06 diciembre 2007

Que tal invento!


Funny Invention - Click here for more home videos

D-Link anuncia Telefonía IP para PYMES

D-Link anunció la disponibilidad en el mercado peruano de una serie de soluciones de Telefonía IP (ToIP), especializada en necesidades específicas de las pymes, tales como la simplicidad de administración y la flexibilidad para el crecimiento.

De esta manera, bajo la iniciativa Easy IP, la empresa ha desarrollado talleres de capacitación para sus socios integradores de sistemas, quienes gracias al contacto con lo más reciente de la tecnología de D-Link, se encuentran ya en capacidad de implementar soluciones de Telefonía IP (ToIP) en las empresas peruanas.

La ToIP es una solución tecnológica que permite a las empresas realizar y recibir llamadas telefónicas usando la misma red utilizada para el acceso a Internet.

Según Héctor Contreras, gerente regional de ventas de D-Link Latinoamérica: “Esta tecnología se ajusta a las necesidades de las pymes pues simplifica la administración de las comunicaciones de la compañía, reduce los costos de llamadas telefónicas y permite a la empresa crecer en servicios sin los complejos requerimientos técnicos de la telefonía tradicional”.

Precisamente, las llamadas telefónicas a través de Internet pueden provenir de teléfonos tradicionales a través del ruteo de datos que hace un Gateway, a través de Pc´s vía software o a través de teléfonos IP. Todo esto, se realiza manteniendo los mismos estándares de calidad que los datos de voz análoga de la telefonía tradicional.

Es en ese sentido, que D-Link ha desarrollado una solución específica para el mercado latinoamericano, llamada Easy IP Pack. Este sistema está compuesto principalmente por una central telefónica digital (IP Private Branch Exchange) que además de tener la posibilidad de contar con múltiples servicios como llamada en espera, correo de voz, transferencia de llamadas, etc., permiten agregar usuarios adicionales sin la necesidad de requerimientos técnicos complejos.

Adicionalmente, el sistema incluye teléfonos IP desarrollados exclusivamente para el uso de las oficinas, la posibilidad de conectar líneas tradicionales sólo con un cable de conexión común, la posibilidad de manejar 25 llamadas al mismo tiempo, entre otras novedades.

Características principales:

Integra un SIP IP PBX DVX-1000
Incluye un Easy IP router con VoIP Multi-Port Gateway DVG-7022 y 4 Business IP Phones DGP-202SP
Permite conectar la red con 2 líneas de teléfono análogas, incluye 2 puertos FXO
Incluye 2 puertos FXS para la conexión de teléfonos tradicionales
La IP PBX permite soportar 25 llamadas concurrentes, incorporar licencia para 25 usuarios otorgando características de telefonía de gran alcance
Protocolo VoIP SIP que cumple con los estándares
Administra servicios de datos y voz en una misma red
Formatos de compresión de voz para aprovechar el mejor ancho de banda
Conectividad de 4 puertos switch 10/100 integrados
Broadband Router

Que es lo que hace Yolanda?

El Hombre Chorro de Agua


Human Super Soaker ! - Amazing videos are here

Las 10 principales amenazas a la seguridad para 2008 según McAfee

Web 2.0 el blanco de moda
Los compromisos y el malware en Salesforce.com, Monster.com y MySpace, entre otros, representan una nueva tendencia en aplicaciones de ataque en línea y sitios de redes sociales. Los atacantes están usando sitios Web 2.0 como una forma de distribuir malware y están explotando la Web con actividades de "data mining", buscando información que la gente comparte con el objetivo de dar a sus ataques más autenticidad. McAfee Avert Labs prevee un gran aumento en esta actividad durante el 2008.

Los botnets siguen la huella
Luego de unas cuantas sentencias de alto perfil de los ejércitos de bots en 2007, los criminales buscarán mejores maneras de cubrir sus ataques. El Storm Worm estableció un precedente inquietante. También conocido como Nuwar, el Storm Worm ha sido el malware más versátil del que se tenga conocimiento. Los creadores lanzaron miles de variantes y cambiaron técnicas de codificación, métodos de contagio y esquemas de ingeniería social en mayor proporción que para cualquier otra amenaza en la historia. Storm creó la mayor red de bots "peer-to-peer" que se conoce. McAfee Avert Labs espera que otros seguirán las huellas de ese éxito cuestionable, aumentando el número de PC transformados en bots. Los bots son programas computacionales que otorgan a los criminales cibernéticos total control de los PCs. Los programas bots por lo general se instalan subrepticiamente en los PC sin el conocimiento de los usuarios.

IM = Malware instantáneo
Durante años se ha presagiado la aparición de un gusano "flash" mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Esta amenaza puede esparcirse a millones de usuarios y todo el globo en cuestión de segundos. Ha habido malware que se difunde mediante mensajería instantánea, pero aún no se ve una amenaza que se ejecute a sí misma. No obstante, esto puede estar más cerca que nunca dado que el número de vulnerabilidades en aplicaciones de mensajería instantánea populares se duplicó y más en el año 2007 en comparación con 2006. Lo más importante, en 2007 se registraron 10 riesgos de alta gravedad, en comparación con ninguno el año 2006. Además, las principales familias de virus en mensajería instantánea de 2005 y 2006 fueron reemplazadas por nuevas amenazas activas, lo que significa eliminar lo antiguo y prepararse para los nuevos hitos. Skype experimentó su primer lote de gusanos en 2007. Se espera que haya muchos más.

Objetivo: juegos en línea
La amenaza a las economías virtuales está sobrepasando el crecimiento de las amenazas a la economía real. A medida que los objetos virtuales siguen ganando valor real, más atacantes buscarán aprovechar esta oportunidad. Ya tenemos pruebas. El número de troyanos que roban contraseñas dirigidos a juegos en línea en 2007 aumentó con más rapidez que el número de troyanos dirigidos a bancos.

Vista se une a la fiesta
En 2008, se prevee que Windows Vista obtenga una mayor participación de mercado y supere la barrera del 10%. El lanzamiento de Service Pack 1 para Vista probablemente también acelerará la adopción del sistema operativo Microsoft. A medida que Vista se hace más importante, los atacantes y creadores de malware comenzarán a explorar seriamente maneras de sortear las defensas de los sistemas operativos. Se ha informado de 19 vulnerabilidades de Vista desde su lanzamiento a principios de este año. Podemos esperar que se informen muchas más vulnerabilidades de Vista en 2008.

Los programas publicitarios siguen descendiendo
Las medidas gubernamentales contra los proveedores de software de transmisión de anuncios han tenido un efecto positivo. La combinación de juicios, mejores defensas y la connotación negativa asociada a esta forma de publicidad ayudaron a iniciar el descenso en la incidencia de los programas publicitarios en 2006. Esta tendencia fue confirmada en 2007 y, con los principales jugadores fuera de juego, se espera que los programas publicitarios sigan disminuyendo en 2008.

Los estafadores electrónicos capturan una red más amplia
Los criminales cibernéticos apuntarán cada vez más a sitios más pequeños y menos populares con sus fraudes electrónicos para robo de datos. Se ha hecho más difícil y riesgoso atacar sitios de nivel principal dado que las marcas de renombre están respondiendo con mayor rapidez y proporcionando mayor seguridad. Como se sabe que un gran porcentaje de personas reutilizan sus nombres de usuarios y contraseñas, es probable que los ataques se dirijan con más frecuencia que antes a sitios menos populares, ofreciendo a los criminales el mismo acceso.

El crimeware de parásitos senta raícesLas infecciones parasitarias son virus que modifican los archivos actuales en un disco, inyectando código en el archivo donde residen. Mientras que el crimeware estuvo aumentando en años recientes, el malware parasitario se quedó en segundo plano. En el año 2007, varios creadores de crimeware volvieron a la vieja escuela para lanzar amenazas como Grum, Virut y Almanahe; virus parasitarios con una misión monetaria. El número de variantes de una amenaza parasitaria más antigua, Philis, creció en más de un 400%, mientras que se catalogaron más de 400 variantes de una amenaza nueva Fujacks. Esperamos un interés continuo en las infecciones parasitarias de la comunidad de crimeware, y se prevé que el malware parasitario aumente en un 20% en 2008.

La virtualización transforma la seguridad de la información
Los proveedores de seguridad adoptarán la virtualización para crear defensas nuevas y más resilientes. Las complejas amenazas de hoy se vencerán fácilmente, pero los investigadores, hackers profesionales y creadores de malware empezarán a buscar maneras de superar esta nueva tecnología defensiva, continuando el clásico juego del gato y el ratón.

Los ataques a VoIP aumentarán un 50%
Ya este año, más del doble de la cantidad de vulnerabilidades de seguridad se han informado en aplicaciones Voz sobre IP (Protocolo de Internet), comparadas con todas las del año 2006. También hemos observado ataques "Vishing” (fraude electrónico usando tecnologías de voz) de alto perfil y una convicción de tipo "phreaking” (búsqueda de vulnerabilidades en teléfonos). Está claro que las amenazas a VoIP ya están entre nosotros y no hay señales de un descenso. La tecnología aún es nueva y las estrategias de defensa están atrasadas. McAfee Avert Labs prevé un aumento de un 50% en las amenazas relacionadas con VoIP durante el 2008.
Para obtener más información sobre amenazas en particular, o conocer más sobre investigaciones de seguridad avanzada y opiniones, visite el Blog de seguridad de McAfee Avert Labs en http://www.avertlabs.com/research/blog/.

McAfee Avert Labs sigue siendo una de las principales organizaciones de investigación de amenazas a la seguridad del mundo. Avert Labs tiene una red de investigadores en todo el mundo. McAfee Avert Labs combina una investigación de clase mundial sobre código malicioso y antivirus con experiencia en la prevención de intrusos y el estudio de vulnerabilidades.

Los chimpancés tiene mejor memoria

Los chimpancés de cinco años tienen mejor memoria fotográfica que los estudiantes universitarios, reveló hoy un estudio de la revista Current Biology que podría acabar con la idea de la superioridad humana en todas las funciones cognitivas.

'Aquí mostramos por primera vez que los jóvenes chimpancés tienen una extraordinaria capacidad para trabajar con la memoria numérica, mejor que la de la de humanos adultos a los que se sometió a las mismas pruebas, siguiendo el mismo procedimiento', dijo el autor del estudio, Tetsuro Matsuzawa, de la Universidad de Kyoto.

El equipo de investigadores de esta universidad hizo una serie de pruebas a tres parejas de madres y crías de cinco años de chimpancés que competían con estudiantes universitarios en la realización de unos ejercicios de memoria numérica.

Todos los chimpancés, madres e hijos, aprendieron previamente a contar del uno al nueve.

El experimento consistió en mostrar a los diferentes sujetos varios números del uno al nueve en una pantalla. Posteriormente, los números fueron reemplazados por una casilla en blanco y los participantes en la prueba debieron señalar a través de pantalla táctil que número aparecía, dónde y en qué orden.

Los chimpancés jóvenes lograron memorizar la mayoría de los números, independientemente del tiempo que estos aparecían en la pantalla, que era menor a medida que avanzaba la prueba.

Sin embargo, según los investigadores, en el caso de los estudiantes universitarios se dieron peores resultados cuanto menor era el periodo de tiempo que el número aparecía en la pantalla.

En general, las crías de chimpancés dieron un mejor resultado que sus madres.

Matsuzawa consideró que la habilidad cognitiva de los chimpancés está relacionada con lo que se llama 'imaginería eidética', una capacidad especial de recordar cosas oídas y vistas en una escena compleja con un nivel de detalle casi perfecto.

En filosofía, la palabra 'eidética', procedente del griego 'eidés', se refiere al conocimiento intuitivo de la esencia.

Según el investigador, en el caso de los chimpancés ocurre algo parecido a la conocida 'memoria fotográfica', que es una capacidad que poseen algunos niños y que tiende a empeorar con la edad.

Los resultados del estudio son sorprendentes para la mayoría de gente que considera que los chimpancés son inferiores a los humanos en todas las capacidades cognitivas. Sin embargo, los investigadores aseguran que esto es tan sólo la punta del iceberg.

'Se trata sólo de una parte de la inteligencia de los jóvenes chimpancés, que es muy flexible', dijo Matsuzawa.

Lanzan Calendario Te Recuerdo Perú 2008

Es un calendario agenda de pared estilo USA, con 24 paginas y en 8 idiomas: español, ingles, frances, italiano, aleman, japones, portugues y chino, 30 x 30 cms, que se elabora en couché de 115 gramos (papel en fino acabado brillante) para los interiores y couche de 350 gramos para la caratula, embolsado individualmente.

Es agenda calendario pues en cada recuadro puedes apuntar los eventos diarios que quieras recordar como comprar el gas, hacer algun pago, cobrarle a alguien, llamar a un familiar en Perú, recorar un cumpleaños etc.

Además contiene la receta del ceviche y el pisco sour adecuados a los limones que existen en el extranjero si no encuentras el limón peruano en tu país de residencia.

Es muy bonito para tenerlo en tu casa, cocina u oficina, para regalarlo a un familiar adulto o para regalarlo a algún familiar que tengas viviendo en el extranjero o para regalarlo a un cliente o proveedor que trabaja contigo diariamente.

A todos ellos le darás satisfacción y un recuerdo o conocimento a traveé de las 13 bellas imágenes del Perú que tiene el calendario agenda Peruano de pared TE RECUERDO PERU 2008.

Te lo agradeceran pues los harás feliz y a sus amigos también pues empezarán a conocer el Perú y lo recordarán diariamente, los 365 dias del año.

http://www.perucalendario.com