19 octubre 2007

El mejor beat box!

El Beatboxing, es el arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos, para hacer bases sobre las que rapear o para hacer canciones aparte ( beat box solo ). Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism), aunque otros lo consideran un instrumento universal, sin estilos adheridos.

Es un estilo callejero, propio de la old school y de los puristas del rap. La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos musicales, scratching, entre otros. Resumiendo, una persona emula con su boca sonidos que recrean una canción, por ejemplo.


Tecnología Impresionante para la Educación

Se imaginan su salón de clase con una pantalla asi?, que sencillo sería para el profesor hacerse entender en los difíciles profemas de física, o talvez los de química, pero con este tipo de pantalla en clase podríamos simular movimiento en tiempo real, simplemente haciendo unas cuantas pulsadas sobre la pantalla, sería la evolución de la educación, aquí los dejo con este impresionante video.

Microsoft Surface

Microsoft Surface es un producto de Microsoft que permite al usuario manipular contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos. Esta tecnología es resultado de la combinación entre software con hardware. Este producto fue anunciado el 30 de mayo de 2007 y se espera que sea lanzado al mercado en noviembre de 2007. Los primeros clientes, se estima que sean hoteles, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Surface es esencialmente un computador con Windows Vista dentro de una base de mesa negra. En la parte superior hay una pantalla táctil (touchscreen) de 30 pulgadas protegido por un cuadro de acrílico. Cinco cámaras que se encuentran debajo pueden detectar los objetos que se acercan a la pantalla. Los usuarios pueden interactuar con el computador tocando o desplazando sus dedos y objetos como pinceles a través de la pantalla o con elementos del mundo real marcados con un código de barras especial.

Surface también puede responder a más de un toque. Durante una demostración con un reportero la semana pasada, Mark Bolger, el director de marketing de Surface, declaró que "manché mis dedos en una paleta de colores en la pantalla, entonces los desplacé a través de la pantalla para dibujar una cara feliz. Entonces, usé los 10 dedos al mismo tiempo para dibujarle el pelo".

Además de reconocer el movimiento de los dedos, Microsoft Surface también puede identificar objetos físicos que tiene el código de barras. Microsoft anunció que si una persona acerca un vaso de vino a la mesa, entonces se podrá sugerir algunas alternativas de vino para cada comensal.

Los precios se estima será de 5.000 a 10.000 dólares por cada unidad, sin embargo, Microsoft estimó que los precios bajarán para hacer que el producto penetre en el mercado objetivo.

Benq presenta la Cámara Digital C840

BenQ presentó hace unos días la nueva cámara digital C840, cuenta con un sensor CCD de 8 mega píxeles, lente PENTAX con tecnología SMC, función Face Tracking (seguimiento de rostros), modo Shake-Free, opciones altas de ISO, zoom óptico en el modo de grabación de video y tamaños especiales de salida de 3:2 y 16:9.

La C840 está equipada con una variedad de funciones incluyendo el modo Shake-Free (estabilizadora de imágenes) que impide que la imagen salga fuera de foco debido al movimiento de las manos, permitiendo al usuario tomar fotos claras y precisas sin ninguna distorsión. Además, permite grabar de manera continua películas con el zoom óptico en formato wide screen (720x400) a 30 cuadros por segundo.

La nueva cámara digital BenQ C840 tiene un precio sugerido al público de US$199 dólares en EEUU, y viene con un año de garantía. El producto está disponible desde octubre a través de los distribuidores autorizados de BenQ en toda la región latinoamericana.

Para mayor información sobre las características y especificaciones de la C840, por favor visite http://latam.benq.com/

Belkin presenta el Router inalámbrico N en Peru

En línea con su estrategia de liderazgo en productos para Internet móvil, Belkin presenta el N Wireless Router en Peru , ideal para compartir archivos y conexión de banda ancha, totalmente sin cables y con la tecnología mas fácil de implementar.

El Router inalámbrico N de Belkin está basado en el borrador 802.11n. La tecnología inalámbrica N permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban los datos por el aire, utilizando las técnicas de multiplexado espacial inteligente MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas). La tecnología de antena inteligente, construida sobre el estándar ampliamente extendido 802.11g, aumenta la cobertura y la velocidad hasta 300 Mbps, proporcionando un mayor alcance y velocidades más rápidas, N ofrece una solución rápida y eficiente para los usuarios que distribuyen vídeo, música, fotos y archivos entre los ordenadores conectados en red de su casa. La visualización integrada del estado de la red le indica la actividad de su red. Los iconos representan cada componente de su red y le muestran si cada dispositivo está funcionando correctamente o no.

El nuevo router N tiene dos antenas ( el N1, tres) cuesta la mitad de precio pero cubre 5 veces más que la tecnología G."

Características:
* Transferir vídeos HD, de alta definición
* Escuchar música digital
* Jugar on-line
* Transferir fotos y vídeos caseros
* Comprar on-line y navegar en Internet
* Utilizar el correo electrónico y hacer llamadas por VoIP

Ventajas:
* Se puede crear una red en el hogar u oficina sin cables
* Fácil Set-up con el Easy Install Wizard, que detecta internet automaticamente y se auto ajusta para quedar en línea en menos de 3 minutos
* Asegura los datos y la red con encriptación wireless.
* Usa NAT y SPI Firewall para proteger la red de intrusiones externas de hackers
* Compatible con Macintoch® y PC-Soporte Técnico las 24 hs.
* Certificación Wi-Fi
* Garantía de por vida

El número Siete!

Si eres de los que le ponen una rayita horizontal al número 7, debes saber por que es. Incluso hoy en día, hay muchas personas que escriben el numero 7 con una barra horizontal suplementaria en la mitad de la cifra, sin saber por qué.

La mayor parte de las tipografías la han hecho desaparecer en la actualidad, como puedes constatar pulsando la tecla correspondiente en tu teclado.

Pero sabes por que ha sobrevivido esta barra hasta hoy? Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos….
Estando Moisés en el Monte Sinai, le fueron dictados los 10 mandamientos y cuando descendió, en voz alta los fue enumerando a la multitud uno a uno.

Moisés inició diciendo: “Amarás a Dios sobre todas las cosas” y así sucesivamente.
Cuando llegó al 7, Moisés anunció…“no desearás a la mujer de tu prójimo”, y entonces todas las voces se alzaron gritando:

¡¡¡¡¡¡NO JODAS, TACHA EL SIETE, TACHA EL SIETE…..!!!!!!

Génesis según la Informática


1. En el principio DIOS creó el bit y el byte. Y con ellos creó la palabra

2. Y había dos Bytes en la palabra; y nada mas existía. Y Dios separó el Uno del cero: y vio que era bueno.

3. Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes.

4. Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los ordenadores, les llamó hardware.

5. Pero aun no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños... Y les dijo: Creced y multiplicaos y llenad toda la memoria.

6. Y Dios dijo: crearé el programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos.

7. Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y subdirectorios, pero NO USES WINDOWS

8. Y Dios dijo: no es bueno que el programador esté solo. Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que miraría al Programador y admiraría al Programador y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura: el Usuario.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era bueno.

10. Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?

11. Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos.

12. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que todo conocimiento era inútil ya que Windows podía reemplazrlo.

14. Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le pregunto: ¿que buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quien te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿acaso ejecutaste Windows? Y el progrmaador dijo: fue Bill, quien nos lo dijo...

16. Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerátodos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.

18. Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta de entrada con una password.

¿Que es un FPGA?

* Significa Field-Programmable Gate Array
* Es un dispositivo lógico programable de alta capacidad.
* Un arreglo de celdas lógicas programables rodeado de interconexiones programables.
* Puede ser configurado (programado) por el usuario para implementar aplicaciones específicas.
* Capacidad hasta varios milllones de compuertas lógicas y una velocidad de hasta 500MHz
*Aplicaciones populares: creación de prototipos, re-configuración de hardware, DSP, simulación lógica, componentes de redes, etc.

Esquema básico de un FPGA :

¿Qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) constituye la evolución de la actual televisión analógica.
Al tratarse de una transmisión digital o numérica, se pueden aplicar procesos de compresión y corrección de errores, lo que, por ejemplo, nos permitiría ver un mayor número de canales, además de una mejor calidad de imagen y de sonido.

Facilita también la transmisión de servicios interactivos.


¿Qué beneficios me ofrece la TDT?

MULTIPLES SUBTÍTULOS Y CALIDAD DE SONIDO

La TDT, ofrece en su programación la posibilidad de elegir entre múltiples subtítulos ,así como una mejor calidad de sonido (parecida a la que proporciona un CD).
La televisión digital abre la puerta a la posibilidad de que los programas de televisión se reciban en estéreo, con sonido envolvente o en múltiples idiomas, y todo ello con unos requisitos de ancho de banda muy inferiores a los de la televisión analógica, y permitiendo al usuario elegir la banda de audio que desee.

MÁS SERVICIOS: INTERACTIVIDAD

El mejor aprovechamiento del ancho de banda, permite que los espectadores se conviertan en parte activa del mundo de la televisión. La digitalización permite numerosos servicios que, hasta el momento los proveedores de contenidos analógicos no podían ofrecer: teletexto digital con un entorno mucho más visual y amigable, servicios interactivos: votaciones, encuestas,,guía electrónica de programas, (servicios públicos: tráfico, aereopuertos, metereología,... igualmente podrán recibirse canales de radio, .... En el futuro se implementarán otros servicios más avanzados
MOVILIDAD Y PORTABILIDAD

La TDT, a diferencia de la televisión digital por cable o por satélite, permite la recepción portátil y móvil.
La recepción portátil implica que la señal puede ser recibida directamente por un aparato de televisión con una simple antena telescópica, siempre que esté situado dentro de la zona de cobertura de servicio.
La recepción móvil supone que la televisión no sólo puede ser recibida en cualquier lugar, sino incluso en movimiento (como, por ejemplo, en un autobús o en un tren).