09 enero 2008

WowWee Rovio, robot con WiFi, cámara web y localización

WowWee es una compañía dedicada a la robótica que a lo largo de los últimos años nos ha sorprendido con muchos productos sumamente innovadores en cuanto al diseño conceptual que representan.

Rovio, el último de sus desarrollos, no es la excepción, y así es como nos encontramos ante un robot que tiene WiFi 802.11b/g, cámara web y un sistema similar al GPS. De este modo Rovio puede ser controlado a través de la web para hacerlo espiar tu casa u oficina, y con su webcam podrás seguir todos los movimientos ya que esta graba vídeo y audio.

También llamado “trobot” dado que cuenta con tres ruedas, es justamente ese detalle el que le garantiza un óptimo radio de giro casi en cualquier situación. Esto diferencia a Rovio respecto del futuro Sony Aibo PS o del i-Sobot.



Pero lo realmente innovador en este robot es su sistema similar al GPS pero a pequeña escala, que le permitirá obtener las coordenadas de tu hogar, de modo de evitar obstáculos y saber exactamente donde hay una puerta, una escalera, o cualquier otro sitio que pueda serle de interés.

Con el software que acompaña al robot podrás incluso programarlo para que haga un determinado recorrido por puntos de tu hogar, a una hora cierta, para que tu puedas observar todo desde un lugar remoto.

Además, como puedes etiquetar varios de los puntos más importantes, podrás enseñarle a Rovio cual es la cocina, el baño o tu cuarto. Y gracias a su sistema inteligente de gestión de energía, Rovio no se quedará nunca sin carga, ya que cuando la misma se esté terminando el sabrá retornar a la base para una recarga de emergencia.





La carrera continúa: presentan un TV de plasma de 150 pulgadas

Panasonic, presentó la pantalla de plasma más grande del mundo, de 150 pulgadas (3,8 metros), en respuesta a la mayor pantalla LCD lanzada el año pasado, una Sharp de 108 pulgadas.

Pese a su mayor tamaño, las pantallas de plasma van a la zaga de las pantallas de cristal líquido (LCD), preferidas por los consumidores, en un momento en que desaparecen poco a poco las de retroproyección, tercera categoría de pantallas planas, según analistas presentes en el Consumer Electronic Show.

Según el gabinete Display Search, las pantallas LCD avanzan cuatro veces más rápido que las de plasma: sus ventas mundiales subieron un 86% en el tercer trimestre en relación al año anterior, contra un aumento de sólo el 21% en el caso de las pantallas de plasma.

El grupo Sony anunció que suspendería la producción de este tipo de pantallas y que apostará por la nueva generación de pantallas de material orgánico electroluminoso (OLED), pantallas ultrafinas, pero todavía muy caras. Se estima que las ventas de pantallas de retroproyección caerán a la mitad en 2008.

Panasonic también presentó el lunes en el salón electrónico una composición de pantallas planas destinadas a cubrir toda una pared de la casa, bautizada con el nombre de Life Wall. Dotado de un reconocimiento facial, esta pantalla mural reacciona a un movimiento de la mano del usuario para que comiencen los vídeos, ver la televisión o vídeos en sitios de Internet.

Los televisores de pantalla plana representaron el 81% de los vendidos en Occidente y en Japón en el tercer trimestre de 2007, y sus ventas aumentaron un 75% en un año, según Display Search.

Motorola presenta nuevo reproductor de video móvil

La televisión móvil, que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, se une a la navegación por la red y la música como una emergente aplicación inalámbrica que se espera que incremente los ingresos por servicios, al tiempo que caen los precios de las llamadas por celular.

El equipo, que será exhibido en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas la próxima semana, tiene tamaño de bolsillo y una pantalla de video de 4,3 pulgadas (10,9 centímetros), dijo Motorola.

El dispositivo cuenta con una memoria intermedia de cinco minutos que permite a los usuarios hacer pausa a la televisión en vivo y también soporta tarjetas de memoria que pueden almacenar hasta 90 minutos de video, según dijo la compañía.

Motorola agregó que la batería recargable del equipo puede soportar cuatro horas de grabación.

La firma, que desde hace tiempo ha estado perdiendo participación en el mercado de la telefonía móvil, dijo que el nuevo equipo DH01 es compatible con DVBH, una tecnología estándar para equipos móviles que cuenta con el apoyo de Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares, y de los reguladores europeos.