La siguiente característica bastante interesante es que nos ofrece 5000 ciclos de carga, en pocas palabras 13 años y medio de vida útil de estas baterías algo impensable hoy en día.
El buen desempeño en un amplio rango de temperaturas también es otra de sus características, indicándose que a -30 ºC ofrece un desempeño del 80% algo muy bueno, sobretodo para los que viven en climas extremos.
Gracias a la adopción de un nuevo material para el electrodo negativo, estos equipos ofrecen más seguridad en la batería, aportando un mejor nivel de estabilidad térmica además de una estructura resistente a los cortocircuitos internos.
Aunque en un principio se ha pensado usar esta tecnología en coches eléctricos o maquinaria a baterías, no se descarta que en un futuro cercano se puede pensar para su uso con otros aplicativos, como laptos, celulares, reproductores MP3, entre otros.
En Toshiba esperan lanzar esta batería a mediados de año y para el 2010 alcanzar un volumen de facturacion de 1000 millones de dolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario