01 diciembre 2007

Robot que reconoce rostros peligrosos

La empresa de servicios de seguridad japonesa Alsok presentó la una nueva versión de su robot de vigilancia que es capaz de reconocer a una persona buscada por la justicia y alertar a los servicios correspondientes gracias a un dispositivo de autentificación del rostro.

Este robot tiene capacidad de reconocer en medio de la multitud a un individuo cuya fisonomía fue previamente registrada en una base de datos.

"Si durante una patrulla, el robot se cruza con una persona buscada reconocerá su rostro, tomará una fotografía y la dirigirá inmediatamente a los servicios de seguridad".

Nuevo Portal de Empleo Universia

Actualmente existen en este portal más de 70,000 usuarios que han ingresado su currículo vitae a la Bolsa de Empleo Universia. También, hay más de 1,500 empresas que publican sus ofertas laborales y más de 53,000 vacantes ofertadas y publicadas hasta octubre 2007.

Buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios Universia ha renovado la Bolsa de Prácticas y Primer Empleo, la cual presenta un diseño más dinámico, ofrece efectividad en la búsqueda de currículos, rapidez y fácil navegación.

Un importante cambio que trae el nuevo site de empleo es la integración con el registro de usuario de Universia, es decir, ya no será necesario crear un nuevo usuario de la Bolsa como era anteriormente.

http://empleo.universia.edu.pe

Concurso de Bloggers en Páginas Amarillas-Yell Perú


En su 50º aniversario, Páginas Amarillas-Yell Perú ha lanzado el blog http://www.amarillasenmivida.com a través del cual promociona el Primer Concurso Nacional de Blogs, fomentando la creatividad de los bloggers nacionales y premiando las historias más originales y creativas.

La comunidad blogger peruana se estima que supera los 10 mil participantes activos y la cifra sigue creciendo mes a mes. Atendiendo a esta creciente comunidad, Páginas Amarillas-Yell Perú y su portal PaginasAmarillas.com.pe (el site comercial más visitado y consultado del país) invitan a todos los bloggers a participar en este concurso.

Si deseas participar, te recordamos que el procedimiento es muy simple, sólo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación:

1. Escribe en tu blog un post (entrada) con 100 palabras exactas sobre alguna experiencia positiva que hayas tenido con Páginas Amarillas, a través de cualquiera de sus servicios: Páginas Amarillas Impresas, Páginas del Auto, Páginas de Negocios o Páginas Amarillas On Line.


2. En ese post deberás añadir este enlace (escríbelo en el html de tu post):

3. Añade a tu blog una caja de búsqueda, manteniéndola hasta el último día de la promoción. Elige entre los modelos disponibles y copia su código a la plantilla de tu blog.


4. Ingresa luego a www.amarillasenmivida.com, y entra donde dice “Formulario de Inscripción“. Escribe ahí la dirección URL de tu post, por ejemplo:

http://miblog.blogspot.com/mipost.html …y listo !


El concurso se cierra el 31 de enero del 2008 y días después un jurado especializado seleccionará las seis historias más originales y creativas. Los ganadores se repartirán una computadora de mano, 2 cámaras fotográficas digitales y 3 Ipods de Apple.

FELIZ CUMPLE!!!!! ALBERT

Hoy no quiero publicar ninguna novedad, sólo quiero darle un pequeño regalo de cumpleaños a un gran amigo. Porque hoy, 1 de Diciembre es el cumpleaños de nuestro querido Albert. Por eso, como no sabía como decirle FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! de una forma que no fuera la simple llamada telefónica, un sms o una postal electrónica, decidí hacerle unas pequeñas palabras.
Si bien no es algo tan original, es una pequeña forma de agradecerle todo lo que ha hecho por mí a lo largo de estos años.
Así que bueno, basta de prólogos, voy a ir a lo importante, a Albert.
Qué se le puede decir a alguien tan valioso? Qué puede decir una persona que no creía en la amistad? Qué se le puede decir a alguien que siempre ha estado, que siempre te ha apoyado o retado cuando lo merecías? Son muchas preguntas, pero la respuesta es simple, lo que se puede decir es: GRACIAS POR SER MI AMIGO!!!!!!!!!!!!
Ayer estaba leyendo un librito con algunos poemas y escritos y encontré algo que me encantó y me hizo pensar en ti, por eso te lo quiero regalar, esperando que te guste tanto como a mí. Así que aquí te lo dejo:
En el día de tu cumpleaños todo lo mejor te debe acompañar, ya que Dios le da esa gracia a solo aquel que sabe amar. Es un hermoso día, un nuevo amanecer, un año mas de vida en esta lucha que aprender. Es tu cumpleaños razón de festejar, ilusión de seguir viviendo veintidós años mas. Mucha alegría y paz en tu alma deben estar, no dejes que la tristeza invada ese lugar, pues hoy es un día de reir y cantar. En el día de tu cumpleaños que mas te puedo desear que no sea amor y mucha felicidad...
Me pareció algo muy bonito y muy verídico, por eso te lo quería regalar, además de darte un gran abrazo virtual.
Espero que hoy pases un día tan maravilloso como te mereces, que lo puedas disfrutar junto con tu familia y amigos, y que cuando brindes para celebrar te acuerdes de mí y brindemos juntos.
Nuevamente quiero agradecerte todo lo que haces por mí, el tiempo que pierdes escuchando mis tonterías y todos los consejos que das. Valoro mucho tu amistad y espero que sea eterna porque estamos "Más allá de todo..." como dirías tú ;)
Bueno, no lo voy a hacer más largo, porque mi intención era solamente recordarte una vez más cuanto te quiero y desearte el mejor de los cumpleaños y de paso gritarte un "FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!"
Cuídate mucho y disfrútalo como si fuese el último porque esa es la mejor forma de disfrutar las cosas.
Y ahora me despido de todos ustedes que llegaron leyendo hasta el final, muchas gracias por la lectura y si quieren pasen por el buzón de esta gran persona a dejarle un feliz cumple!.
Hasta la próxima!