feeds aumentan la posibilidad de resultados repetidos, y los usuarios que hagan click en los feeds podrían perderse de contenido rico sólo disponible en páginas html.

Por estos dos motivos se quitaron los resultados RSS de las búsquedas. Lo que sí se mantendrán son los podcasts, porque muchos de ellos están contenidos dentro de documentos con elementos únicos (y no duplicados de un html).
Si un webmaster quiere que su podcasts sean excluidos también de la búsqueda, lo pueden hacer fácilmente en FeedBurner, chequeando la opción “Noindex” dentro de la pestaña “Publicize”.
Los usuarios pueden continuar buscando en feeds dentro de Google Reader o iGoogle.

Internet Explorer 8 supera la prueba Acid2

Créase o no, Internet Explorer 8 -versión aún no disponible, esperada para mediados de 2008- ha superado la prueba Acid2, que consta de un archivo HTML donde se aplican diversos y variados estándares web.
Si el navegador cumple con todo lo requerido, el resultado visible de la página será una carita sonriente. Y tras varios meses de intentos fallidos, IE8 finalmente lo consiguió.

En general, Internet Explorer fue criticado por su muy bajo nivel de seguridad. Pero, los diseñadores y programadores web también han mostrado “bastante” rechazo hacia él -en especial con la versión 6.0, por la que todavía deben hacer magia para que un sitio se vea bien allí-.
Entre los estándares requeridos en el
Acid2 encontramos CSS 2.1, HTML 4.0, data urls y PNG. IE8 cumplió con todos, y la idea (o promesa) es que con la nueva versión del navegador cualquier sitio se vea correctamente, sin que los desarrolladores deban modificar su código una y otra vez para cada browser.
En conclusión, ésta es otra consecuencia positiva de la aparición de Firefox -por cierto, hice el test en la versión 2.0 y salió bastante feo-, pues logró que Microsoft finalmente se preocupe un poco por su propio navegador; el cual, en definitiva, es aún el más usado por la gente “común”.

Encuentran troyanos en AdSense

Según la firma de seguridad informática rumana BitDefender, hay troyanos en el AdSense de Google. Este malware cambiaría la publicidad de Google por la de un tercero.
Google ya sabe de esto y está trabajando para solucionarlo, comentaron que tienen sistemas automatizados y manuales para detectar malware y que ya han borrado varias cuentas.

Este troyano, que se lo conoce con el nombre de Trojan.Qhost.WU, afecta tanto a los usuarios como a los webmasters: si los usuarios clickean en la publicidad falsa, podrían abrir un sitio malicioso y causar la entrada de más malware, y a los webmasters claramente les reducirían sus fuentes de ingresos.
Aunque recomiendan que el troyano sea eliminado por un antivirus, este se puede eliminar
manualmente, buscando en la PC archivos con ese nombre y borrándolos.