03 noviembre 2007

Terrible Incendio en el Centro de Lima - Peru


Terrible inendio tuvieron que soportar alrededor de 200 bomberos voluntarios del Perú en su afán de tratar de evitar la propagación de un incendio de grandes proporciones que consume dos galerías del complejo comercial conocido como "Mesa Redonda".

El incendio se originó en los sótanos de la galería comercial Center Geraldine, en la cual estaban almacenadas grandes cantidades de juguetes y plásticos, que colaboraron a que el fuego se propague rápidamente por los cinco pisos del edificio, ubicada en la sexta cuadra del jirón Puno, en el centro de Lima y generó escenas de pánico entre los comerciantes y clientes.

La Policía Nacional y miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima acordonaron la zona, además, las tiendas aledañas fueron cerradas y efectivos del orden continúan evacuando al público.

El comandante de los Bomberos, Alberto Marticorena, informó que todas las personas han sido evacuadas y que más de 30 unidades de bomberos se encontraban luchando contra las llamas que se han propagado a una galería contigua, felizmente a estas horas de la mañana ya se ah podido controlar la terrible trajedia gracias a la constante lucha de nuestros bomberos voluntarios que trabajaron sin parar desde el día de ayer a las 4:00 pm que la hora en que se hiniciaron sus actividades.

Lamentablemente cuando se terminaba de sofocar el incendió sucedió un lamentable incidente, se rompió una de las mangueras, y esto ocacionó un retrazo en las obras, esto ocurrió por la antiguedad de los equipos y por no hacerles el mantenimiento necesario, si las autoridades exigen que las galerías del centro de lima cuenten con las medidas de seguridad, también el gobierno y el grupo de bomberos voluntarios deben de cumplir con tener los equipos en orden y disponibles para cuando se les necesite, comiencen dando el ejemplo señores:

Aquí les muestro el video capturado por Tribyte en el Momento de la falla.


TOTO en Lima 14 de Noviembre

Toto es una banda estadounidense de Blues, Rock, Pop, Jazz y Funk. Reconocidos mundialmente por la habilidad para combinar diferentes estilos musicales; como los ya mencionados. Toto tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80s. Sus canciones más conocidas que ahora son unos clásico son: Rosanna, Africa y Hold the line. La banda ha realizado a la fecha 17 discos en los cuales han vendido más de 30 millones de copias y en su carrera como músicos han ganado 7 grammys. Toto es uno de los grupos más importantes de la A.O.R. junto a Foreigner y Journey. Su último disco fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between.

Para los que no recuerdan o no conocen este grupo les dejo un video capturado de su canción más conocida creo yo.



Tormenta de Hielo

Es increíble como los fenomenos naturales pueden ocacionar tanto desastre en nuestro mundo, y es que atribuímos este tipo de desastres a que el propio planeta nos está castigando por lo que hacemos con él o que hay un Dios que nos manda esos castigos porque no somos buenos, entre otras teorías pero lo que es cierto es que son totalmente inesperadas y pueden ocacionar muchos desastres como se muestra en las siguientes diapositivas.

Bill Gates Anuncia Muerte del Teléfono


Olvídese de los cables y de transferir llamadas de un teléfono a otro. El futuro de la comunicación telefónica se encuentra, según el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la transmisión de datos a través de internet.
Según Bill Gates y como lo estamos comprobando en el futuro toda la transmisión de datos se hará vía internet y la telfonía no escapa de a estas nuevas tecnologías.

En el ámbito empresarial, donde cada vez son más los directivos que, para reducir costes, optan por sistemas de voz sobre direcciones IP o por la telefonía a través de la red en lugar del teléfono tradicional.
Como Microsoft, muchas otras empresas se han percatado del potencial de las comunicaciones unificadas, un sector que, según los expertos, moverá 17.500 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros) en el 2011.

Cisco System, una de las más activas en el área, firmó recientemente un acuerdo con Microsoft para que los productos de ambas compañías interactúen de manera eficiente.

Aunque la telefonía IP (VoIP) es lo más moderno en comunicación telefónica, todavía no tiene mucha acogida por su alto requerimiento de ancho de banda además de su hardware que es caro, pero ya se le han detectado muchos problemas que podrían venir acompañados con la Telefonía IP como la Falta de soporte para la línea 911 que es el sistema de emergencias, además de grandos índices de problemas de seguridad y privacidad, otro gran problema es que una red IP no trabaja si no hay fluído eléctrico, otro problema es la baja calidad de sonido, ya que se necesita un gran ancho de banda y poderosos servidores para soportar la demanda y finalmente no se cuenta con un directorio como páginas blancas que ofrece la telefonía fija común.

Calcula tu Peso Deseable

En Perú ya se acerca la temporada de verano y playa, motivo por el cual los gimnasios están reventando en inscripciones ya que todo el mundo busca un buen cuerpo para lucir en esta temporada calurosa, entonces en el Portal ADONDE.COM se ha publicado una aplicación en la que se puede ingresar el peso en kilogramos, altura en centímetros ó el índice de masa corporal como se muestra en la imagen.Calcula tu Peso Deseable - Clic Aquí

IBM está interesado en compañías de seguridad informática

International Business Machines, mejor conocida como IBM, comentó que invertirá en el 2008 1.5 mil millones en desarrollar y poner a punto productos de seguridad informática.
La firma, que en su tercer cuarto fiscal tuvo ingresos cercanos a los U$S 24 mil millones, compró hace un año Internet Security Systems por 1,23 mil millones de dólares, y seguirá invirtiendo fuerte en el sector.

Compañías mas pequeñas como McAfee, Check Point Software Technologies y Websense dicen tener ventaja sobre firmas más grandes porque se pueden especializar en la seguridad.
Pero IBM dice que la ventaja la tienen ellos debido a que pueden integrar la seguridad con otras tecnologías en su compañía.
“Tenemos una cobertura bastante buena, pero podemos mejorar”, dicen. Comentaron que comprarán compañías que mejor puedan predecir los problemas futuros, es decir, que “entiendan donde estarán las amenazas antes de que ocurran”.
IBM invirtió más de 5 mil millones de dólares en adquirir compañías de software en el 2006, una de las firmas que más dinero invirtió en adquisiciones ese año.

Skype ofrece videochats de alta calidad

Los videochats en Skype serán ahora más reales y tendrán más calidad gracias a un nuevo driver lanzado para tres webcams de alta calidad.
Las cámaras beneficiadas podrán rendir su máximo, en videochats de 640×480 de resolución a casi 30 frames por segundo.

Los dos usuarios involucrados en un videochat tendrán que poseer alguna de las tres cámaras y procesadores dual core instalados en sus sistemas. Las cámaras compatibles con esta actualización son la Logitech QuickCam Pro 9000, la Pro para Laptops y la QuickCam Orbit AF.
Se necesitarán procesadores rápidos porque cada uno tendrá que comprimir/descomprimir la señal de video a alta velocidad.
Supuestamente la actualización podría ser compatible con otras cámaras web de alta gama pero los mejores resultados se obtendrán, sin dudas, con la combinación Logitech/Skype, cuyos equipos trabajaron conjuntamente para ofrecer la mejor calidad.
Dato interesante: 640×480 es la resolución de los DVD.