29 noviembre 2007

Samsung lanza un disco de 1TB con sólo tres platos

Samsung ha anunciado que se une a la élite de fabricantes de discos duros que lanzan discos de 1TB, pero a diferencia de las anteriores firmas, su disco tiene sólo tres platos.
Al utilizar menos platos que su competencia, Samsung reduce el consumo y ofrece mayor velocidad. Además puede especular con el lanzamiento de un disco de un solo plato de 320GB.

El primero en llegar al TB fue Hitachi, con su Deskstar 7K1000, de cinco platos, luego fue Western Digital, con su Green Power de cuatro platos, el tercero fue Seagate, que lanzo el Barracuda 7200.11, también de cuatro platos.
A diferencia de otros fabricantes, Samsung utiliza platos de 68 milímetros, y dadas las restricciones físicas, no puede agregarle un cuarto plato a su disco. El precio del HD, llamado Spinpoint F1, no ha sido anunciado hasta el momento.

Vista será objetivo de Hackers durante el 2008, según McAfee

Un analista de McAfee, asegura que durante el año 2008, los hackers tendrán como objetivo a Windows Vista, dado que su cuota de mercado superará el 10 por ciento.
Se calcula que Microsoft deberá lidiar con más de 40 vulnerabilidades durante este año problemático. Hay que pensar… que hasta el momento, Windows Vista es considerado seguro.

Craig Schmugar, uno de los investigadores del McAfee Avert Lab, asegura que hasta el momento los desarrolladores de software malicioso no han volcado su interés en Vista, principalmente por no contar este con una buena cuota de mercado, lo cual desmotiva sus intentos de atacar el sistema operativo de Microsoft.Una vez superado el 10 por ciento de cuota de mercado, la última versión del sistema operativo de la grande de Redmond, deberá lidiar con la atención de curiosos y malévolos hackers que intentarán saltar todo tipo de protecciones que la empresa asegura que son suficientes.
Aún así, estarán aquellos que seguirán apostando por el mercado de Windows XP, que de momento está bien nutrido y reporta buenos beneficios, sea financieros o de orgullo, para desarrolladores que no andan con buenas intenciones.
Habrá que ver si la gente de Redmond se hace un hueco el año que viene para poder empezar a desarrollar parches para los problemas que aún no han corregido en su huevo de oro, Windows XP, como también en su oveja negra actual, Windows Vista.

25 años de Microsoft

En este último cuarto de siglo, 17 de las 24 innovaciones tecnológicas en Hardware que se han desarrollado en el mundo han sido diseñadas por Microsoft.

desde la creación de su primer mouse, en el año 1982, la división de Hardware de Microsoft ha ido ofreciendo al público una gran variedad de periféricos cuya tecnología ha ido mejorando de forma progresiva.

A continuación daremos un breve repaso de los productos más representativos de cada línea:

Mobile Memory Mouse 8000, mouse inalámbrico para portátiles que ofrece una memoria interna de 1 GB de capacidad. Tiene 2 tipos de conectividad: 2.4 Ghz inalámbrica o Bluetooth. Se elige la opción deseada mediante un interruptor ubicado en la parte inferior. Al ser un producto de Microsoft, sirve para la función Flip 3D del Winows Vista y utiliza la tecnología láser de alta definición.

Wireless Notebook Presenter Mouse 8000, mouse herramienta todo-en-uno, que combina un mouse portátil de alta definición, presentador, pointer de láser y control de medios (reproducción de música o DVD). Se conecta a la computadora mediante Bluetooth y dispone de tecnología que evita interferencias con otros aparatos, para no tener problemas de conectividad.

Natural Wireless Laser Mouse 6000, mouse cuyo diseño ergonómico tiene como objetivo que la muñeca nunca toque la mesa. Es Inalámbrico, y usa tecnología láser de alta definición.

Bluetooth Notebook Mouse 5000, mouse diseñado para funcionar con cualquier computadora portátil vía Bluetooth.

Wireless Notebook Laser Mouse 7000, trabaja con un wireless de 2.4GH y posee un botón para ejecutar directamente el Windows Vista Flip 3D.

Wireless Entertainment Desktop 7000, teclado curvo que permiten al usuario manejar su PC desde una distancia de 10 metros aproximadamente, cursor incluido y botones configurables de acuerdo a las necesidades.

SideWinder Mouse, periférico láser diseñado para Gamers, caracterizado por el uso de pesos (5 y 30 gramos) para calibrar el peso del Mouse. Además, de contar con su propia pantalla LCD, que muestra el dpi usado en el juego, botón de acceso directo a juegos en Windows Vista, cinco botones programables y rueda metálica. Incluye tres juegos de pads de teflón para alcanzar la máxima comodidad.

LifeCam VX-7000, cámara para Desktop, con 6 megapíxeles para imágenes, 2 megapíxeles para video, 71º de ángulo de visión, ajuste automático de luz en condiciones de escasa luminosidad y LED indicador para cuando está en uso.

LifeCam NX-3000, cámara para computadoras portátiles con 1,3 megapíxeles y micrófono unidireccional.

Cierran centro mundial de creación de virus

Era una página rusa que creaba troyanos y malware.

La multinacional de seguridad Trend Micro Incorporated anunció que ha desaparecido el dominio ruso "Russian Business Network" (RBN), considerado como un centro mundial de creación de "malware" (programas maliciosos), según señala en una nota hecha pública en Madrid.

RBN fue calificada en blogs especializados como "el sitio más peligroso de la web".

El informe dice que este dominio ruso, con sede en San Petersburgo, conocido por alojar "malware" y por explotar la vulnerabilidad de los buscadores web, fue desactivado de Internet alrededor de las siete de la tarde del martes, y advierte de que ha podido ser una acción voluntaria.

En las últimas semanas, esta empresa de seguridad ha descubierto dominios similares a RBN en Turquía, Taiwán y China que parece que tienen el mismo tipo de clientes, dice Trend Micro.

Robots aspiradora ya están en venta

Dos empresas surcoreanas anunciaron esta semana una asociación para producir un robot que puede funcionar como trabajadora del hogar y perro guardián.

"Con varios dispositivos como un micrófono, un parlante y una cámara interna puede limpiar la casa o seguir una orden de 'gritar' en caso de un robo", agregó.

Además de pasar la aspiradora, el aparato, de nombre Iclebo, también será capaz de detectar intrusos y mandar mensajes de alerta al teléfono celular de su dueño, dijeron el miércoles.

Pero KTF, una firma de tecnología de telefonía móvil, y Yujin Robot, una empresa que desarrolla hardware y software, aseguran que el robot que van a producir es uno de los primeros en poder detectar ladrones.

"Si entran extraños, Iclebo enviará una señal de alarma al teléfono móvil" de su dueño, dijo a la AFP Je Kyung-Il, gerente de negocios de KTF.

Las empresas tiene planes de comercializar el robot en un año, a un precio de unos 540 dólares.

Tongo Canta la Pituca en Inglés

Tongo, conocido personaje de la farandula chicha peruana, nos sorprende cada día mas con sus locuras y ocurrencias, ya que "El Francotirador", programa de Jaime Baily siempre le da cámara abierta en su programa, será que le tiene simpatía?

Vean como canta su canción más conocida en ingles



Tanto quiere Tongo a Jaime Baily que hasta le hizo una canción