07 noviembre 2007

Politicos....

Una imagen más que mil palabras

Es impresionante como la mágia de la fotografía es tan grande, y es que con solo una imagen puedes dar a conocer una idea, un sentimiento, un ideal, etc. Aquí les muestro una lista de fotos impresionantes que los dejaran impresionados.

Cada vez mas cerca a Robocop


El el portal de TERRA de España se publicó un reportaje acerca de la seguridad del futuro gracias a los Robots, les muestro el informe completo.

Puede que ahora sean simplemente dispositivos a control remoto, pero en un futuro, los robots policía tendrán cierto grado de autonomía. Te presentamos las máquinas que cuidarán de tu seguridad.

Los robots policías nunca han sido bien vistos en el cine y la televisión. Y es que reconozcámoslo, el único que se salva, Robocop, es porque era casi humano. Sin embargo, los robots son perfectos para realizar tareas arriesgadas y aquellas en las que el miedo, la tensión, o la agresividad, pueden jugar un papel adverso en la resolución de una situación.

Los últimos avances en robótica han hecho posibles algunos modelos que tienen opciones de convertirse en adquisiciones de los cuerpos de policía de todo el mundo, así que más vale que nos vayamos acostumbrando a su presencia, porque dentro de poco quizás un amable robot nos diga eso de "sople en la boquilla, por favor".

Desde el aire

Si tenemos en las jugueterías pequeños helicópteros radiocontrol a apenas 30 Euros, está claro que la tecnología para hacer helicópteros autónomos en miniatura existe. Simplemente es cuestión de poner baterías de mayor capacidad, motores más potentes, una buena electrónica de control, equipo de comunicaciones, y sensores.

Así, es posible que dentro de no mucho, las calles tengan ojos invisibles que harán las delicias de conspiranoicos, que verán que sus temores de helicópteros negros silenciosos se convierten en realidad. Y es que, que uno sea un paranoico no quiere decir que no pueda tener razón, ¿no?

En este caso, se trata del m4-200 un robot de la compañía alemana "Microdrones", que si bien puede grabar durante horas y puede volar a una altura de unos 550 metros, necesita bajar para recargar la batería cada 20 minutos a causa del consumo del motor. Además, habría que ver qué pasa si hace mucho viento, porque si le cae a alguien en la cabeza, le va a hacer daño.

Vigilancia casera

Pero si algo ha aumentado en los últimos tiempos es la vigilancia casera. Está claro que hay que confiar en que la policía haga su trabajo, pero "por si acaso", no está de más contar con un robot de vigilancia doméstica que le eche un ojo a nuestras posesiones mientras estamos fuera.

Uno dirá que, si no está armado al menos con un "Taser", poco va a poder hacer más que avisarnos que alguien entra en casa, y seguramente se convertirá en parte del botín si no tiene alguna rutina preprogramada que sea "esconderse". En todo caso, Spykee, que así se llama, no parece que vaya a ser la solución, aunque es el referente en lo que vigilancia doméstica "asequible" se refiere.

Se trata de un robot de la casa Meccano dotado de una cámara con visión nocturna que puede moverse por la casa. Además, para sorprender a los asaltantes, se puede transformar en "scorpion" o en "moonrover", que básicamente son lo mismo. Lo importante es que puede ser controlado por Internet y enviar imágenes en tiempo real vía WiFi, además de volver automáticamente a su punto de carga cuando la batería llega al mínimo. Como está claro que de vigilante tiene lo justo, también se le ha dotado de un reproductor mp3. A lo mejor haciendo sonar el ladrido de un perro asusta a alguien.
Estará pronto en el mercado a un precio aproximado de 300 dólares.

En busca de droga y explosivos

A todos nos gustan los perros policias. Son tan majos, ellos... Inteligentes, cariñosos, y, por qué no decirlo, más agradables de ver que una carcasa metálica con diminutas ruedas de goma.

Sin embargo, el adiestramiento y manutención de estos animales, sumado al hecho de que los traficantes hallan sistemas cada vez más efectivos para confundirlos, ha hecho que se desarrollen sustitutos robóticos. Los investigadores de los Laboratorios Nacionales de Sandia (sí, sandía), en los EEUU, han creado unos diminutos robots que, equipados con sistema de comunicación y sensores capaces de detectar drogas o explosivos, pueden comunicarse entre ellos y analizar cientos de maletas en poco tiempo.

Por ahora se mueven con dificultad y lentitud, pero con el tiempo, seguro que los veremos actuar en aeropuertos de todo el mundo.

Patrullando las costas

Aunque pueda parecer cosa de otro tiempo, los piratas siguen existiendo. Y no nos referimos a los que, CD virgen en mano, siembran el terror en las filas de la SGAE. Nos referimos a los realmente malvados, que abordan barcos desarmados, robando aquello que pueden y a veces matando a la tripulación.

De la británica BAe Systems, la estadounidense Lockheed Martin, y la Israelí RAFAEL, llega el Protector, una pequeña y rápida embarcación (10 metros de eslora, 45 nudos de velocidad máxima) repleta de sensores y armada con una ametralladora de calibre 7.62mm. Se trata de disponer de una flota de estas embarcaciones siempre lista en puntos estratégicos. A la llegada de una señal de auxilio, puede dirigirse a toda velocidad a comprobar qué sucede gracias a sus cámaras, y en caso de que se vea forzada a ello, repeler el ataque de los piratas.
Ya está en servicio con las armadas de Israel y Singapur.

En casos de desastre

Los perros parecen ser el objetivo de la robótica. Los nuevos modelos parecen empeñados en quitarles todo el trabajo, como es el caso de este Hibiscus venido de Japón, que lejos de ser una planta, esconde tras su carcasa metálica los sensores apropiados para buscar a supervivientes de derrumbes o aludes.

Se trata de un robot dotado de una cámara infrarroja y unos brazos articulados capaces de moverse en los terrenos más complicados, buscando imágenes térmicas de cualquier persona que siga viva bajo los escombros. Una vez encuentra algún rastro, puede enviar las imágenes via WiFi a los equipos de rescate.


Fuente : Terra.es

Windows Server 2008 retrasado

Microsoft Server 2008 no será lanzado hasta el próximo año.
Siendo fiel a su nombre, esta nueva versión saldrá recién en 2008 ya que el equipo de Microsoft no pudo terminar su realización a tiempo.

Se esperaba el lanzamiento de Server 2008 para finales de este año, pero esto no será posible, según anunció Microsoft en el blog de Windows Server.
La demora se debe a que el equipo desea brindar a sus usuarios un producto de excelente calidad. La idea, para Microsoft, es “llegar a un máximo de calidad, que tanto nuestro clientes como socios se merecen”.

Nueva versión de Visual Studio 2008

Microsoft lanzará la próxima versión de Visual Studio a fines de noviembre.
Hoy, la empresa anunció que la última versión de Visual Studio 2008 estará disponible a fin de este mes, y que contará, entre otros cambios, con algunas modificaciones en los términos de licencia.

Entre los cambios más importantes cabe destacar que Visual Studio 2008 permitirá que se puedan producir add-ons para otros sistemas operativos, además de Windows.
Permitirá también que los socios de mayor nivel (Premiere-level partners) vean el código de Visual Studio 2008 para debugging.