El modelo Nano, de cuatro asientos y un motor de 625 centímetros cúbicos, tendrá un precio de venta de 100.000 rupias (unos 1.700 euros) y saldrá este año al mercado.
Los impuestos y los márgenes de ganancias elevarán el precio del vehículo de Tata, pero seguirá costando la mitad que el coche con menor precio en la actualidad, un modelo de 25 años de antigüedad de su rival Maruti Suzuki.
El Nano, que es compacto pero curvilíneo, contrasta fuertemente con las marcas de lujo Jaguar y Land Rover que Tata negocia comprar a Ford Motor.
Tata planeó el coche hace años como una alternativa más segura y más accesible para los millones de personas que muchas veces trasladan hasta cuatro pasajeros con equipaje en sus motocicletas.
Tata dijo que el coche tendrá un motor ensamblado en la parte trasera y rendirá 20 kilómetros por litro. Tendrá una versión básica y dos variantes de lujo, en un principio producirá alrededor de 250.000 Nanos y que al cabo de un tiempo espera una demanda anual de 1 millón de unidades.
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