14 enero 2008

Google patenta una tecnología para reconocer texto en imágenes

Google, junto con dos de sus empleados, ha patentado una tecnología que permitiría buscar y reconocer texto en imágenes. La solicitud fue llenada el 29 de Junio del 2006, pero recíen fue publicada recientemente.
Esto permitiría por ejemplo que Google agregue en su buscador de imágenes la opción de buscarlas por las palabras encontradas en ellas.

Esta tecnología también podría ser usada en conjunción con Google Maps Street View, lo que permitiría buscar tiendas o edificios, pero en caso de que le den este uso, les podría traer más problemas legales, por invadir la privacidad.
Otro uso que le pueden dar, como comentan en la patente, es la de hacer un inventorio de productos en las tiendas, un servicio que podría llamarse Google Product View, las posiblidades son muy grandes.
Aquí pueden ver una imagen de la tecnología en acción.

Mantén tus programas seguros con Secunia

Mantén tus aplicaciones actualizadas a la última versión fácilmente con Secunia Personal Software Inspector.
Esta aplicación gratuita analizará tu sistema y te dirá qué aplicaciones no están actualizadas y si existen actualizaciones de seguridad.

Lo interesante de Secunia es que con un sólo escaneo del sistema podrás conocer los programas que no están actualizados (pero que tienen actualizaciones disponibles), así como también aquellos llamados “end-of-life” que ya no tienen soporte por parte del desarrollador.
El programa funciona al estilo de Windows Update y no es un antivirus, eso hay que tenerlo claro. Detecta más de 300,000 versiones únicas de aplicaciones y provee acceso fácil a parches de seguridad. Hasta el momento monitorea 16,728,918 aplicaciones en total (según se informa en la página).
Es totalmente gratuito y funciona solamente bajo Windows.

Apple y la patente del teclado OLED (al estilo Optimus)

Según los datos de una patente que se publicó en internet recientemente (pero que data de marzo del año pasado), Apple estaría trabajando en teclados con teclas OLED que cambiarían dependiendo de la aplicación que esté en uso.
El sistema sería similar al del famoso teclado
Optimus, el pionero en utilizar esta tecnología. Todavía no se sabe si se incluirá un teclado de estas características en próximos ordenadores fabricados por la empresa.

La tecnología OLED en teclas permite que cada tecla cambie la imagen mostrada dependiendo la aplicación que se esté usando. Esto podrá evitar que los usuarios tengan que recordar los atajos de cada programa, ya que simplemente tendrán que mirar el teclado para ver con qué tecla se puede realizar determinada función.
El costo del Optimus es de más de 450 dólares, por lo que se puede sacar la conclusión de que es una tecnología bastante cara. Esto me hace entrar en duda y pensar si realmente Apple incorporará la funcionalidad en nuevos ordenadores sin aumentar demasiado el precio.
¿Habrá alguna novedad al respecto en la
próxima MacWorld?

Warner Bros. abandonará el formato HD-DVD

Warner Bros., hasta hace poco el único estudio -importante- que no había elegido bando en la lucha de formatos HD-DVD vs Blu-Ray, anunció que dejará de lanzar películas en HD-DVD.
El estudio dijo que seguirá lanzando producciónes en HD-DVD hasta fines de Mayo. A partir de Junio, lanzará sus películas sólo en formatos Blu-Ray y DVD.

Toshiba, una de las firmas que más apoya la adopción del formato HD-DVD, comentó que esta sorprendida por la decisión de Warner Bros, y no es para menos, el conocido estudio tiene un quinto del mercado estadounidense.
Barry Meyer, CEO de Warner Bros., comentó que la lucha entre los formatos HD-DVD y Blu-Ray no favorece la adopción de formatos de alta definición por parte del mercado y que decidieron elegir Blu-Ray porque haría que el mercado potencial sea más grande.