30 octubre 2007

Panda Lanza Nuevo Servicio de Alerta


PandaLabs informó que dará a sus usuarios un nuevo servicio de informes sobre cada ataque realizado y sobre las consecuencias que estos pueden ocacionar.
Panda Security anunció el lanzamiento de su servicio de alerta de ataques dirigidos que busca atender los ataques con malware diseñado especialmente para afectar los negocios en línea, este servicio esta orientado a entidades financieras y negocios en línea por el uso del e-commerce.
Además informaron que brindaran información por internet sobre la situación del malware en el segundo trimestre del 2007, el cual estará disponible en la dirección http://pandalabs.pandasecurity.com

La portátil más rápida para Vista: MacBook Pro

El ordenador portátil que más rápido corre Windows Vista es… una Mac.
La MacBook Pro con procesador Core 2 Duo T700 de 2.5 GHz corre Windows Vista más rápido que cualquier Dell o Toshiba. Suena irónico pero es completamente cierto.

Apple ha sabido fabricar un ordenador portátil que cualquier usuario de Vista envidiaría, en el caso de tener otra PC. La MacBook Pro, según las pruebas realizadas por PC World, es el ordenador que mejor corre Vista.
Las pruebas fueron realizadas con el WorldBench 6 Beta 2, una aplicación desarrollada para testear el desempeño de los ordenadores. El resultado de la MacBook Pro fue de 88 puntos.
Realmente parece increíble, pero Apple pudo construir la portátil que mejor corre el sistema operativo de la competencia.

Software Libre para Pequeñas Empresas


Muchas de las empresas públicas o pequeñas empresas no cuentan con el presupuesto suficiente como para gastar en software de oficina original, y mucho menos para tener un sistema operativo como Windows XP orginal por este motivo optan por usar el software pirata que no estaría del todo mal que lo usaran si no fuera porque las entidades fiscalizadoras van a las empresas para verificar el originalidad del software y si cuentan con un software empresarial.

Por otro lado en los colegios también ocurre el mismo problema, se les enseña a los alumnos con software pirata es más el docente en mucho de los casos facilita el software y lo único que hace ese colaborar con una mala enseñanaza para los alumnos, yo estoy deacuerdo con que se use el software pirata, pero depende el uso, si lo uso para objetivos personales no estaría mal ya que como aprendemos si no lo tenemos además el software es demasiado caro pasa lo mismo que con la música todo el mundo comparte la música y nadie la compra porque es muy cara, pero en el caso de una discoteca... ellos usan ese recurso para ganar plata entonces no es justo que alguien lo produzca para que la discoteca gane plata gracias a los cantantes, entonces en ese caso si estaría mal usar musica pirata, pues ahora hagamos una analogía con el softwa pirata y las empresas o colegios, ellos al usar el software tienes gananciasm, porque cada alumno paga para que le enseñen, igual en las empresas, las empresas usan el software pirata software que les generará un ingreso, entonces ellos estan en la obligación de pagar por un software original ya que tienen beneficios economicos al usarlo, em cambio un usuario doméstico, que usa el software para hacer tareas o para investigar sin obtener ningun beneficio económico esta en todo el derecho de usar un software pirata ya que sino lo tuviera nisiquiera tendría la oportunidad de tener una computadora útil o aprender software que le podría facilitar la vida.

Bueno esto es un problema muy común y para evitarnos tantos problemas, porque no usar softwawre libre? con el fenómeno del software libre, todo software pagado tiene su equivalente en software gratuito solo es cosa de saber sus nombres, y las interfases son demasiado similares así que no será muy dificil usarlos por ejemplo la alternativa a Adobe Photoshop podría ser PICNIK (http://www.picnik.com).
Bueno por otro lado para el software de oficina tenemos el OPEN OFFICE que es compatible con el Microsoft Office de Microsoft y sus interfases son casi iguales lo pueden descargar desde (http://es.openoffice.org).
Por otro lado pueden usar un sistema operativo libre también como son las distribuciones de LINUX que si es que hay algunas que son extremadamente diferente a windows hay otra distribuciones que se parecen mucho y su uso no es muy dificil pueden encontrarlos en (http://www.linuxgratis.com/).

Así como estos ejemplos pueden encontrar miles de opciones de software libre en (http://www.cdlibre.org)

Como evitar accidentes de Tránsito

Algunas Creativas Ideas para Halloween

Todos los peruanos sabemos que el HALLOWEEN es una costumbre Americana pero que bien la pasamos, es que no es nombre sino el concepto de la fecha, el tener un día de ilusión y magia, que a los peruanos nos hace falta, talvez si otro país ubiera tenido algo parecido también nos ubieramos hecho parte de eso y no es porque sea costumbre americana sino porque es una buena idea, el tener que usar disfraces a los niños les encanta, y la noche se viste de diversón, sonrisas, celebración y dulces, espero que disfruten este slide

Hackean a familiares de Ronaldinho

Un hacker logró hacerse de las cuentas de correo de la hermana, hermano y madre de Ronaldinho y luego de una cuenta bancaria para solicitar la transferencia de 800.000 euros.
El hacker brasileño logró entrar en las cuentas de Hotmail de los familiares, entre los que se encontraba el hermano del jugador que también es el representante.

Primero comenzó entrando a la cuenta del hermano del jugador. Luego, allí averiguó las direcciones de correo de la hermana y la madre. Pudo hackearlas y luego comenzó a revisar los mensajes en el correo de la hermana de Ronaldinho, en búsqueda de algún dato importante.
Luego de descubrir los datos de la cuenta bancaria de la hermana abrió una cuenta a nombre de una persona X, a la cual pensaba transferir dinero.
Ordenó la transferencia de 800.000 euros, dinero que no estaba disponible en la cuenta de la hermana del jugador. Entonces, el banco, al ver este movimiento, llamó a la involucrada, quien se encargó de dar de baja la transferencia.
La policía de Barcelona investigó el caso y el ladrón ya ha sido capturado.
Es muy irónico que personas tan “importantes”, o con cierta influencia puedan tener abierta una cuenta de correo electrónico en Hotmail, y sobre todo guardar información confidencial.
Por suerte, esta vez la historia tuvo un final feliz.

Se viene el USB 3.0

Intel está promocionando la nueva generación de estándar USB.
El USB 3.0 promete una transferencia de archivos 10 veces más rápida que la actual, el USB 2.0.

El Universal Serial Bus alcanzará velocidades de 4.8Gbit por segundo, superando por diez veces a la actual, que es de 480MBit por segundo. Será compatible tanto con la primer versión de USB como con la segunda.
Además, estará optimizado para un buen ahorro de energía y preparado para aceptar aun mayores velocidades.
Según Jeff Ravencraft de Intel, el USB 3.0 conseguirá una alta velocidad que hoy en día es necesaria, manteniendo la facilidad de uso de las versiones anteriores.

La tecnologia y diseños en 4D


Científicos de la Universidad de Calgary han hecho posible la generación por ordenador de un holograma del cuerpo humano, tecnología que podría ayudar a médicos y a pacientes.Apodado como el 'Hombre de las cavernas' por sus creadores, la imagen es proyectada dentro de un cubo virtual, y a través de unas gafas negras se proyecta la profundidad del cuerpo, pareciendo flotar delante de los ojos.Esto posibilitaría ver tu propio cuerpo mientras el médico te explica el proceso de una operación. “Si eres un paciente al que van a realizar un bypass cuádruple, puedes ver dónde se va a hacer y observar realmente en tu propio corazón", comenta Andrei Turinsky, uno de los matemáticos que han realizado el proyecto. “Puedes ver todos los ventrículos, y el doctor te puede explicar: aquí hay una debilidad, y por ahí pasarán los instrumentos.”
Los creadores del “Hombre de las cavernas” dicen que el holograma se representa en 4 dimensiones, ya que tiene altura, anchura y profundidad, pero también representa los efectos del tiempo en el cuerpo.La imagen es en alta resolución y puede ser contraída y rotada, pudiendo aislarse cada uno de los 3000 elementos del cuerpo, todo ello usando un joystick.Seis años se han necesitado para desarrollar el cuerpo virtual, que también permitirá a los investigadores y médicos estudiar enfermedades genéticas y entrenarse en procedimientos quirurgicos. El inventor Christoph Sensen dijo que la tecnología mejorará el cuidado para las enfermedades complejas como cáncer. Los expertos en diversas áreas geográficas podrán ver el mismo cuerpo virtual y hablar de sus resultados, sin necesidad de acudir al mundo real.“Lo que pretendemos hacer es conseguir un modelo unificado, adonde todos acudan y discutan cuál sería el mejor tratamiento para una persona” según Sensen, director la escuela médica Sun Center of Excellence for Visual Genomics.Los datos obtenidos de análisis de sangre o radiografías se pueden incorporar al modelo personalizándolo de esta manera. “Tenemos potentes servidores para que combinen los datos y los agregen al modelo virtual” comentó Turinsky.Podría convertirse en un videojuego tecnológico, en el que los estudiantes naveguen y practiquen por el cuerpo, antes de hacerlo sobre personas, llegando a convertirse en un simulador de vuelo para los cirujanos.