03 enero 2008

Belkin RockStar, conecta hasta 5 pares de auriculares a tu MP3

La primera utilidad del Belkin RockStar es la de suplir la falta de altavoces externos del iPod Touch y reproductores similares… ¿Quién no tiene unos auriculares en casa para conectar en esta estrella de plástico?

Otra situación donde sería bastante útil el Belkin RockStar es durante los viajes, porque admitamoslo, compartir la música que estamos escuchando o el audio de la película que estamos viendo es bastante molesto para el resto de pasajeros, ya sean de avión, barco, tren o auto. Con el Belkin RockStar todos contentos y felices.

Además, 5 de las 6 conexiones que posee el Belkin RockStar pueden cambiar el modo de funcionamiento entre salida o entrada de audio. De esta forma, podemos oír dos fuentes de audio al mismo tiempo o pasar de una a otra con sólo pulsar un botón.

El adaptador Belkin RockStar se dejará ver por el CES 2008, pero no saldrá a la venta hasta marzo con un precio recomendado de 20 dólares (casi 14 euros).

mama rata reloaded

Un nuevo video, una nueva oportunidad de volar algo... aqui les presento "mama rata reloaded"

Uruguay tiene casi tantos celulares como habitantes

Nuestros vecinos de Uruguay con una población de 3,4 millones de habitantes, tiene en la actualidad unos 3,2 millones de dispositivos móviles activos, lo que representa un incremento del 55 por ciento de las ventas de esos aparatos en 2007, informaron hoy fuentes empresariales.

La empresa Ancel, propiedad de la estatal uruguaya de telecomunicaciones Antel, tiene la mayor cantidad de clientes con 1.250.000 teléfonos móviles, señaló la presidenta de la empresa, María Simon. Movistar le sigue con 1.200.000 y Cti Movil, propiedad del grupo mexicano Slim y que desembarcó en la plaza uruguaya a finales de 2004 tras ganar una subasta oficial por ondas, ascendió a los 745.000 clientes. La llegada de una tercera empresa a competir derivó en rebajas de tarifas y promociones casi constantes.

Además, apuró la incorporación en el año que acaba de finalizar de los llamados móviles de tercera generación (3G), que permiten observar al interlocutor y transferir información diversa a alta velocidad.

Motorola presenta un nuevo reproductor de vídeo móvil

Motorola, el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó un reproductor de medios móvil en el que se puede ver televisión en directo, vídeos musicales y programas grabados.

La televisión móvil se une a la navegación por la red y la música como una aplicación inalámbrica que se espera que incremente los ingresos por servicios. El equipo, que será exhibido en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas la próxima semana, tiene tamaño de bolsillo y una pantalla de vídeo de 4,3 pulgadas (10,9 centímetros), dijo Motorola.

El dispositivo cuenta con una memoria intermedia de cinco minutos que permite a los usuarios detener a la televisión en directo y también permite tarjetas de memoria que pueden almacenar hasta 90 minutos de vídeo, la batería recargable del equipo puede almacenar cuatro horas de grabación.

La firma, que desde hace tiempo ha estado perdiendo cuota en el mercado de la telefonía móvil, dijo que el nuevo equipo DH01 es compatible con DVBH, una tecnología estándar para equipos móviles que cuenta con el apoyo de Nokia, el principal fabricante de móviles, y de los reguladores europeos.

Los teléfonos móviles podrían aumentar el riesgo de tumores en la boca

Un estudio indica que los teléfonos móviles aumentan el riesgo de cáncer en la boca.
Cinco años de uso intensivo podrían aumentar un 50% las chances de adquirir un tumor, comparado con aquellas personas que nunca utilizaron un teléfono móvil.

Se comparó a un grupo de 402 personas con tumores benignos y 56 personas con tumores malignos con un grupo de 1.266 personas.
Todos aquellos que utilizaron un teléfono fueron más propensos a desarrollar tumores en la glándula parótida. Según el estudio el tumor suele desarrollarse del lado que el usuario sostiene el teléfono.
Las personas usuarias de teléfonos en zonas rurales (donde los mismos tienen que trabajar más para obtener señal) son las que tienen más riesgos de desarrollar el tumor.
Son muchos los científicos que piensan que el uso del teléfono móvil no provoca daños. Hay quienes también declararon que el uso del wifi puede ser perjudicial para la salud. Pero en cierto punto, nadie llegó a una conclusión clara.

Los juegos en línea seguirán al frente en este 2008

Con las velocidades altísimas de las conexiones a Internet, más un agregado de excelencia en gráficas 3D, los juegos en línea lograron en el 2007 un lugar muy cómodo, por sobretodo la gente de Blizzard.
Los analistas de la industria de los videojuegos, se adelantan en afirmar que durante el 2008 la batalla seguirá en pie, pero que al menos habrá competidores que le compliquen la vida a World of Warcraft.
Para que nos demos una idea del impacto de un juego en línea como el World of Warcraft, debemos recurrir a los números de suscritos (no de unidades vendidas, de personas que pagan religiosamente, mes a mes, una suscripción al juego). Para inicios del 2007, existían un total de 8 millones de jugadores, mientras que con las últimas cifras publicadas por Blizzard, el total ascendía ya a 9.3 millones.
Este juego ha sabido conquistar a los usuarios, por varios motivos entre los que se destacan aspectos como lo pulido del producto en sí, como también la variedad de opciones que el mismo título promete.
Competidores que han surgido durante el año, han caído sin mosquear siquiera a la gente de Blizzard, lo cual es digno de admiración para esta gran empresa.
Dado que este año que dejamos, 2007, los juegos en línea han sido el furor (con simuladores de autos; juegos de baile; y muchos más), muchos aclaman que el efecto seguirá para el 2008.
Dos títulos que se postulan para hacerle competencia a World of Warcraft, son Warhammer y Age of Conan, por lo que la gente de Blizzard deberá seguir haciendo magia para liderar… o bien, dejar su lugar a cualquier otro que logre atraer tanto público… y tantos ingresos para la empresa.

Gmail vuelve a aumentar su capacidad

Casi como si fuera un regalo navideño Gmail vuelve a aumentar su capacidad de almacenamiento convirtiéndose casi en el segundo disco rígido de cada uno de sus usuarios.
El servicio de correo electrónico de Google ha llegado a la capacidad de 6GB para el almacenamiento de sus mails y archivos, en una clara competencia con lo ofrecido por Yahoo y Hotmail.
Sin lugar a duda no deja de ser una buena noticia aunque ya dije que particularmente sólo uso una mínima parte de esa capacidad. Lo que sí puedo asegurarles es que no todos utilizan el correo como yo lo hago y esta nueva cantidad de GB les viene muy bien. Seguramente en muy poco tiempo tengamos la noticia de un nuevo aumento.

Craigslist estrena versión en español

Craigslist es un sitio muy popular de clasificados gratuitos en Estados Unidos. Si bien tiene presencia a nivel internacional, hasta el momento sólo estaba disponible en inglés.
Sin embargo, ahora sumaron el español en las ciudades donde se habla dicho idioma; aunque lugares como Miami no son incluidos allí.

La opción está en la parte superior derecha de la página, como aquí. Ciudades de Argentina, México y otras de Latinoamérica pueden leerse en español o inglés.
Con este cambio, craigslist comienza a competir directamente con otros servicios como
OLX -quien ya disponía de varios lenguajes-, aunque los anuncios propiamente en español aún resultan bastante infrecuentes en el sitio norteamericano.
Una particularidad para Buenos Aires: la sección “laburos”, término propio del lunfardo local.

Google actualiza su archivo de noticias

Google recientemente actualizó News Archive, su servicio relativamente nuevo que permite a los usuarios ver noticias históricas. Cuenta con dos formas diferentes de buscar noticias, búsqueda por artículo (que muestra las noticias que más concuerdan con lo buscado) y una linea del tiempo.
En la actualización mejoró notablemente sus líneas de tiempo, con gráficos muy informativos y útiles, quedando mucho mejor que la
versión anterior.

En esta nueva versión, se pueden buscar noticias por año, y por mes de forma muy organizada y debido a su utilidad y facilidad de uso, Google está experimentando la utilización de lineas de tiempo en su buscador.




Facebook comienza traducción al español

Finalmente, Facebook inició su proceso de traducción a otros idiomas; al parecer, comenzando por el español. Pero, la particularidad aquí es que lo hará gracias a los propios usuarios, mediante una aplicación de su plataforma F8.
Por el momento, 835 personas participan de dicha tarea, y aún resta traducir más de 10 mil frases.
Al ingresar al sitio, me encontré con una invitación para instalar “Translations” y así colaborar en la traducción de Facebook al español (sin embargo, ésta no aparece en la lista pública de aplicaciones). No estoy seguro de si están haciendo lo mismo con otros idiomas, pero eventualmente ocurrirá.
El sistema se compone de dos partes, por un lado enviando traducciones y por el otro votando las ya realizadas (¿inteligencia colectiva? :P). El usuario podrá proponer nuevas traducciones mientras navega por Facebook, simplemente introduciendo el significado de alguna frase en español (”Ver fotos de Juan”, por ejemplo). Estimo que cuando dicha frase alcanza una cantidad importante de votos, se considera traducida. Sin embargo, la aplicación todavía no funciona del todo bien.
En cualquier caso, y más allá del método elegido, me parece muy positivo que luego de bastante tiempo hayan decidido abrir Facebook a otros idiomas -hasta MySpace lo hizo-, con la consecuencia inmediata de que una gran cantidad de usuarios de habla hispana se interesará en la herramienta social; y tal vez, entonces, crezca su popularidad por aquí.