11 diciembre 2007

El Penal

China reanuda la venta de entradas para los juegos Olimpicos por Internet

La venta de entradas por Internet para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se reanudó en China con un nuevo sistema, seis semanas después de que un exceso de peticiones bloqueara la asignación informática, anunciaron este lunes los organizadores de la máxima cita deportiva.

"Todo funciona correctamente", aseguró el jefe del centro olímpico de medios de comunicación, Li Zhanjun. El problema técnico que obligó a detener el proceso de entradas se produjo en la segunda fase de la venta, cuando el sistema puesto en funcionamiento el 30 de octubre no pudo soportar el alto tráfico en la web, con más de ocho millones de conexiones a la página en un corto espacio de tiempo.

La organización decidió entonces dar marcha atrás y volver al mismo sistema de distribución que en la primera fase, a primeros de año, con una atribución de las entradas por sorteo. Según este sistema, un ordenador otorga las plazas libres por sorteo para los acontecimientos más solicitados, como la ceremonia de apertura o la de clausura.

En total, se venderán siete millones de entradas para los Juegos Olímpicos de 2008; el 75% de ellas, en China. La tercera y última fase está prevista para abril de 2008. Las ventas fuera del país anfitrión se realizan a través de los respectivos comités olímpicos nacionales.

Barbie ya tiene su Mp3

La empresa Mattel no podía quedar afuera de la fiebre de los reproductores digitales, y mucho menos con su juguete insignia, la amada u odiada muñeca Barbie.

Cargada de simbología y un clásico de la juguetería moderna, la delgada y perfecta Barbie ya tiene su reproductor multimedia: el Barbie B2 es un clamshell (el típico formato con tapa) que ofrece, como no podía ser de otra manera, todo el aspecto de una polvera facial, tanto que hasta trae el obligado espejo incorporado.

Graba voz, tiene una pantalla táctil de poco más de una pulgada, y ofrece una autonomía de reproducción de más de diez horas. La capacidad es algo limitada (2Gb), pero por tratarse de un juguete y no de un repdoductor que pretenda competir con los high-end es más que respetable.


La empresa responsable del dispositivo es Innoman, y por el momento -para alegría de muchos y desazón de otros tantos- sólamente está disponible en Corea al nada económico precio de 129.000 wones coreanos, alrededor de U$S 130.

Se anuncia un modelo similar de su "amigo" Ken, aunque los responsables de difundir la información no aclararon si incluirá el espejo.


Mindball un videojuego que lee tu mente

Los suecos Interactive Productline aseguran que han creado un juego que lee la mente. Se llama Mindball y el planteamiento es muy sencillo: dos porterías y una pelota. La originalidad aparece en la interacción entre los dos jugadores y la máquina recreativa, ya que se produce a través de una cinta que los usuarios se ponen en la cabeza y que incorpora unos electrodos.

Los electrodos capturan varias señales biológicas de cada jugador, entre ellas el electroencefalograma, que controla el movimiento de la pelota. Según los creadores, cuanto más tranquilo esté un jugador, mejor manejará la pelota.

Wooden Tots distribuirá el juego en el Reino Unido y recomienda que cada partida, que dura unos tres minutos se cobre a 4 libras. Si alguien quiere comprar la máquina para ponérsela en casa, deberá abonar 13.500 libras. El cofundador de Wooden Tots, Lee Jones, afirma que el juego es revolucionario también porque no existen tácticas, habilidades ni conocimientos previos que puedan conceder una ventaja, y tampoco depende de la edad de los usuarios.

Aunque parezca humano, es un androide



-Se llama Geminoid y es capaz de sentir "dolor" gracias a 50 sensores.
-Su pelo está hecho con injertos de pelo de su creador.
-Una persona puede hablar a través del androide.

La idea de que los robots alcancen una inteligencia tal que adquieran consciencia de su propia existencia ha fascinado durante generaciones a cineastas, escritores y científicos.

Ahora una vez más la realidad se acerca un poco más a la ficción con este androide, casi idéntico a un ser humano, fabricado por un científico japonés.

Una de sus principales características es su gran sensibilidad. Para humanizarlo se han esforzado por que sienta dolor y gracias a 50 sensores, eso de que le toquen la cara le molesta bastante.

Se llama Geminoid y su creador lo ha hecho a su imagen y semejanza. Incluso su caballera está hecha con injertos del científico japonés.

Cuando se mueve el humano, también lo hace su gemelo androide. Gracias a unos sensores, lo que diga el inventor del robot, saldrá también por la boca de su alter ego. Además asegura que cuando llevas un rato hablando con él, te olvidas de que es un robot. Sólo hay que mirarlo a los ojos.

El profesor dice que su aplicación es clara: suplantar a los humanos. Por ejemplo, si no nos apetece ir a una reunión enviamos a Geminoid y hablamos a través de él.

Chimenea con dispositivo para Ipod


Hemos sido testigos de los mas extravagantes e inimaginables dispositivos que han salido al mercado por parte de la empresa Apple para el uso de su reproductor Ipod, pues bien, el siguiente hasta el momento es el más extraño, por no decir creativo, que ha sido lanzado al mercado.

Se trata de una chimenea con un dock integrado, ¿que es un dock? es un dispositivo que permite la reproduccion de las canciones de tu Ipod en la chimenea, este ha sido puesto a la venta por parte de la compañia CalSpas, el modelo en si se llama CalSpas FRP4300.

El dock para el reproductor se encuentra en un lateral, mientras que los altavoces (de 10.16×22×86 centímetros) están situados en la parte frontal del conjunto. Por el momento se desconocen precios.

Nokia podría obtener ganancias por contratación de servicio, como Apple

Nokia planea obtener porcentaje de las ganancias generadas por sus próximos dispositivos, así como lo hace Apple con el iPhone.
La gigante finlandesa quiere obtener ganancias de los proveedores de red a través de nuevos servicios, según el CEO de la compañía.

Olli-Pekka Kallasvuo dijo que “relacionado con los teléfonos móviles, mantendremos el modelo actual, que es el del pago por el dispositivo. Pero al momento de proveer nuevos servicios, es posible que adoptemos también el sistema de cobro por contratación”.
Este tipo de modelo le está funcionando muy bien a Apple, quien vende su teléfono en 4 países y supuestamente está obteniendo en Alemania un 30 por ciento de lo que Telekom cobra a cada usuario.
Nokia posee un 40 por ciento del mercado de la telefonía móvil, y la adoptación de este sistema podría darle a la compañía grandes ganancias.
Era de esperar que la adopción del modelo por parte de Apple tiente a otras compañías. Veremos qué pasa.

Windows funcionando lento?

A quienes usamos Windows no nos ha faltado oportunidad para darnos cuenta de que nuestro sistema esta funcinando con lentitud. Diferentes son los factores que pueden hacer que se produzca esta situación tan poco deseable y en Alegsa han hecho una interesante enumeración de los mismos.
A continuación les dejo la lista con los principales motivos por los cuales Windows puede estar funcinando lento:
El sistema necesita una máquina más poderosa
Falta de reinicio
Poco espacio libre en disco duro
Antivirus ejecutándose
Programas en proceso o ejecución
Carga natural de Windows
Malas o falta de actualizaciones
Presencia de espías, virus y malware
Lentitud en reinicio de Windows
Una forma fácil de hacer que muchos programas no se inicien junto con el sistema es yendo a Inicio>Ejecutar e introduciendo msconfig. Luego en la pestaña Inicio seleccionamos los programas que consideramos necesarios y así liberaremos muchos recursos del sistema cuando el equipo inicie.

Google permitirá sólo 2 URLs iguales por página de resultados

Google permitirá que sólo dos resultados por dominio aparezcan en una página de búsqueda.
Esto significa que para una búsqueda tratará a los subdominios y a los subdirectorios de la misma manera.

Si para la búsqueda de un término en Google se mostraban varias páginas pertenecientes a la misma URL, esto ya no sucederá, porque Google cambiará su política y permitirá sólo 2 resultados por página por dirección.
Subdominios de sitios como Blogger, sin embargo, serán tratados como páginas diferentes. Lo que no se sabe es qué pasara con las páginas alojadas en otros servicios gratuitos que ofrecen subdominios, como por ejemplo WordPress.com.
Según Matt Cutts, los cambios provocados por este filtro comenzarán a verse en algunas semanas. Todavía no se conoce más información al respecto.

Deportistas!

Erase una vez dos muchachos a los que les gustaba mucho jugar baseball, entonces una tarde hablando, se preguntaban si en el cielo existiría un equipo de baseball y se hicieron una promesa: "El primero de nosotros que muera, va a regresar a la tierra para decir si existe o no un equipo de baseball en el cielo". Dos años después, uno de ellos muere y regresa a la tierra como había prometido y le dice a su amigo: Tengo una noticia buena y una mala. Y el amigo dice: ¿Cuál es la buena? A lo que el otro le contesta: Sí, hay un equipo de baseball en el cielo. Y entonces, ¿Cuál es la mala? A lo que el muerto le contestó: ¡Que tú eres el pitcher la próxima semana!

Abogados!

Preguntas reales realizadas por abogados a testigos. Y bien, doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente? El hijo más joven, el de veinte años, ¿qué edad tiene? ¿Estaba usted presente cuando se tomó su foto? ¿Estaba usted solo o era el único? ¿Fue usted o su hermano menor quien murió en la guerra? ¿Él le mató a usted? ¿A qué distancia uno del otro estaban los vehículos en el momento de la colisión? Usted estuvo allí hasta que se marchó, ¿no es cierto? ¿Cuántas veces ha cometido usted suicidio? ¿De modo que la fecha de la concepción del bebé fue el 8 de agosto? Sí. ¿Y qué estaba usted haciendo en ese momento? Ella tuvo tres hijos, ¿cierto? Sí. ¿Cuántos fueron varones? Ninguno. ¿Hubo alguna mujer? ¿Dice usted que las escaleras bajaban al sótano? Sí. ¿Y esas escaleras también subían? Sr. Slatery, ¿usted fue a una luna de miel bastante rebuscada, ¿no es cierto? Fui a Europa, señor. ¿Y llevó a su nueva esposa? ¿Cómo terminó su primer matrimonio? Por muerte. ¿Y por la muerte de quién terminó? ¿Puede usted describir al individuo? Era de talla mediana y tenía barba. ¿Era hombre o mujer? Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas? Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas. Cada una de sus respuestas ha de ser oral, ¿de acuerdo? ¿a qué escuela fue usted? Oral. ¿Recuerda usted la hora en la que examinó el cadáver? La autopsia comenzó alrededor de las 8:30 p.m. ¿Y el Sr. Dennington estaba muerto en ese momento? No, estaba sentado en la mesa preguntándose por qué estaba yo haciendo una autopsia. ¿Está usted cualificado para proporcionar una muestra de orina? Lo he estado desde mi más tierna infancia. Doctor, antes de realizar la autopsia, ¿verificó si había pulso? No. ¿Verificó la presión sanguínea? No. Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia? No. ¿Cómo puede estar usted tan seguro, doctor? Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro. Pero, ¿podría, no obstante, haber estado aún vivo el paciente? Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.