25 octubre 2007

Matemática en Linea

El Banco de Crédito del Perú ofrece al Perú un gran proyecto llamado "Piloto20" que consiste en un portal educativo para los niños del Perú, tuvieron una reunicon con todos los profesores y directores de los colegios de la UGEL Nº03 para presentar dicho proyecto, demostrando gran iniciativa para estimular la práctica de las matemáticas en todos los escolares de una manera más entretenida. Sólo es necesario registrarse en la página web : http://www.20enmate.com y de ésta manera pueden participar.

Piloto20 está dirigido a jóvenes estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria, como para insentivar aún más el desarrollo de los problemas que se encuentra en la página web, a los alumnos inscritos se les premiará con puntos que luego podrán ser canjeados por premios que otorgará el Banco de Crédito del Perú BCP.

Espero que todos lo escolares visiten esta página que se ve muy interesante además podrán demostrar su capacidad en las matemáticas y ganar premios gracias a eso.

Indecopi Multa Empresa por enviar SPAM


El Istituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI aplicó la primera sanción por envío de SPAM. La sanción fue aplicada por la comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI y consite en una multa de 5 UIT, equivalentes casi a 17 mil 250 soles, a la Escuela de Empresa S.A.C por enviar correos electrónicos comerciales no solicitados sin guardar las formalidades establecidas por la ley.
Dicha empresa se dedicaba a la organización de diplomados y programas especializados, con tal lección INDECOPI busca crear un nuevo enfoque de lo que es la publicidad por correo electrónico y espera incentivar a las empresas a que contribuyan a respetar los derechos de los consumidores.
Para mayor información pueden visitar :

http://www.indecopi.gob.pe/antispam

Recomendación Cruz Roja del Perú

IMPORTANTE RECOMENDACIÓN PARA DIFUNDIR MASIVAMENTE:

Mensaje de la Cruz Roja Internacional

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial:
Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono celular. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Por tanto, nos lanzan, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono celular el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Llamar por Emergencia', (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).
Es sencillo, no cuesta nada y eventualmente podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

Roberts Robi, radio en el iPod


La ausencia de un sistema de radio tanto en las viejas como en las nuevas ediciones de iPod siempre esta presente, y es que por mas que los usuarios de Apple exijan poder escuchar radio en sus iPods sin la necesidad de usar accesorios extras Apple no ha hecho algo al respecto. Lo unico destacable es que ha lanzado un nuevo sistema de radio llamado Roberts Robi.

Roberts Robi es una pequeña radio que va integrada con sus propios auriculares, lo que evita ampliar el tamaño del iPod, tan solo tenemos que conectarla a nuestro iPod e incluso se alimentará de este, ahorrándonos la necesidad de llevar baterías extras.

Esta pequeña radio nos ofrece una pantalla azul con información de la emisora actual, además de controles para controlar el iPod remotamente.

Con un tamaño de 33 x 53 x 14 mm y un peso de 30 gramos, la Roberts Robi está ya disponible por un precio de unos 71€.

Foxy Tunes

Este interesante softwa permite controlar la reproducción de audio desde el mismo navegador de Internet, sin tener que isar los controles del reproductor en curso. En vez de estp puedes usar "Foxy Tunes" que ubica los controles de reproducción en la parte inferior de cada ventanad del navegador.
Su exito se debe a que brinda funcionabilidad, capacidad de personalización, integración y facilidad para la reproducción de música, este software funciona perfectamente con los reproductores de música más conocidos como son el Winamp, el Windows Media Player, etc.
Foxy tunes funciona en Windows o en Linux y además de ser un plug-in para FireFox también funciona con el Internet Explorer.
Además esta empresa ofrece "Foxy Tunes Planet" que resume la información del artista, el álbum y el título de la canción que estas reproduciendo, pero solo esta en su versión beta y cabe aclarár que tiene una base de datos solo de los artistas y canciones más conocidas.


Su página Web Principal es : http://www.foxytunes.com

Si quieren descargar directamente para el Mozilla FireFox:
http://downloads.foxytunes.com/firefox/FoxyTunes_2.9.6.1.xpi


Si quieren descargar directamente para el Internet Explorer:
http://downloads.foxytunes.com/ie/FoxyTunes_IE_1.9_Setup.exe

Internet al Colapso ?

La capacidad de Internet a nivel mundial podría llegar a su tope próximamente, ante la falta de inversiones en la red y el crecimiento explosivo del consumo de videos 'on-line', según las conclusiones de un informe sobre las tendencias tecnológicas para 2007 elaborado por Deloitte, una de las principales consultoras internacionales.
El estudio, presentado hoy en Madrid, revela la posibilidad de que el fenómeno ralentice las conexiones de banda ancha en algunas de las columnas vertebrales que unen los continentes, lo que haría caer la calidad del servicio. Actualmente, más de un tercio del tráfico de Internet lo ocupan aplicaciones de video y audio, que exigen un enorme ancho de banda, como sucede con el popular YouTube, y una calidad muy alta, en el caso de los servicios de telefonía IP. En suma, la creciente variedad de dispositivos de acceso y el cada vez mayor número de usuarios acentúan la necesidad de una mejora en la llamada "Red de redes". Sin embargo, no existen compromisos ni acuerdos entre las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios para desplegar una nueva infraestructura. Según afirmó esta mañana en una rueda de prensa Jon Lindén, vicepresidente de ventas OEM de Procera Networks, "uno de los grandes retos es resolver el problema de la tecnología anárquica". Desde empresas como la suya se apuesta por la aplicación de inteligencia en la red para conseguir un uso eficiente en el ancho de banda, priorizando el tráfico en función de su contenido y del perfil del usuario. Lindén cree que Internet podría cambiar tal y como lo conocemos entre 2008 y 2009.

Tecnologia en tiendas de autoservicio

Se describe brevemente el funcionamiento de estructuracion en un autoservicio asi como los componentes que lo conforman en su area de comunicaciones.
Se describe el RS 6000 de IBM el cual guarda informacion sobre la venta de la tienda y se almacena en cintas magneticas de 30 GB.
Se describe el servidor X Serie de IBM. La estructuracion y comunicacion con la tienda.
Se describe los switches 7877 y 8244 de IBM asi como el cableado que lo conforma.
Al igual se hace mencion del CISCO o Router y su funcion basica.
Se describe el TELLABS y su modem auxiliar de comucicacion de tarjetas de credito.
Se describe tambien el conmutador Panasonic GX-4 de comuncicacion interna y externa de la tienda.
Finalmente, el soporte electrico (UPS) de estos equipos.

Escolares Peruanos con Laptop

El Perú se une al proyecto Una Laptop por Niño
El Perú está camino a convertirse en el quinto país latinoamericano interesado en unirse al ambicioso programa filantrópico que promueve el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través de las computadoras de 100 dólares.

El ministro de Educación, José Antonio Chang, reveló el domingo que en julio se firmaría un convenio con el MIT para dotar de manera progresiva a escolares peruanos de computadoras portátiles a partir del 2008.

Precisó que evaluaban los criterios para formalizar el convenio con dicha entidad que promueve el proyecto One Laptop per Child (OLPC, por sus siglas en inglés) o Una Laptop por Niño, que desde el 2005 alienta en todo el mundo el presidente del MIT, Nicholas Negroponte.

"Hemos incorporado al Perú dentro del proyecto. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", anotó.

La computadora de 100 dólares es un pequeño equipo portátil basado en Linux, con una pantalla de modalidad dual (a todo color o blanco y negro legible a la luz del sol). Tiene un procesador de 500 MHz y 128 de memoria RAM. No lleva disco duro. En su lugar posee una memoria Flash de 500 MB y cuatro puertos USB. Vendrá con conexión inalámbrica que le permitirá integrarse a una red. Cada equipo podrá comunicarse con su vecino más cercano y crear una red local. La laptop tiene una manivela para recargar su batería.

Brasil y Argentina ya han iniciado proyectos pilotos con OLPC en la región. El Perú, Chile y Uruguay aparecen en el sitio web del proyecto (www.laptop.org/map.en_US.html) como países interesados en el programa.

La distribución de la laptop se hace directamente a través de los gobiernos. El ministro mostró el equipo a la prensa y dijo que 100 de estos ya se estaban entregando a modo de demostración. Mencionó que en una reunión con el presidente Alan García trataron las acciones para la incorporación intensiva de tecnología en la Educación Básica Regular.

Tomado del Diario El Comercio
Dirección Web: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicion
Fecha: 08/05/2007