26 enero 2008

Videos de YouTube disponibles para celulares de última generación

YouTube para celulares permite ver cualquiera de los videos del sitio, en celulares con acceso de alta velocidad a internet.

El sitio web, de propiedad de Google, empezó a poner sus videos a disposición de "celulares inteligentes" en 2006, pero solo una pequeña porción de todo su archivo de videos producidos por usuarios podía ser visto con estos artefactos.

"Las últimas actualizaciones de YouTube para telefonía móvil permite a los usuarios acceder al archivo más grande de videos, en más de 100 millones de artefactos en el mundo, y a más herramientas para personalizar su experiencia".

Casio presenta la cámara digital más rápida del mundo

La Casio Exilim Pro EX-F1, cuyo prototipo fue presentado en junio pasado, basa su rapidez en un nuevo sensor CMOS de alta velocidad desarrollado por el gigante tecnológico Sony y un procesador LSI ultra rápido, fruto de la colaboración entre ambas empresas, que permite a la cámara obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento, así como vídeos en alta definición.

La cámara, que se comercializará con una resolución de seis megapíxeles, puede realizar hasta 60 disparos seguidos. Empero, el flash, aunque no llega a esos 60, se queda en unos respetables 7 disparos por segundo.

Asimismo, el equipo cuenta con una pantalla LCD de 2,8 pulgadas, tiene un zoom óptico x12, que se combina con otro de tipo digital x4, según especificaciones de Casio, que pretende atraer a profesionales y a aficionados a la fotografía con esta nueva cámara.

Finalmente, es posible grabar video en resolución HD (1080) y dispone de una salida HDMI para conectarla directamente a un televisor FullHD.

En el mercado nipón, el precio de lanzamiento de esta cámara se situará en unos 1,000 dólares.

Hay que destacar que la Casio Exilim Pro EX-F1 fue presentada en el último CES en EEUU.

Lanzan bolso para laptops que descubre redes WiFi

Soyntec anunció un bolso para computadoras portátiles que además de llevar el equipo portátil, permitirá saber cuando exactamente estás en una zona WiFi.

Puede adquirirse este producto de la página web de Soyntec en http://www.soyntec.com por unos US$ 60 dólares.

Toshiba anuncia baterías que se cargan en minutos

Toshiba dio a conocer una nueva tecnología en baterías que se llama "Super Charge Ion", que ofrece características únicas como un tiempo de recarga al 90% en solo 5 minutos, algo verdaderamente sorprendente.

La siguiente característica bastante interesante es que nos ofrece 5000 ciclos de carga, en pocas palabras 13 años y medio de vida útil de estas baterías algo impensable hoy en día.

El buen desempeño en un amplio rango de temperaturas también es otra de sus características, indicándose que a -30 ºC ofrece un desempeño del 80% algo muy bueno, sobretodo para los que viven en climas extremos.

Gracias a la adopción de un nuevo material para el electrodo negativo, estos equipos ofrecen más seguridad en la batería, aportando un mejor nivel de estabilidad térmica además de una estructura resistente a los cortocircuitos internos.

Aunque en un principio se ha pensado usar esta tecnología en coches eléctricos o maquinaria a baterías, no se descarta que en un futuro cercano se puede pensar para su uso con otros aplicativos, como laptos, celulares, reproductores MP3, entre otros.

En Toshiba esperan lanzar esta batería a mediados de año y para el 2010 alcanzar un volumen de facturacion de 1000 millones de dolares.