06 enero 2008

Microsoft regalará juegos de Xbox Live a sus usuarios

Durante las fiestas navideñas, el Xbox Live, el servicio de videojuegos online del Xbox 360 que pertenece a Microsoft, sufrió algunos problemas de conexión. Como modo de compensación por ese inconveniente, la empresa tecnológica ha anunciado que les regalará juegos a sus usuarios a través de descargas en este servicio.

Mark Whitten, director general de Xbox Live, aseguró que los problemas fueron causados por un incremento masivo del número de clientes en la época de Navidad.

Microsoft ha anunciado que, a la fecha, ha vendido 17'700.000 de unidades de Xbox 360. Hasta noviembre se habían vendido 13'400.000 de 360, por lo que en diciembre hubo un incremento considerable de nuevos usuarios de las consolas.

Xbox 360 compite actualmente en el mercado contra el PlayStation 3 de Sony y el Wii de Nintendo.

30 años de videojuegos

A los videojuegos se les acusa de muchas cosas, de causar adicción, de atentar contra la capacidad de socializar que tienen las personas, de exacerbar conductas violentas entre sus seguidores e incluso de alentar al crimen organizado.

Con el paso de los años las plataformas evolucionarion. Ya no solo se encontraban en los pinball, sino que fueron disponibles para las computadoras caseras, aparecieron las consolas incluso las versiones en aparatos portátiles.

Hemos llegado hoy en día los videojuegos han cambiado mucho, hoy los fabricantes, pensando en callar las críticas que acusan a sus productos de promover el sedentarismo, han lanzado consolas de videojuegos con controles inalámbricos, que obligan al usuario a realizar los movimientos que el personaje virtual debe realizar.

Si bien la historia de los juegos de videos se puede remontar a 1950, su popularidad crece cuando aparecen las consolas caseras. Y el más de 30 años las cosas han cambiado mucho realmente.

Sony integraría el Skype al Play Station portátil

La empresa japonesa Sony planea añadir una función telefónica a su consola PlayStation Portable (PSP), en un acuerdo con Skype, propiedad de eBay, en un intento por aumentar la demanda del producto, informó este sábado el diario de negocios "Nikkei".

La PSP se ha quedado rezagada en cifras de ventas respecto a su principal competidora, la Nintendo DS, desde que ambas salieron al mercado hace tres años, y los juegos del DS han obtenido un enorme éxito entre la población, no solo entre hombres jóvenes sino con mujeres y usuarios mayores.

Ahora, al descargar el software de Skype que podría estar disponible este mismo mes, los usuarios de la PSP podrán realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet a otros usuarios de esta consola o a propietarios de computadoras que tengan Skype instalado, según "Nikkei".

El nuevo servicio de Sony está diseñado para el último modelo de PSP lanzado en setiembre del 2007, informó el periódico.

Yahoo! se asocia con América Móvil

Luego de asociarse con Telefónica, Yahoo! sigue luchando por aumentar su cuota de mercado, y firmo un acuerdo con América Móvil para que Yahoo oneSearch sea su buscador “preferido”.
América Móvil tiene una gran presencia en Latinoamérica y posee entre sus subsidiarias a CTI Móvil, Claro, COMCEL y Telcel. En total cuentan con más de 143 millones de clientes en todo el mundo.

En los próximos meses Yahoo! creará versiones localizadas de oneSearch para cada región, intentando cubrir las necesidades de los usuarios de cada país.
Poco a poco Yahoo! va ganando presencia en América Latina en el mundo, y luego de este acuerdo oneSearch ya está disponible en 19 paises.

Más detalles en el feed de WordPress.com

Cuando leemos un blog alojado en WordPress.com desde cualquier lector de feeds, hasta el momento sólo era posible ver el título y contenido de un post.
Para mejorar el nivel de información disponible desde allí, agregaron otros datos como categorías, etiquetas, cantidad de comentarios y la posibilidad de enviar el post a varios sitios sociales.

Esta mejora tiene varios aspectos: en cuanto a las etiquetas y categorías, puede generar mayor tráfico hacia el sitio -pues los links se abren fuera del lector-. Efecto similar produce sobre los sitios sociales como Digg, del.icio.us y StumbleUpon, ya que es más probable que voten si sólo requiere un click. Lo de los comentarios es útil pero limitado, porque únicamente registrará el número producido hasta cierto momento, sin informar la cantidad real.
Por otro lado, activar dicha información es realmente sencillo. Vamos a Options, luego a Reading y en la parte inferior de la página tildamos los datos que deseamos sean visibles desde Google Reader, Bloglines o culaquier otro.
Finalmente, sería interesante que agreguen esta nueva opción en la próxima versión de WordPress.org (aquella que usamos para alojarlo en nuestro propio servidor).

Según un estudio, jugar con la Wii no sustituiría el ejercicio

Según un estudio proveniente del Reino Unido, practicar deportes en la Wii no sería tan beneficioso como practicarlos en la vida real, algo que desde mi punto de vista es totalmente obvio.
Midieron las calorias que niños y adolescentes entre 13 y 15 años quemaban jugando y llegaron a la conclusión de que no tenían la intensidad suficiente para cubrir las necesidades de ejercicio de los niños.

Luego de haber probado la Wii por primera vez hace pocas horas, puedo decir que aunque obviamente no sean un reemplazo de ejercicios como correr o nadar, juegos como el Wii Sports Boxeo cuando son jugados con ganas, hacen mover bastante a los participantes, más cuando se juega contra una contrincante humano. Del resto de los que probé, el WS Tenis y WS Baseball , apenas ejercitan, ya que no requieren mucho movimiento.
Si bien esta consola no hace milagros, creo que en el estudio la tiraron bastante abajo, minimizando los efectos que produce. Además con la próxima salida de la
Wii Fit, los jugadores tendrán más y mejores opciones para ejercitarse.

Muccelli, buscador de videos musicales

Mucelli es un buscador muy interesante en el que podemos ver los videos musicales que querramos. El servicio cuenta con una interfaz en la que podemos llevar a cabo todas las acciones en la misma pantalla.
Este servicio utiliza el motor de Youtube para encontrar los temas y reproducir sus videos, todo sin salir del sitio. Este buscador es relativamente nuevo y todavía se encuentra en estado Beta.
La pantalla se divide en varias partes donde encontramos los temas más populares del momento, el buscador, nuestra playlist, los resultados de la búsqueda que hayamos realizado, el video que se está reproduciendo, los controles de reproducción y lo más buscado.

Siguen creciendo las ventas online

Según un estudio realizado por comScore en el mercado estadounidense, las ventas online de semana pasada fueron 25% mayores a las del año pasado.
Otros datos de la firma mostraron que las ventas entre el 1 de Noviembre y el 21 de Diciembre, fueron de 26.3 mil millones de dólares (18 mil millones de euros), 19% mayores que en el mismo período del año anterior.

El dia de mayor movimiento fue el 10 de Diciembre, en el que los consumidores estadounidenses gastaron cerca de U$S 881 millones, un 33% más que en la misma fecha del 2006.
ComScore espera que cuando finalicen las fechas festivas, se halla llegado a gastar online, 29.5 mil millones de dólares, 5 mil millones más que en el 2006, es decir un incremento del 20%.
Ya casi no queda gente que no confía en hacer transacciones online, de modo que la comodidad, además de otros tipos de ventajas, de esta forma de comercio va atrayendo a cada vez más gente.