03 noviembre 2007

IBM está interesado en compañías de seguridad informática

International Business Machines, mejor conocida como IBM, comentó que invertirá en el 2008 1.5 mil millones en desarrollar y poner a punto productos de seguridad informática.
La firma, que en su tercer cuarto fiscal tuvo ingresos cercanos a los U$S 24 mil millones, compró hace un año Internet Security Systems por 1,23 mil millones de dólares, y seguirá invirtiendo fuerte en el sector.

Compañías mas pequeñas como McAfee, Check Point Software Technologies y Websense dicen tener ventaja sobre firmas más grandes porque se pueden especializar en la seguridad.
Pero IBM dice que la ventaja la tienen ellos debido a que pueden integrar la seguridad con otras tecnologías en su compañía.
“Tenemos una cobertura bastante buena, pero podemos mejorar”, dicen. Comentaron que comprarán compañías que mejor puedan predecir los problemas futuros, es decir, que “entiendan donde estarán las amenazas antes de que ocurran”.
IBM invirtió más de 5 mil millones de dólares en adquirir compañías de software en el 2006, una de las firmas que más dinero invirtió en adquisiciones ese año.

No hay comentarios: