07 enero 2008

Alienware presenta su pantalla DLP con curvatura

Alienware es una compañía que nos tiene acostumbrados a lanzar lo mejor de lo mejor para gamers. Y así como sus portátiles para juegos siempre nos dejan babeando, lo mismo ha sucedido ahora con esta pantalla DLP.

DLP es la sigla de Digital Light Processing, una tecnología desarrollada por Texas Instruments, y se basa en la emisión de haces de luz de manera extremadamente precisa, modulada de manera digital a través de millones de espejos de tamaño microscópico ubicados entre sí a distancias tan pequeñas como un micrón, lo que es ínfimo comparado con la tecnología LCD.
Con unos impresionantes 2880 x 900 píxeles de resolución, esta belleza tiene más de un metro de ancho, utiliza tecnología OLED y ofrece un tiempo de respuesta de solo 0,02 milisegundos, de lo más rápido que se encuentra en el mercado.
Su curvatura permite abarcar todo su espectro visual aunque el usuario se encuentre ubicado muy cerca de ella. Aunque como crítica hay que decir que observándola con detenimiento se pueden ver las uniones de las 4 pantallas de las que consta este supermonitor, algo que Alienware ha justificado en el hecho de que se trata de un prototipo de exhibición y que eliminará en el producto final.

Si quieres una de estas maravillas, lamentamos informarte que por ahora no están en las tiendas, aunque Alienware ha indicado que eso sucederá para la segunda mitad del año. Además, su precio aún no ha sido desvelado, pero seguramente no sera muy barata. ¿No crees?