09 octubre 2008

Lamborghini Estoque Concept


Lamborghini Estoque Concept - The funniest videos clips are here

Más de 8000 personas serán bautizadas digitalmente en el Campus Party 2008

Este tema es uno de los ejes centrales del Campus Party, ya que es el momento de contacto directo entre el público, los participantes y la tecnología, situación indispensable para que el conocimiento contribuya en el desarrollo de los países.

El bautizo consiste básicamente en una sesión entretenida de una hora, en la que grupos de 150 personas, integrados por maestros y estudiantes de primaria y secundaria, descubren las potencialidades del computador, sus herramientas y todo lo relacionado con Internet.

Todo ello se realiza con una mística especial, ya que cada estudiante ingresa a un recinto llamado Carpa Ovni con un acompañante, mientras las luces están apagadas. Depronto se prenden las pantallas de los computadores creando un destello de color azul que indica que es el momento de iniciar el proceso. Ahi viene la capacitación y experimentación, en una interacción dirigida por tutores especializados.

Los encargados de seleccionar a los 'bautizados' serán el Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica y su programa Proniño.

Otras actividades:

Dos momentos más también hacen parte de las actividades diseñadas dentro del concepto de 'Inclusión digital'.

El primero de ellos son los conversatorios en donde los campuseros elaborarán un documento de análisis y propuestas para eliminar la brecha digital en los países iberoamericanos.

Estas ideas serán entregadas a los presidentes de la región reunidos en El Salvador, en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El segundo momento serán las visitas programadas a la carpa Ovni, en la que el público interactuará con la tecnología allí dispuesta y recibirá información detallada.

El Campus Party Iberoamérica 2008 es uno de los eventos más importantes de tecnología en el mundo y se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en El Salvador. Esta edición contará con la participación de 600 campuseros de 22 países, invitados especiales, miles de visitantes y más de un millón de visitas online.

Muestran la primera foto tomada por el GeoEye-1

La compañía GeoEye, auspiciada por Google Inc, hizo pública la primera fotografía tomada desde el espacio por su nuevo satélite GeoEye-1, con el cual planea actualizar en los próximos meses su popular servicio Google Maps. El satélite, que fue puesto en órbita en setiembre, tiene la capacidad de mostrar imágenes con una resolución de 41 centímetros en blanco y negro; y de 1,65 metros en color

La primera fotografía 'liberada' por la compañía muestra las inmediaciones de la Universidad de Kutztown, en Pensilvania (EE.UU.). En ella se puede apreciar el campus universitario con sus académicos, estacionamientos, calles, campos deportivos, etc. La imagen fue recogida a las 12:00 horas GMT del 7 de octubre último, cuando el GeoEye-1 se desplazan de norte a sur a una altura de 681 km.

El poderoso satélite fu desarrollado por la compañía GeoEye, cuyo principal socio es la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés), un organismo del Gobierno de EE.UU. que analiza las imágenes en apoyo a la seguridad nacional. El NGA costeó la mitad del desarrollo del satélite, valorizado en US $ 502 millones, y se ha comprometido comprar las imágenes captadas por el satélite. En tanto, Google es el segundo mayoritario de este ambicioso proyecto.

Si bien la GeoEye-1 proporcionará imágenes de la NGA en la resolución máxima de 43 centímetros, Google sólo recibirá imágenes en uno de 50 centímetros de resolución debido a una restricción del gobierno, Brender explicó. Sin embargo, la asociación de Google con GeoEye es exclusiva, es decir, el motor de búsqueda gigante será el único sitio de mapas en línea utilizando el satélite de fotos.

Mark Brender, vocero de GeoEye, precisó que solo la NGA podrá recibir las imágenes de alta resolución registradas por el satélite, mientras que Google accederá a las fotografías de la Tierra con la mitad de dicha resolución debido a una restricción del Gobierno de los EE.UU. amparada en motivos de seguridad.

A pesar de ello, indicó Brender, la asociación de Google con GeoEye le permitirá a mayor motor de búsqueda de Internet ser el único sitio de mapas en línea que utilice las imágenes de satélite de mejor calidad, las cuales serán compartidas con los usuarios mediante sus programas gratuitos Google Maps y Google Earth.

GeoEye planea comercializar las imágenes a finales de este otoño.

Montevideo con WiFi en transporte

Desde hoy la capital uruguaya es la primera ciudad latinoamericana que ofrece a los usuarios de transporte urbano la posibilidad de acceder gratuitamente a internet.

Esta iniciativa fue lanzada este jueves en el recinto de la Torre de las Comunicaciones de Montevideo, sede de la empresa estatal del ramo ANTEL, que proporciona la conexión de internet móvil de tercer generación.

El director de la empresa uruguaya Netgate, especializada en informática, Álvaro Lamé, explicó a Efe que la iniciativa surgió con la intención de que los usuarios "se apropien de las tecnologías, le pierdan el miedo a internet y comprueben que pueden estar conectados al mundo desde cualquier lugar".

"Este tipo de herramientas contribuyen a que un país chico como Uruguay se haga líder en el uso de las tecnologías", agregó.

En esta primera etapa, la conexión está disponible en tres vehículos de la línea urbana D10 y se ampliará progresivamente a otros recorridos.

La empresa estadounidense Capital Metro fue la primera en instalar un sistema WiFi en sus autobuses en 2006, seguida por los transportes públicos de San Francisco y Chattanooga (Tennessee).
Singapur ofrece este servicio principalmente en recorridos de larga distancia y ciudades españolas como Madrid, La Coruña y Ferrol cuentan con algunas líneas habilitadas para la conexión.

El proyecto uruguayo cuenta con el apoyo de Antel, el Banco Comercial y la compañía publicitaria Movimagen.

Facebook y Telefónica en alianza estratégica!!!

La alianza entre Facebook y Telefónica tiene como finalidad promover el uso de Internet desde el teléfono celular y, obviamente, el ingreso de usuarios a Facebook desde portales móviles.
El proyecto de inclusión esta dividido en dos fases, en las que se incluirán diferentes países. La idea principal es que el ícono de Facebook aparezca directamente en el famoso Portal Emoción de Movistar, la compañía de Telefónica que provee de servicio móvil.
El nombre del proyecto es “Movistar Contacta“, y lo mas atractivo de la aplicación en sí son sus funciones (mas no su apariencia general que podría mejorar bastante con el correr del tiempo). Las funciones, como decía, se basan en la posibilidad de env
iar de manera totalmente gratuita hasta 2 sms y realizar 2 llamadas de tres minutos de duración al día. Lógicamente que la idea es ir ampliando estos beneficios con el paso del tiempo y según la popularidad que alcance la aplicación.
Para poder utilizarla el único requisito es que ambos teléfonos tengan servicio de Movistar y tengan cuenta en Facebook, con lo que ambas empresas se verían beneficiadas.
Como les contaba anteriormente, el proyecto se llevará a cabo en dos fases, la primera incluirá a Irlanda, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia; mientras que la segunda abarcará a Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Centroamérica, República Checa y Eslovaquia. Todos aquellos países donde Movistar ha sentado mercado hasta el momento.
También se prevee que en un futuro cercano puedan subirse fotos y videos directamente a Facebook por mensajes multimedia enviados desde cualquier teléfono Movistar.
Si bien hoy en día 2 mensajes de texto y 2 llamadas de 3 minutos es bastante poco, si el nivel de aceptación de los usuarios es el que ambas compañías esperan, podría llegarse a la posibilidad de incluir llamadas o sms ilimitados, como sucede con algunos planes con los que Movistar ya cuenta, pero incluso podrían agregarse extras como los de mensajes multimedia gratuitos. Veremos como funciona.

YouTube: Ver y comprar… una opción para hacerlo rentable

Muchas veces cuando me pongo a ver vídeos de YouTube, veo que en los comentarios hay muchos preguntando que canción es la que está de fondo en un vídeo, y la verdad es que nunca me percaté del negocio que podría surgir de ello.
Ahora Google da a conocer, que gracias a este tipo de comentarios, se les ha ocurrido la posibilidad de agregar enlaces para que sus usuarios puedan comprar una canción o juego relacionada con el vídeo.La idea llega en un momento ideal (con toda la crisis de fondo) para que una de las unidades de negocio de Google, YouTube, comience a hacerse valer a lo grande… y recuperar la inversión que supuso para el gigante de las búsquedas (aunque nunca se han quejado de ello).
La empresa anuncia que debajo de cada vídeo, se podrán ver enlaces hacia iTunes y/o Amazon.com, para adquirir desde canciones hasta juegos.
Seguramente, Google se quedará con alguna tajada de cada venta, lo que le permitirá tanto generar ingresos por medio de YouTube, como también sumar nuevos aliados.
La novedad estará disponible solo para los Estados Unidos inicialmente, aunque si resulta bien, pasará a estar disponible a nivel global.
Esta medida es la segunda -más notable- que toma la empresa para YouTube, siendo la anterior de Content ID, un sistema para declarar la propiedad sobre contenidos que han sido subidos al sitio, y que una vez reconocidos, pasan a generar ingresos (por la publicidad) para la empresa que los reclama.

Devuelta a la Acción!!!

Que tal blogeros!

Este post va para mencionarles que desde la fecha se reinician las actividades en TRIBYTE con nuevas ideas, nuevos proyectos y obviamentes nuevas noticias sobre la tecnología de punta del Perú y el Mundo.
Espero que este blog siga siendo de su agrado y nos visiten.

Luis Vilchez S.