02 enero 2008

Como meter un huevo en una botella


How To Put A Egg In Bottle - Watch the top videos of the week here

Crees que en realidad hay cosas que te molestan?

Soitu.es, nuevo diario español exclusivo para Internet

El nuevo diario español Soitu.es, concebido para ser publicado exclusivamente en Internet y que ofrecerá su información de forma permanente.

El diario muestra utilidades como la posibilidad de acceder a la información de diferentes corresponsales a través de un gráfico móvil por todo el mundo y abundante publicidad.

Se trata de diario gratuito, explicó Lafuente, concebido desde dos pilares: ofrecer 24 horas al día información de actualidad y de temas específicos y desarrollar nuevos programas y diseños para Internet.

La cabecera ha llegado a las pantallas con una infraestructura notable, con el apoyo accionarial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), aunque los creadores del proyecto mantienen la propiedad de la mayor parte del proyecto, y con una sede de unos 300 metros cuadrados en una calle céntrica de la capital española.

En su redacción trabajará un equipo de 40 personas, de las cuales la mitad son periodistas.

Los contenidos, dijo el director, se centrarán en la información más útil, mucha información de última hora, pero también temática, en especial del mundo de la tecnología, del medio ambiente, de salud, sexo y hábitos de vida o de tendencias, lo que incluye no sólo la moda, sino también la arquitectura o la comunicación.

Como crear un arma con un gancho de Ropa!


DIY Peg Mini-Gun - Awesome video clips here

Nokia retrasa el lanzamiento de su servicio de juegos en línea

Nokia ha retrasado el lanzamiento de su servicio de juegos N-gage, previsto para este mes, hasta "principios de 2008" debido a retrasos en las pruebas de software, dijo el martes un portavoz del primer fabricante de teléfonos móviles del mundo.

"Hemos encontrado otro problema que tenía que ser resuelto antes de que podamos abrir el servicio", dijo el portavoz, Kari Tuutti.

El servicio de juegos, junto a una tienda de música y servicios de mapas, es una de las piedras angulares de la fuerte apuesta de Nokia por los servicios móviles en Internet bajo su nueva marca "Ovi".

Nokia presentó el esperado servicio de juegos en un gran acto con los medios de comunicación en agosto, anunciando entonces que estaría disponible en todo el mundo en noviembre.

Warner Music pone su catálogo en Internet sin el sistema anticopia

La discográfica Warner Music ha llegado a un acuerdo con la tienda virtual Amazon.com para poner su catálogo en Internet sin sistema de protección contra las copias (DRM), anunciaron el jueves ambas empresas. Warner se suma a lo hecho por sus competidoras Universal Music y EMI.

"Títulos del catálogo de Warner Music Group, sin sistema DRM, pueden desde ahora ser descargados por los clientes de Amazon MP3", según un comunicado conjunto. La ausencia de DRM permite escuchar las canciones en cualquier soporte digital (ordenadores, reproductores de MP3, etc) y transferirlas de un aparato a otro.

Samsung desarrolla una pantalla OLED de 31 pulgadas

Samsung SDI, la conocida firma surcoreana productora de pantallas, anunció que desarrolló una pantalla OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz) de 31 pulgadas.
La firma presentará la pantalla en la CES 2008, pero ha adelantado algunos datos. Su OLED de 31 pulgadas sólo tiene 4.3 milímetros de ancho y consume la mitad de lo que consume un LCD de 23′’.

Recientemente, Sony había comenzado a vender TVs OLED de 11′’ en Japón. Además había mostrado un prototipo de TV OLED de 27 pulgadas en la CES 2007.
La tecnología OLED, que ofrece pantallas más delgadas y consumos mucho menores (algunos OLED consumen 50 o 60% menos que pantallas LCD equiparables en tamaño) recién se haría masiva en el 2009.
A pesar de las ventajas, aún falta resolver un problema muy importante: la vida útil relativamente pequeña de dicha tecnología. Aunque sólo es cuestión de tiempo y esfuerzo, ya que por ahora no encontraron limitaciones “graves”.
Según Samsung, su pantalla de 31′’ cuenta con una vida útil de 35.000 horas (casi 4 años prendida de forma continua), la pantalla OLED que más vida útil ofrece hasta el momento.
Samsung planea comenzar a producir en masa pantallas de 14′’ a mediados del 2008, mientras que Toshiba hará lo propio entre el 2008 y el 2009.

La seguridad informática encuentra otro obstáculo, las patentes

Luego de que nos enteráramos de que los antivirus están relativamente en peor situación que antes en su carrera armamentística con el malware, nos enteramos a traves de Techdirt, que las patentes podrían lograr que los antivirues empeoren aún más.
La firma de seguridad informática Trend Micro, ha convencido a la USITC, una organzición estadounidense que regula el comercio de dicho país, para que investigue si sus competidores están infringiendo alguna de sus patentes.

Más especificamente, Trend Micro le pidió a la USITC que investigue a Barracuda Networks, Panda Software International y Panda Distribution.
No es el primier ni el último caso de
patentes que frenan el desarrollo del software (salvo el malware), pero ¿qué hubiese ocurrido si las firmas de seguridad informática se hubiesen puesto más duras al patentar?
No sería muy sano que los usuarios tengan que tener cinco antivirus diferentes para tener un poco se seguridad.
En este caso veo que las patentes, que tanto beneficio le trajeron a Microsoft, le están jugando en su contra. Los antivirus y Microsoft son
simbiontes, es decir la existencia de uno beneficia al otro y no puede existir uno sin el otro. Si los antivirus no pueden mantener la lucha contra el malware, poco a poco la gente irá abandonando Windows.

DVD Coach, gadget para duplicar DVD/CD sin ordenador

Hay una nueva forma de duplicar CDs y DVDs sin la necesidad de un ordenador, y se llama DVD Coach.
Este pequeño y útil gadget (aunque algo costoso) puede realizar la función sin utilizar una computadora como intermediario y a una velocidad bastante decente.

DVD Coach graba DVDs a 8x y CDs a 16x (o a la mitad, si son regrabables). Además, posee la funcionalidad LightScribe, una tecnología de etiquetación de discos que se realiza cuando se está produciendo la grabación. Eso sí, para LightScribe necesitarás un ordenador.
Posee además la función de creación de CDs de Audio mediante una opción llamada Track Editing. Soporta Windows98SE/ME/2000/XP/Vista.
Se puede conseguir online desde $340 a $460.

La industria del DRAM sigue con problemas, planea limitar la oferta

Como comentábamos hace poco, la industria del DRAM estaba en problemas, razon por la cual los principales fabricantes de PC planeaban incluir más RAM en sus computadoras.
Pero según datos de
DRAMeXchange, los precios siguen descendiendo y en muchos casos las bajadas superan el 10%. El exceso de demanda es tal, que algunas firmas venden sus productos a precios siete veces menores a los de hace un año.

Por ejemplo el precio de los chips DDR2-667 de 512Mb cerró a 0,88 dólares, cuando a principios de Enero estaba a 5.88. Chips DDR2-667 de 1Gb pasó de 3 a 1.75 dólares en sólo 3 meses.
Actualmente los fabricantes de memorias DRAM, debido a que hay exceso de stock y a que no
acuerdan entre ellos, son precio aceptantes, es decir tienen un poder de negociación casi nulo para acordar los precios.
Para solucionar el asunto, los fabricantes emplearán una táctica muy empleada y conocida, acumularan stock y limitarán la oferta, dando la sensación de que hay escasez entre los importadores, lo que haría que los precios aumenten.

Panasonic desarrolla el reproductor Blu-Ray más delgado del mundo

Panasonic acaba de desarrollar un reproductor Blu-Ray para portátiles, de sólo 9,5 milimetros de ancho, el cual presentará en la CES 2008. Hasta el momento es el reproductor Blu-Ray más delgado del mundo.
La firma ya ha enviado algunos ejemplares de prueba a los fabricantes de portátiles.

El reproductor lee y graba los formatos BD-R, BD-RE, BD-R DL (Dual Layer), y BD-RE DL y además puede reproducir y grabar los formatos más comunes, DVD-R, DVD-RW y CD-R CD-RW.
Panasonic anunciaría su precio y disponibilidad en la CES 2008.