19 enero 2008

Google donará 25 millones de dólares para proyectos humanitarios

La fundación filantrópica de Google, Google.org, donará 25 millones de dólares para apoyar diversos proyectos en los que las tecnologías de la información pueden ayudar a combatir las catástrofes, sean naturales, médicas, climáticas, nucleares o biológicas.

Esta ayuda, anunciada el jueves, apuntará en particular a la detección y la gestión de crisis en Africa tropical y el sudeste asiático.

Unos cinco millones de dólares irán al InSTEDD (Innovative Support to Emergencies, Diseases and Disasters) para detectar las emergencias sanitarias, y 2,5 millones al Global Health and Security Initiative (GHSI), para las amenazas biológicas.

La organización donará también 600.000 dólares a la Universidad Clark y la misma cifra a la Fundación Gordon y Betty Moore, un laboratorio que analiza el efecto de las variaciones climáticas sobre el ecosistema.

El resto del dinero irá a organizaciones que trabajan en India, Ghana y Tanzania, y sociedades que trabajan con energías alternativas.

En España ya se registran más dominios ".es" que ".com"

El número de dominios ".es" en España ha superado por primera vez a los ".com", según los datos ofrecidos el viernes por red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene encomendada la gestión del dominio español. De acuerdo con estos datos, un 43 por ciento de los de dominios registrados en España tiene la terminación española, frente al 42 por ciento que representan los ".com".

Adobe presentó Photoshop Elements 6 para Mac

El software Photoshop Elements 6 para Macintosh combina poder y simplicidad para que los consumidores de todos los niveles de experiencia puedan lograr fácilmente excelentes resultados con sus fotografías digitales.

La comunidad Macintosh pudo ver las funciones del nuevo producto, durante Macworld Conference & Expo del 14 al 17 de enero en San Francisco, en una presentación previa a la fecha de despacho, estimada para principios del segundo trimestre de 2008.

"Estamos emocionados de poder mostrar esta nueva versión de Photoshop Elements en Macworld", dijo John Loiacono, vice presidente senior de Creative Solutions en Adobe. "En esta edición, nos hemos enfocado en ir más allá de lo básico para hacer que tanto las tareas avanzadas como las de todos los días sean más fáciles de lograr. Photoshop Elements 6 para Macintosh permite a las personas organizar y encontrar sus fotos rápidamente, realizar poderosos trucos de edición sin esfuerzo y compartir de manera creativa fotos de las que pueden alardear".

El software Photoshop Elements 6 ayuda a los entusiastas de la fotografía a lograr los resultados deseados de manera rápida y fácil. Las nuevas funciones basadas en la tecnología propietaria Photomerge permiten que los usuarios combinen las mejores expresiones faciales y corporales de una serie de tomas para crear una foto de grupo perfecta.

La nueva herramienta Quick Selection reduce la larga tarea de seleccionar y ajustar a un solo clic. Los fotógrafos, de principiantes a expertos, pueden escoger uno de tres modos de edición, cada uno diseñado para un nivel diferente de experiencia.

Por otro lado, el software ofrece opciones creativas para contar historias de manera atractiva y divertida. Las plantillas adaptables al gusto personal permiten que los usuarios creen álbumes de fotos, tarjetas de felicitación y CDs o DVDs de gran impacto, sin que se requiera experiencia previa.