06 enero 2008

Más detalles en el feed de WordPress.com

Cuando leemos un blog alojado en WordPress.com desde cualquier lector de feeds, hasta el momento sólo era posible ver el título y contenido de un post.
Para mejorar el nivel de información disponible desde allí, agregaron otros datos como categorías, etiquetas, cantidad de comentarios y la posibilidad de enviar el post a varios sitios sociales.

Esta mejora tiene varios aspectos: en cuanto a las etiquetas y categorías, puede generar mayor tráfico hacia el sitio -pues los links se abren fuera del lector-. Efecto similar produce sobre los sitios sociales como Digg, del.icio.us y StumbleUpon, ya que es más probable que voten si sólo requiere un click. Lo de los comentarios es útil pero limitado, porque únicamente registrará el número producido hasta cierto momento, sin informar la cantidad real.
Por otro lado, activar dicha información es realmente sencillo. Vamos a Options, luego a Reading y en la parte inferior de la página tildamos los datos que deseamos sean visibles desde Google Reader, Bloglines o culaquier otro.
Finalmente, sería interesante que agreguen esta nueva opción en la próxima versión de WordPress.org (aquella que usamos para alojarlo en nuestro propio servidor).

No hay comentarios: