18 diciembre 2007

Vista SP1 permite instalar actualizaciones sin reiniciar

El Windows Vista SP1 incluye una opción muy interesante llamada “Hotpatching” que permitirá parchear componentes del sistema operativo sin tener que resetear el ordenador.
Esta función, que iba a ser incluida en la versión original de Vista, mejorará la experiencia del usuario y evitará que el mismo tenga que reiniciar el ordenador luego de la instalación de actualizaciones.

Según declara Microsoft, SP1:
Activa el soporte para ‘hotpatching’, una tecnología que reduce la cantidad de reinicios para aumentar el tiempo de encendido. Permite a Windows actualizar componentes mientras éstos están siendo usados por un proceso.
Los hotpatches se instalarán de la misma manera que una actualización común y corriente.

Nintendo ofrecerá certificados de compra para paliar la escasez

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de America, anunció que ofrecerán certificados de compra para combatir la escasez de Wii.
Los compradores podrán adquirir el certificado por 249 dólares (o tal vez más si los revenden), recibiendo la consola en Enero. La idea de Nintendo es ingeniosa, trasladarán la demanda de fines de Diciembre a Enero, aprovechando que en ese momento tendrían más consolas disponibles.

Nintendo, que recientemente aumento su producción mensual de 1 millon a 1.8 millones no puedo almacenar stock suficiente para pasar las épocas festivas. A pesar de que las ventas de sus consolas rivales fueron aumentando, la gente daba su vida por conseguir una consola. Hubo casos de cientos de Wii vendidas en minutos.
“Esperamos que sea un programa fuerte (…) una buena forma para que los consumidores que están desesperados por una Wii puedan tener algo que poner debajo del árbol, un certificado que le garantiza a la familia que tendrán una consola para Enero”, comenta Reggie.

TryPhone, la web que permite probar teléfonos

Mobile Complete, una firma de telefonía móvil, ha lanzada TryPhone, una web que permite probar teléfonos desde el navegador.
El sitio, que simula el comportamiento de los dispositivos, permite navegar por sus interfaces de usuario simplemente haciendo click en los botones. Hasta el momento cuentan con sólo cuatro modelos: el iPhone de Apple, el Pearl de BlackBerry, el Juke de Samsung y el Muziq de LG.

TryPhone además cuenta con demos, información bastante detallada de los productos y con un lugar para que los usuarios dejen su opinión.
Una muy buena opción para decidir la compra de un teléfono, ya que muchas veces no se tiene la oportunidad de probar un producto antes de comprarlo.

Knol, ¿Llegó la Googlepedia?

Con el objetivo de encontrar “una manera de ayudar a la gente a compartir sus conocimientos” nace Knol, un servicio de Google -en beta muy cerrada- donde los usuarios podrán escribir libremente artículos sobre cierta temática que dominan, dentro de un sitio unificado al estilo Wikipedia.
¿Por qué la gente que suele tener estas participaciones en Wikipedia habría de pasarse a Knol? Principalmente por vanidad y dinero, pues Google pretende hacer énfasis en el nombre de los autores, además de pagarles.

El objetivo principal es refinar la información que Google posee (en cuanto a contenido en si mismo, no mucha por ahora). Así, dicen “el *knol* sobre un tema debe ser lo primero que alguien realizando aquella busqueda quiera leer”.
Los temas a tratar no tienen límite, pues irán desde ciencia y medicina hasta entretenimiento o cualquier otro (así es, como Wikipedia). Además, es importante destacar que Google no cumplirá allí una función de editor ni nada similar, ya que los usuarios se responsabilizarán por lo que escriban, y también competirán entre si.
Entre las diferencias con el sitio de Jimmy Wales encontramos opciones más típicas de un blog como comentarios, votaciones, preguntas, edición -ésto lo comparten- y agregados. Y lo que definitivamente lo distancia de un proyecto sin fines de lucro como Wikipedia es que Google pagará a los autores que decidan usar AdSense en sus páginas de Knol.
Otro punto destacable se relaciona con el buscador de Google, pues dicen que “pensamos rankear los knlos de manera apropiada (…) y estamos entusiasmados con diseminar sustancialmente el conocimiento”, lo que nos deja cierta duda sobre si tendrán alguna clase de beneficio especial allí (de otro modo, ¿para que siquiera mencionarlo?).
El proyecto suena ambicioso, y con las ventajas que Google piensa ofrecer (libertad, reconocimiento, rédito económico y alto tráfico) puede que tenga consecuencias muy importantes; aunque en definitiva, en este caso la cuestión dependerá de la gente y no ya de la tecnología. Lo curioso es que Wales, a su vez, está preparando un proyecto para competir con el buscador de Google.