07 diciembre 2007

Que puedes regalar en esta Navidad!

Les presentamos una lista con los mejores regalos tecnológicos que puede dar. Un Ipod, Nintendo Wii o celular multimedia, usted elige.

NINTENDO Wii
Si puede comprar una consola de Nintendo Wii en la tienda de su ciudad o en una tienda online en Internet, no dude que alegrará a un verdadero fanático de los juegos electrónicos. Incluso personas que normalmente no se sienten tentadas por estas cosas pueden llegar a distrutar con un Wii, un juego rompedor destinado a desaparecer rápidamente de los escaparates en esta Navidad.

Wii se destaca sobre los demás juegos electrónicos en boga en que ofrece la primera aplicación práctica de realidad virtual disponible para consumidores. En lugar de obligar al usuario a sentarse ante el ordenador o sostener un controlador frente al televisor, Wii lo fuerza a ponerse de pie y moverse.

Los controladores de Wii le permiten coordinar los movimientos en la vida real con las acciones de los personajes en la pantalla. Si, por ejemplo, juega tenis en Wii, debe ponerse de pie y balancear el controlador como si estuviera esgrimiendo una raqueta de tenis. Sus golpes determinan cómo se mueve su imagen en la pantalla y el efecto es de una realidad increíble. Sea que juegue usted contra la consola o contra otra persona, los juegos proporcionados con la consola Wii son muy variados y, sobre todo, divertidos.

El precio del Wii fluctúa en el mercado europeo entre 240 y 300 euros, según el país. La tienda online Amazon lo ofrece a partir de 569 dólares, mientras el sitio de subastas eBay lo tiene a partir de 410 dólares.

CÁMARAS
No hay duda de que hacer fotos puede ser divertido, incluso para los niños. Pero para niños menores de diez años las actuales cámaras digitales pueden ser difíciles de usar e incluso demasiado frágiles.

Por ello, varias marcas se han centrado en la creación de cámaras robustas y fáciles de usar y llevar. Los resultados son sorprendentemente positivos.

La Crayola VGA, diseñada por Digital Concepts, por ejemplo, está hecha de plástico duro y tiene dos grandes asas que permiten que el niño sostenga la cámara para hacer fotos en su pantallas de 1,3 pulgadas. La cámara de resolución VGA en su interior hace fotos de calidad suficiente como para ser usadas mediante un software simple y orientado al proyecto incluido con el aparato. Cuesta alrededor de 40 dólares (28 euros).

Muchas de las grandes marcas de juguetes -incluyendo Fisher Price y Disney- han desarrollado cámaras digitales diseñadas para niños.

Tienen en general precios razonables, bajo los 50 dólares (unos 34 euros), y vienen con un software que proporciona al niño toda una gama de formas de usar sus fotos.



DVD EN FORMATO DUAL
Por estos días, muchos hogares se están equipando con televisores LCD de alta definición. Sólo hay un problema: la mayoría de los reproductores de DVD no pueden reproducir discos de alta definición.

Pero el problema principal no radica en los reproductores mismos, sino en la guerra que aún libran los partidarios de la norma de alta definición Blu Ray de Sony y los de la norma HD DVD respaldada por NEC, Toshiba y otros. Tanto los fabricantes como los consumidores de reproductores DVD se han mantenido al margen hasta ver quién gana en esta batalla.

La marca LG, no obstante, ha aprovechado esta tendencia y ha comenzado a producir un reproductor híbrido que soporta tanto discos Blu Ray como discos HD DVD. Otros fabricantes han anunciado también planes de producción de reproductores híbridos, pero han sido demasiado lentos en llevar sus productos a los escaparates.

Por ahora, el LG BH 200 Super Blu Ray-HD DVD Multiplayer es uno los reproductores DVD más codiciados en el mercado. Estos aparatos cuestan una friolera - más de 1.000 dólares o 680 euros - pero quitan al consumidor, por ahora, al menos, la duda sobre quién gana la guerra por la norma de alta definición.



CELULARES MULTIFUNCIONALES
Cuando se habla de aparatos electrónicos móviles, lo que se demanda es la multifuncionalidad, y por buenas razones. ¿A quién se le ocurriría llevar en el bolso un reproductor MP3, un teléfono celular, una cámara digital, un GPS y una computadora portátil para recibir mensajes electrónicos, todo a la vez? A nadie, a decir verdad.

Es por esto que el iPhone es tan codiciado, y, si usted puede pagarlo, puede estar seguro de que su regalo de Navidad será bien venido. Pero, si está dispuesto a pagar el precio de un iPhone - probablemente más de 500 dólares - también podría poner el Nokia N95 Smartphone en su lista de regalos.

Ambos accesorios proporcionan en un solo aparato toda la gama de accesorios multimedia móviles: teléfono, MP3, Internet y reproductor de vídeo.

Pero recuerde que Nokia lleva fabricando teléfonos móviles más tiempo que Apple, el creador del iPhone. Más aún, el N95 lleva una mejor cámara interna, más opciones de conexión, GPS, grabadora de vídeo y compatibilidad con más redes inalámbricas. En iPhone es más delgado, pero el N95 lo supera en recursos que interesan a muchos.


DISCO DURO EXTERNO
Puede que el tema de la capacidad de almacenamiento en el PC sea algo aburrido, pero el hecho es que nadie tiene nunca suficiente espacio en su memoria, y a nadie le gusta salir a comprarlo por sí mismo. Esto hace que el regalo de capacidad de almacenamiento sea ideal si en su lista de regalos navideños hay alguien apasionado por la tecnología.

Hay actualmente muchos tipos de almacenamiento externo y portátil.

Las barritas USB se conectan directamente en un puerto USB libre, dando al usuario uno o dos gigabytes adicionales de memoria. Si se necesita más capacidad de almacenamiento, para ello están los discos duros de fabricantes como Seagate y Western Digital, a precios entre los 50 y los 300 dólares (35 y 200 euros).


COMPUTADORAS PORTÁTILES
Si hay en casa disputas en torno a un ordenador, entonces el regalo de una computadora portátil resuelve dos problemas a la vez.

Dell y otros grandes fabricantes tienen actualmente laptops completamente equipados por menos de 500 dólares o 350 euros, ideales para estudiantes y en general para quienes sólo lo necesitan para escribir textos, ver su correo, navegar por Internet o jugar un juego ocasional.


ACCESORIOS
Si busca regalos a bajo precio, no olvide ver lo que ya poseen las personas a las cuales quiere regalar, y considere comprarles accesorios.

Usuarios de cámaras digitales siempre necesitan más memoria para sus fotos, y para ello hay tarjetas Compact Flash y Smart Media por alrededor de 25 dólares o 16 euros. Los iPods tienen también toda una serie de accesorios útiles disponibles en todas las tiendas electrónicas.

Una computadora puede necesitar siempre aditivos, desde un par de buenos audífonos para usarlos con Skype o programas de reconocimiento de voz, hasta una webcam o cámara para los 'videochateos' online.

También son útiles un maletín o una mochila para el portátil, papel para la impresora o limpiadores para el teclado o la pantalla. En fin, la lista de accesorios en las tiendas de informática es interminable, proporcionando muchas ideas de regalos útiles y de bajo costo como bienvenidos regalos de Navidad.

En fin.. regale lo que sea, pero regale algo! y si es algo tecnológico mejor!

No hay comentarios: