21 noviembre 2007

Nintendo podría retirar la Game Boy


Se acabó. Punto y final. La consola portátil más lóngeva y exitosa de la historia, la Game Boy, con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, podría haber alcanzado el final de su larguísimo ciclo de vida.
Es de sobra conocido, y ha sido confirmado por el propio Miyamoto, que el marketing de Nintendo ha ido poco a poco dejando de lado a GBA para centrarse en Nintendo DS. En palabras del ejecutivo de marketing de Nintendo, George Harrison, es dificil saber si la marca Game Boy se reutilizará en el futuro.
No es de extrañar que Nintendo abandone por completo a una consola de la generación anterior para centrarse en la nueva. Es ley de vida en lo que a máquinas de videojuegos se refiere. Pero el caso de Game Boy es algo muy particular, ya que como todos los gamers saben, estamos hablando nada más y nada menos que de una consola que, con sus sucesivas renovaciones, lleva más de 18 años en el mercado (de 1989 a 2007).
Y aunque su retirada estaba cantada antes o después, dado el éxito de Nintendo DS, no deja de ser triste que haya llegado el final de una de las grandes marcas de Nintendo.
Desde aquí quiero decirle a Game Boy… adiós y hasta siempre, vieja amiga.

Cultura General

Por que los sms permiten 160 caracteres

La razón por la que los mensajes SMS no pueden exceder de 160 caracteres de longitud. Al parecer los SMS inicialmente se pensaron como mensajes de control, no como un servicio de usuario, y de hecho, van por los canales de control en vez de por los de voz. Y es que la inclusión del envío de SMS fue una idea que estuvo a punto de ser descartada en las especificaciones del GSM por que nadie le veía futuro (tremendo acierto el de esta personas. Seguro que fueron los mismos que dijeron que esa chorrada llamada Internet jamás triunfaría ).

De hecho el estándar permite 140 bytes de "user data" o "payload". Para aprovecharlos mejor, se usa una codificación de 7 bits por carácter, con lo cual de los 140 * 8 = 1120 bits te salen 1120 / 7 = 160 caracteres codificados en 7 bits. Otro dato de interés es que los SMS provocaron la caída de la red GSM en múltiples ocasiones puesto que los enlaces troncales de señalización eran de muy bajo tráfico. El caso es que como nadie se esperaba el éxito de los mensajitos cortos, éstos colapsaron el medio y por tanto los teléfonos dejaron de funcionar. Por esta razón hubo que redimensionar la red de señalización.

En conclusión : modifiquen ha mas caracteres porque solo tengo saldo para mensajes ...

AMD - Nuevas tecnologías

Advanced Micro Devices (AMD) tiene nuevas sorpresas para todos sus usuarios una de ellas es que AMD compró hace unos meses ATI y ahora podrá mejorar sus productos.

Los nuevos chips de AMD incorporarán tecnologías Hypertransport y Direct Connect, y explicó que la tecnlogía Hypertransport es una solución de bus que se caracteriza por ser de doble vía y por tanto puede recibir y transmitir información en simultaneo, y la tecnología Direct Connect se caracteriza porque el controlador de memoria no reside en el chipset, sino que se ha incorporado en el procesador, con lo que se consigue que el controlador de memoria y se añade un canal de acceso exclusivo a la memoria, eliminando dispositivos intermediarios.

Además en Diciembre se lanzarían al mercado procesadores Phenom X2, X4 a inicios del 2008 con soporte para memorias DDR3. Se indicó que para dar soporte a memorias DDR3 se lanzaría placas madre con socket AM3, pero indicó que la arquitectura actual AM2 será compatible con los procesadores de tecnología AM3, por el número y posicion de pines.

Camara Ip D-link

La nueva cámara ip de vigilancia d-link la DCS-6620G está dirigida a las medianas y grandese empresas que necesiten soluciones modernas de seguridad, dotada por un zoom digital de 10x y 1 zoom óptico de 10x incluso para poder ver con poca luz.
Incorpora además 2 antenas Diversity extraíbles (RP-SMA), con 2 dBi de ganancia a través de conectividad inalámbrica 802.11g, que brinda flexibilidad al momento de su instalación ya que no se necesitaran cables ethernet, aunque también cuenta con un puerto fast ethernet 10/100 Mbps.

También cuenta con un micrófono incorpordado que incluye la característica D-Link 2 Way Audio, con la que podrá intercomunicarse con cualquier persona en las inmediaciones de la cámara, simplemente conectando un parlante a la cámara, con el software se pueden monitorear hasta 16 cámaras para programar grabaciones, detección de movimiento, etc. Además se puede monitorear remotamente utilizando el navegador web integrado

www.dlink.com
Precio Local : S/.3.243 aprox

Windows - Olvidé mi contraseña

Los usuarios más preocupados por la seguridad de su PC pueden escoger constraseñas muy complicadas, llenas de diferentes características y números que casi siempre cumplen su objetivo pero que pasa si olvidas la contraseña?.

Bueno podemos solucionar este problema con algunas alternativas, como esta que es la más sencilla, asumiendo que la cuenta de administrador no tiene contraseña, o si es que la tiene , esa si la recordamos, al encender la PC lo primero que encontraremos es la pantalla de bienvenida, presionamos la combinación de teclas Cntrl + Alt + Del , dos vefces para cambiarla por la ventana de Iniciar sesión de windows, luego en nombre de usuario colocamos "administrador" y clic en aceptar.

Seguro que ingresamos como administrador satisfactoriamente, entonces vamos a Panel de Control, Cuentas de usuario y hacer clic en el nombre de usuario cuya contraseña desea liberar.
Luego haga un clic en el enlace "Quitar contraseña" para confirar la orden, cerrar la sesión de administrador y ahora podrá iniciar su sesión de usuario sin necesitar ninguna clave.

Solucionado el problema pero para que no tenga este tipo de problemas más adelante le suguiero lo siguiente:

1. Vaya al Panel de Control, Cuentas de usuario, y seleccionar al usuario.
2. En el panel de la derecha, hacer clic en la opción "Prevenir el olvido de contraseñas"
3. Siga los pasos del asistente para crear un disquete especial.
4. Guarde el disquete en un lugar seguro y úselo cuando olvide su contraseña

Limpieza de Placas

El estaño que se utiliza en las reparaciones electrónicas hoy en dia es diferente al utilizado por ejemplo en fontanería, este último tiene un alto porcentaje en plomo, mientras que en el de electrónica su porcentaje es una combinación de estaño/plata en la mayoría, lo que significa puntos de soldadura brillantes y conexiones mejor conductoras, pero para ello este estaño lleva en su interior una capa o alma de material decapante, este material en forma resinosa es necesario para que al fundir sirva de limpiador del metal conductor y así la adherencia sea perfecta, pero por desgracia este y otros métodos similares dejan rastro de dicho material en forma de pequeñas gotitas que se solidifican y ennegrecen dejando alrededor del punto donde se aplicó estaño una orla negruzca que mancha las pistas de circuito impreso.

Poner la placa en forma inclinada o mejor verticalmente, poner previamente un paño o servilletas absorbentes debajo, entonces aplicar generosamente chorros de acetona pura o algún otro liquido similar utilizado para quitar el esmalte de uñas, este liquido es muy barato y de facil adquisición, para la limpieza utilizaremos una brocha o pincel con cerdas duras, una muy buena solución es acortar las cerdas de una brocha normal de pintar y dejarlas a un centimetro apróximadamente de largas, cada vez que se efectúe varias pasadas de brocha hay que limpiar ésta ya que si no lo hacemos así, la resina derretida se esparce y se mancha toda la zona de la placa.

Es posible que queden manchas blanquecinas como una especie de velo trasparente, estas manchas desaparecen haciendo la misma operación anterior pero esta vez utilizando solo alcohol de quemar para limpieza o de 96º, también muy barato y fácil de conseguir.

Este método es indispensable en pistas de circuito impreso muy sucias por haberse derramado algún liquido, se eliminan restos que pudieran ser conductores, sobre todo en las partes donde hay mayor tensión.

Mensaje para Universitarios

Antes de entrar a la universidad me hubiera gustado saber...

1. Que puedes cambiar muchísimo y ni siquiera notarlo.

2. Que puedes querer a muchas personas de diferentes formas.

3. Que los niños de la universidad... también tiran papelitos.

4. Que vas a encontrar a alguien que va a estar ahí cuando lo necesites.

5. Que normalmente conoces ahí al amor de tu vida, al cual siempre recordarás... así te ponga los cachos con la amiguita o el amiguito que le gustaba en el cole. Pero habrá otra que será más que una ilusión y hasta fácil tu vieja la acepta.

6. Que si fuiste inteligente en la secundaria... ¿acaso importa?, eso ya es pasado! aterriza cachimbo!.

7. Que copiar puede ser sinónimo de verificar o corregir. Eso de ley.

8. Que puedes estar en el hueco de tu universidad, la noche anterior del examen final (sin cargos de conciencia).

9. Que debes de usar siempre abrigo en los laboratorios.

10. Que existen clases que requieren más tiempo que todas las clases juntas...

11. Que a la hora de los exámenes quieres ser el primero en entrar al aula… (pa ubicar los sitios estratégicos, junto al chinito del salon al q odias tanto...)

12. Que puedes saber todo y convulsionar en el examen.

13. Que puedes no saber nada y sacar una NOTAZA.

14. Que en la presentación de un trabajo final hay alguien que solo sabe… que imprimió el trabajo (habla!).

15. Que la mayor parte de mi educación la obtendré fuera del salón de clases.

16. Que siempre funcionan las amanecidas en la casa de uno de tus amigos un día antes del examen. Q te va a decir tu viejo.. si eres universitario ( no jo... déjenme estudiar).

17. Que es posible estar solo aún cuando estás rodeado de mil personas.

18. Que tus amigos tomarán caminos diferentes, pero nunca se olvidarán de la amistad.

19. Que después que sales quisieras volver a la Universidad, para volver a estar con tus amigos y revivir todo lo q pasaron (vivan los huecos!).

20. Que el reloj de cada quien tiene diferente hora.

21.Que después de que respondiste con las 'justas' no te acuerdas de nada de lo que dieron en clase la semana anterior.

22. Que cuando necesites hacer algo, lo puedes conseguir más rápido con ayuda de los amigos que haciéndolo formalmente.

23. Que hay quienes conocen bien a los profes… los “bicas” y los “tricas”… grandes ellos!!

24. Que existe un mercado negro de exámenes. actualízate CACHIMBO!

25.Que los personajes del cole siguen existiendo: la chica preciosa, el chico cuero, el chico(a) por el que te mueres, las calabacitas, los desubicados, tu mejor amigo o amiga, los nerds, los pendejos y pastrulos.

26.Que hay varios de tus amigos q postularon a universidades 'NACIONALES' y hasta ahora siguen intentándolaa..

Porque al pasar unos años después de graduarte... Siempre recordarás todo aquello que viviste con tus amigos.... Con quienes estudiaste, te desesperaste, ayudaste, quisiste, traicionaste, lloraste, gritaste y festejaste, con quienes compartiste todo tu tiempo...

'Quien logra hacer un amigo en la Universidad, logra hacer un amigo para toda la vida'

Microsoft cierra blogs Anorexicos

Microsoft cerró cuatro páginas personales de internet alojadas en su comunidad de blogs “Windows Live Spaces” que promovía la anorexia y la bulimia, siendo esta la primera ocasión en que una empresa proveedora de páginas personales lleva a cabo un cierre sin mediar una orden judicial. La clausura de los sites y el posterior bloqueo de los autores de los mismos, se produjo luego que se recibiera una queja de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA).

Internet vence a la Televisión

Aumenta la cantidad de gente que ocupa su tiempo libre navegando para acceder a contenidos online en lugar de ver televisión, cuya oferta parece limitada frente a la de la web.

¿Reemplazará finalmente la cultura online a la televisión tradicional?
El 22% de los jóvenes españoles dedica ya más tiempo a navegar por la red que a ver la televisión, según un estudio difundido por una asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos en el ámbito europeo.

Los jóvenes de entre 16 y 24 años destacan como el grupo que más navega por la red: un 82% de ellos usa Internet entre cinco y siete días a la semana, superando al 77% que ve la televisión con esta frecuencia, de acuerdo con el estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

En el caso de España, hay un 12% más de jóvenes internautas que en Europa que pasan la mayoría del tiempo frente a la pantalla del ordenador -22% frente a 10%-, según el informe.

En total, más de 17 millones de españoles accede regularmente a Internet de forma semanal, de acuerdo con el estudio.

La EIAA destaca además que el acceso a Internet también crece entre los más mayores en España: desde 2006 ha habido un aumento del 55% en el número de mayores de 55 años que utilizan Internet de forma semanal, frente al 12% europeo.

De media, los internautas emplean 12 horas en la Red cada semana en Europa, y un tercio de ellos -más de 48 millones de personas- navega durante más de 16 horas, de acuerdo con el estudio.

La asociación señala que la penetración de las conexiones de banda ancha es la principal causa del incremento en el visionado de televisión y video clips en la red, que dice ha crecido un 150% desde 2006. El 83% de los internautas consultados dijo acceder con este tipo de conexión, según el estudio.

En España, el correo electrónico ocupa la primera posición como actividad más popular (un 92% de los consultados lo utilizan de forma habitual) seguida de la navegación por la Red (87%) y la mensajería instantánea (65%).

En cuanto a Europa, lo más habitual es conectarse para navegar por Internet (87%), utilizar el correo electrónico (81 por ciento) y participar en redes sociales (42%).

El 32% de los usuarios declaró no poder vivir sin correo electrónico, y el 83% señaló que no podía vivir sin realizar alguna de sus actividades habituales en la red.

El estudio realizó más de 7008 entrevistas telefónicas aleatorias en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda en septiembre de 2007.

Fuente: Terra

Google analiza el ADN mediante un kit hogareño

La página se llama 23andMe y es un servicio de Google para ampliar los conocimientos sobre nuestra propia genética, 23andme.com ofrece saber todo sobre nuestra genética, por casi 1000 dólares.

El sitio web 23andMe, financiado por Google, comenzó a operar recien esta semana ofreciendo un test de saliva para analizar ADN por 999 dólares por persona, que podría ayudar a los usuarios a tener información sobre sus genes, características heredadas y árbol genealógico.

"La misión de 23andMe es llevar la revolución genética a un nuevo nivel al ofrecer un servicio seguro donde los individuos pueden explorar, compartir y mejorar su conocimiento sobre su propia información genética", dijo Linda Avey, cofundadora de 23andMe junto con Anne Wojcicki. Wojcicki está casada con el cofundador de Google Sergey Brin.

Además de Google, otros inversores son la empresa de biotecnología Genentech y la firma de capital de riesgo New Enterprise Associates.

GMail supera los 5000 Megabytes… ¿Que hará Hotmail?

Ingresando a la web de Hotmail, nos encontramos con un cartel que dice “…Más espacio (5 GB)…”, que al día de hoy… ya pierde sentido, porque Google ha actualizado GMail, y ahora ofrece un poco más que eso.
Aquellos usuarios de GMail habrán notado hoy día que ya poseen más de 5059MB (en este preciso minuto), por lo cual… asumo que estarán contentos.

La novedad de Google, hará movilizar un poco a la gente de Microsoft, que ya no puede lucir tanto su slogan de tener más espacio, por lo que deberán … o bien sacarlo, o mejor aún, incrementar esa cantidad.
La táctica del equipo de GMail, utilizada desde los comienzos del sistema, es un tanto extraña… pero suele causar revuelo en cada actualización. Nos referimos puntualmente, al contador de megabytes que existe en la página de inicio de sesión del servicio, la cual se actualiza segundo a segundo.
El servicio, asumimos que tendrá algún límite… aunque viniendo de Google, si sus acciones no dejan de crecer, tampoco creo que lo hagan sus servicios…

Epson lanza una nueva pantalla para lectores de e-books

La firma japonesa especialista en impresoras Seiko Epson (mejor conocida como Epson) acaba de lanzar un nuevo panel para lectores de e-books (foto).
El nuevo dispositivo tiene una resolución de 1200 x 1600 pixels (1.92 megapixels), mide 18 x 12 centímetros (tamaño B6) y sólo pesa 57 gramos.

Tiene sólo 3 milímetros de ancho y su batería dura 1400 cambios de página, pero lablentablemente esta no es recargable.
Sólo demora 700 milisegundos en pasar de una página a otra y tiene un contraste de 8:1. Epson no ha comentado sobre su precio ni sobre si ya consiguió clientes o no, pero dadas las características de su producto, es muy probable que la nueva pantalla llegue al mercado en los próximos años.