16 octubre 2008

Apple recorta el precio de sus laptops básicas a menos US$1.000

Apple Inc redujo el martes el precio de sus computadoras portátiles básicas a 999 dólares, para atraer a compradores preocupados por su presupuesto en un momento en que el temor a una recesión amenaza a la economía mundial.

Apple también presentó una nueva línea de computadoras portátiles de cubierta de aluminio MacBook con un precio inicial de 1.299 dólares.

Las acciones de Apple , que han subido cerca del 20 por ciento, desde que la semana pasada la empresa invitó a los medios a un evento de computadoras portátiles, caían un 5 por ciento a 104,64 dólares.

Muchos analistas esperaban que el precio de las computadoras portátiles básicas bajara a 899 dólares.

"Malo para la acción hoy (martes), bueno para la acción dentro de un par de meses", dijo Piper Jaffray analista de Gene Munster, quien sostuvo que la nuevas computadoras lucían bien pese a que los precios de nivel básico no eran tan bajos como había esperado Wall Street.

El precio de 999 dólares será para un modelo actualizado de sus computadoras portátiles de cubierta blanca. Las nuevas computadoras de aluminio usarán gráficos de Nvidia Corp y procesadores de Intel Corp .