11 octubre 2007

D-Link lanza conmutadores ecológicos

D-Link, la conocida firma taiwanesa fabricante de componentes de redes, lanzo una gama de conmutadores (switches) ecológicos llamada Green Ethernet.
Estos productos, pensados para hogares y pequeñas empresas, incluyen un chip “inteligente” que detecta cuando la PC conectada al switch está apagada o desconectada y apaga el switch.

El chip además detecta la longitud del cable y ajusta su consumo. La mayoría de los conmutadores puede trabajar con hasta varias decenas de metros de cable, desperdiciando energía en muchos casos.
D-Link planea lanzar dichos switches para fin de año, y para el 2008 promete incorporar tecnologías de ahorro de energía en varios de sus productos. Además planea anticiparse a una nueva regulación de la IEEE, que se espera para el 2012.
D-Link además de reducir el consumo energético y las emisiones del switch, logró aumentar su vida útil: gracias a su renovado chip, estos conmutadores funcionan a temperaturas menores que las de sus antecesores.

Pasar de PSD a JPG

Es difícil tratar de predecir en que oportunidades podemos necesitar una aplicación. En este caso tenemos una que sirve para convertir archivos PSD (Photoshop) a JPG.
Se trata de
Batch PSD to JPG, que está disponible sólo para Windows y nos permite rápidamente hacer el cambio de formato, tanto para comprimir nuestro archivo a JPG o en caso de no tener el Photoshop, pasarlo a este formato y poder leerlo.
La manera de trabajar que tiene es bastante simple, fusiona todas las capas del archivo PSD y luego podemos seleccionar la calidad para nuestro archivo JPG que vamos a obtener.

Base de datos de atajos para el teclado

Sabemos que los atajos en el teclado puede ahorrarnos mucho tiempo y hacer nuestro trabajo mucho más productivo. El problema es que generalmente no los conocemos todos.
Para eso existe
Key XL, una base de datos que reuno los atajos del teclado de una gran cantidad de aplicaciones, ordenadas por categorías y hasta con un buscador para que lleguemos rápidamente a la que necesitamos.
Como para citar un ejemplo tenemos los accesos de Firefox para Windows, donde se muestra la combinación de teclas y la descripción de la acción que se llevará a cabo. Tal vez resulte algo molesta la cantidad de Adsense que tiene, pero sin dudas es un sitio de gran utilidad.

Cuiden bien a sus Hijos

Video recomendado por Jose Moreno (Babu!)