21 noviembre 2007

Internet vence a la Televisión

Aumenta la cantidad de gente que ocupa su tiempo libre navegando para acceder a contenidos online en lugar de ver televisión, cuya oferta parece limitada frente a la de la web.

¿Reemplazará finalmente la cultura online a la televisión tradicional?
El 22% de los jóvenes españoles dedica ya más tiempo a navegar por la red que a ver la televisión, según un estudio difundido por una asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos en el ámbito europeo.

Los jóvenes de entre 16 y 24 años destacan como el grupo que más navega por la red: un 82% de ellos usa Internet entre cinco y siete días a la semana, superando al 77% que ve la televisión con esta frecuencia, de acuerdo con el estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

En el caso de España, hay un 12% más de jóvenes internautas que en Europa que pasan la mayoría del tiempo frente a la pantalla del ordenador -22% frente a 10%-, según el informe.

En total, más de 17 millones de españoles accede regularmente a Internet de forma semanal, de acuerdo con el estudio.

La EIAA destaca además que el acceso a Internet también crece entre los más mayores en España: desde 2006 ha habido un aumento del 55% en el número de mayores de 55 años que utilizan Internet de forma semanal, frente al 12% europeo.

De media, los internautas emplean 12 horas en la Red cada semana en Europa, y un tercio de ellos -más de 48 millones de personas- navega durante más de 16 horas, de acuerdo con el estudio.

La asociación señala que la penetración de las conexiones de banda ancha es la principal causa del incremento en el visionado de televisión y video clips en la red, que dice ha crecido un 150% desde 2006. El 83% de los internautas consultados dijo acceder con este tipo de conexión, según el estudio.

En España, el correo electrónico ocupa la primera posición como actividad más popular (un 92% de los consultados lo utilizan de forma habitual) seguida de la navegación por la Red (87%) y la mensajería instantánea (65%).

En cuanto a Europa, lo más habitual es conectarse para navegar por Internet (87%), utilizar el correo electrónico (81 por ciento) y participar en redes sociales (42%).

El 32% de los usuarios declaró no poder vivir sin correo electrónico, y el 83% señaló que no podía vivir sin realizar alguna de sus actividades habituales en la red.

El estudio realizó más de 7008 entrevistas telefónicas aleatorias en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda en septiembre de 2007.

Fuente: Terra

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