14 octubre 2008

Sharp presentó nuevo LCD a energía solar

Si bien la empresa ya había anunciado el pasado mes un televisor capaz de funcionar con energía solar, el LCD de Sharp era de simplemente 26″ y alternaba entre energía solar y eléctrica. El modelo presentado ahora es de 52″ y ya trae el panel incorporado para funcionar a energía solar.
Se trata del último modelo presentado por Sharp en la prestigiosa CEATEC 2008 en Japon.
Si bien aún no se sabe si el modelo algún día saldrá a la venta, es bastante bueno saber que un televisor de tantas pulgadas, 52″ para ser mas precisos, puede funcionar con energía solar. En este caso el panel ya está incorporado al televisor, lo que lo hace bastante “aparatoso”, pero parece que es un concepto a tener muy en cuenta para el futuro.

Nuevo mouse que se usa en el aire: Movea Gyration Air Mouse

El nuevo Movea Gyration Air Mouse es un mouse que se puede usar literalmente en el aire. Ideal para todos aquellos que tienen espacio limitado para sus computadoras.
También es ideal para utilizar en presentaciones y eventos, cuando no se tiene demasiado lugar. Tiene algunas características interesantes, y su precio lo hace competitivo en el mercado.
Las características del Movea Gyration Air Mouse, son por ejemplo, que tiene un alcance de 30 metros para poder movernos libremente por un salón auditorio o una casa amplia, con tecnología MotionSense como sensor de movimiento, para no necesitar el apoyo firme en ninguna superficie y un software llamado GyroTools que lo complementa perfectamente para las presentaciones, ya que puede controlar las distintas aplicaciones solamente con movimientos. Para hacerlo aún mas cómodo, puede adaptarse según las necesidades para diestros y zurdos, así como también puede conectarse vía USB en caso de ser necesario. Su diseño es totalmente ergonómico y cuenta con 3 botones de fácil acceso para hacerlo aún mas práctico.
Está próximo a salir a la venta en USA por unos US$ 99.99

Blackberry Pearl Flip 8220, nueva Blackberry con tapita

Esta semana Blackberry presentó el nuevo modelo Blackberry Pearl Flip 8220, abandonando su diseño tradicional y agregándole una tapita.
De esta manera Blackberry sale al mercado con un modelo renovado, con pantalla interna y externa que se vuelve uno de los más pequeños de ésta línea, mas otras tantas características.
Ahora que ya está presentada, la Blackberry Pearl Flip 8220 podemos observar como los diseños y los conceptos de todos los modelos de celulares pueden ir variando según las preferencias del mercado. En este caso, el diseño elegido para la renovación de la línea es una tapa, que le da la posibilidad de incorporar dos pantallas al modelo. La pantalla interna tiene una resolución de 320 × 240 píxeles y la externa de 128 × 160 píxeles, ambas con sensores de luz que ajustan automáticamente el brillo para obtener la mejor visualización posible. Otras características que incluye el modelo: GPRS, WiFi y Bluetooth, cámara de 2 megapíxeles con zoom y flash automático, reproductor de música, con un conector de 3.5mm para la entrada de auriculares, grabadora de video, memoria expansible con tarjeta MicroSD hasta 16GB.
Que no trae este nuevo modelo? Ni touchscreen, ni 3G… justo lo que más se está mostrando en el mercado últimamente.
Sus dimensiones son ahora de 10.7 × 6 × 1.5 cm con “solo” 11grs.

Recargas virtuales crecerían 500% este año en Perú

Las ventas de recargas virtuales registrarían este año transacciones por 1,000 millones de nuevos soles a nivel nacional, lo que significaría un crecimiento de 500 por ciento respecto a lo obtenido en el 2007 de 200 millones, estimó la empresa de transacciones electrónicas Full Carga.

El gerente comercial de Full Carga, Arturo Cornejo, indicó que esta situación sería impulsada principalmente por las mayores promociones que generan los operadores de telefonía, así como la penetración del parque de celulares.

Comentó que a la fecha el 40 por ciento de las recargas son virtuales, mientras que el 70 por ciento se realizan mediante tarjetas físicas.

Indicó que la tendencia al alza se puede mantener si continua el mismo ritmo de venta de celulares, además de incrementar los puntos de venta que ofrezcan el sistema de recarga virtual de tal forma que el consumidor encuentre el producto en cualquier lugar del país.

Lo que se espera para finales del 2008 es que esta distribución sea equitativa para ambas partes del país, es decir, 50 y 50, refirió Cornejo.

Full Carga es una empresa trasnacional de transacciones electrónicas que posee el 70 por ciento de participación de mercado, con siete millones de transacciones mensuales en sus 16,000 puntos de venta a nivel nacional.

En lo que va del año ha concretado alianzas estratégicas con operadores de telefonía, y empresas de recaudación y pago de servicios, venta de loterías y cobranza de agua (Sedapal).

Nokia ingresa al mundo táctil

El 5880 XPressMusic es presentado al mercado mundial

Con la promesa de cumplir con todas las expectativas musicales de los usuarios, Nokia presentó al mercado mundial su nuevo dispositivo móvil, el Nokia 5800 XpressMusic, que viene con tecnología de pantalla táctil y una novedosa “Barra de Medios Audiovisuales”, la cual consiste en un menú desplegable que ofrece acceso directo a la música, fotos, videos, navegación Web, y al uso compartido en línea.

Asimismo, este equipo que soporta contenidos Flash, incluye un ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para guardar hasta 6.000 temas musicales, compatibilidad con los principales formatos musicales digitales, y un conector de 3,5 mm. Además, provee también fácil acceso a la exploración y a la compra de temas musicales a través de Nokia Music Store, donde sea aplicable, en tanto que el recientemente actualizado software, Nokia Music PC, permite “arrastrar y dejar caer” fácilmente las canciones, así como manejar cualquier colección de música.

Por el lado de lo visual, el equipo llega con pantalla panorámica de 3,2” (8,13 cm) y una cámara de 3,2 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss. El Nokia 5800 XpressMusic estará a disposición en los mercados mundiales a partir del cuarto trimestre de 2008, y para América Latina en el primer trimestre de 2009. Los detalles de precio serán anunciados posteriormente.

Intel convoca a Concurso ArtDigital 2008

Fabricante premiará el talento de artistas digitales de Perú, Colombia y Venezuela

Dentro de su compromiso de incentivar la creatividad y la innovación, Intel anunció el lanzamiento del Primer Concurso de Creatividad Digital de medios audiovisuales ArtDigital 08, el cual se llevará a cabo en simultáneo a nivel regional en Perú, Colombia y Venezuela, desde el 30 de setiembre hasta el 15 de noviembre del presente año.

ArtDigital 08, tiene como meta promover el talento nacional de las jóvenes generaciones a través del uso de la tecnología, haciendo posible el descubrimiento de nuevas estrellas del diseño, animación y producción audiovisuales en la región Andina de Latinoamérica.

Para la realización del concurso, Intel ha convocado a un selecto jurado calificador en cada uno de los países, conformado por destacados diseñadores, directores de cine y arquitectos de la región. El Perú estará representado por Eduardo Schuldt, Director de Cine y Animación en 3D de Dolphin Films; David Bisbano, Director del área de Animación de Alpamayo Entertainment y Alfredo Queirolo de Armenteras , Director Gerente de Arq. Studio.

Para participar en este concurso, los participantes deberán registrarse en la página web: intel.com/español/artdigital, y elegir una alternativa entre las tres categorías propuestas: Animación 3D/2D, Cortometraje y Animación Arquitectónica y de diseño.

La obra creada deberá presentarse en formato video, una vez producida deberá publicarse en el portal Youtube.com, y posteriormente en el portal oficial del concurso intel.com/español/artdigital. Cada video debe tener una duración máxima de tres minutos, los diálogos, comentarios, parlamentos y otras formas de expresión similar deberán ser en idioma español. El tema elegido en esta primera edición es “Muestra lo mejor de tu cultura a través del arte digital”.

Al final, Intel premiará en cada país al primer lugar de cada categoría con una portátil de alto rendimiento de DELL , con procesador Intel Centrino de 45nm.

Para conocer las bases del concurso y obtener mayor información visitar la página web: intel.com/español/artdigital