12 octubre 2008

Nokia presenta su primer móvil con pantalla táctil

Nokia presentará un teléfono con pantalla táctil la semana próxima en la ciudad de Londres.
Se trata del primer teléfono con pantalla táctil de Nokia. Por ser el primero, es un modelo que está generando una gran expectativa en el mercado. El nombre código con el que se lo conoce es “Tube”.
Cuando les hablé acerca del lanzamiento de los teléfonos N79 y N85 de la misma empresa, les comenté que este año Nokia tenía planeado entrar en el segmento de los teléfonos con pantalla táctil. Ahora, “este año” se traduce a “semana que viene”.
El día 22 de octubre será el elegido para mostrar el teléfono. ¿Nos sorprenderá Nokia?
Nota: me encantaría hablarles más sobre Tube, pero todavía no se conoce nada sobre él. Bueno, sí, que es táctil, ¡pero eso ya lo sabían!

HTC trae más competencia para el iPhone

HTC salió con todo presentando mas teléfonos de su serie touchscreen con tecnología 3G, que compiten directamente con el iPhone 3G.
Los modelos que pueden competir realmente, y salir victoriosos en la comparación, son el HTC Touch HD, el HTC Touch Diamond y el HTC Touch Pro.
Ya les había contado del
01 Phone que quería competir con el iPhone, ahora es HTC el que se perfila como el mejor competidor para el teléfono de Apple, con productos de muy buena calidad y con características que prometen mucho.
Primero hablemos del Touch HD:

Tiene pantalla WVGA de 800 x 400 píxeles, y su sistema operativo es Windows Mobile 6.1, conectividad vía HSDPA, Wifi y como es de suponer, viene con tecnología 3G además de Bluetooth 2.0 y GPS. Reproduce MP3, WMA, WAV, AAC, AAC+ y AMR. Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y cámara VGA estratégicamente ubicada en el frente ideal para videollamadas. Además de todo esto trae memoria interna de 512 MB e incluso se le puede agregar memoria externa vía tarjetas MicroSDHC.

Sistema de diseño de teléfonos móviles en 3D

El Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) de Corea, ha desarrollado un sistema de realidad virtual, que permite diseñar y evaluar teléfonos móviles, previo a su fabricación.
El sistema creado contempla no solo el diseño, sino también la interacción con el producto virtual, gracias a un guante con sensores que nos permitirá conocer rápidamente si un producto será fácil y cómodo de usar.
En el sistema, los diseñadores podrán jugar tanto con el diseño como los colores y ubicación de los componentes/partes que lo componen, pudiendo así obtener de antemano retroalimentación por parte de potenciales usuarios (ej: en grupos focales).

Actualmente, las empresas que fabrican móviles, pasan por prolongados ciclos que van desde la idea, pasando por el diseño, prueba y fabricación de cada producto. El problema se centra más que nada en la parte de prueba, donde se encuentran falencias y que llevan al producto nuevamente a la etapa de diseño, retrasando así la salida del producto, como también incrementando los costos en su desarrollo.
Gracias a este sistema entonces, las empresas podrán reducir sus costos en tiempo y dinero, como también limitar los riesgos de potenciales fracasos en el mercado, al lanzar productos que no sean atractivos para su mercado objetivo.
Quienes están a cargo del desarrollo, aseguran que podría ser implementado en otras áreas como la educación, medicina e industrias en general, aunque esto no ha sido contemplado en el proyecto base.
¿En qué nos beneficiamos como consumidores?
Por un lado, nos da una mayor seguridad de que los productos adquiridos tendrán mayor calidad frente al usuario (en aspectos como la usabilidad, diseño y performance).
Por otro lado, una potencial reducción de precio a futuro, al reducirse los costos de desarrollo para las empresas… (aunque esto es solo un deseo de mi parte).