10 octubre 2008

BlackBerry anuncia nuevo modelo con pantalla táctil

Research In Motion sacará un modelo de pantalla táctil de su BlackBerry durante el otoño boreal, con el que competirá directamente con el popular iPhone de Apple .

RIM dijo el miércoles que el BlackBerry Storm estará disponible exclusivamente para los abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

Este lanzamiento no es una sorpresa, ya que los blogueros y analistas de tecnología han especulado con ello desde principios de año. Y el mes pasado, Verizon Wireless envió un correo electrónico de promoción que anunciaba la llegada del nuevo aparato.

El Storm viene con pantalla táctil que se hunde ligeramente cuando se la presiona, dijo RIM, que añadió que los usuarios sentirán un suave clic cuando la pantalla deja de presionarse.

"Esta interfaz es una maravilla de ingeniería", dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista. "Es revolucionaria", enfatizo.

Los analistas dicen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado del consumidor, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes.

RIM ha rechazado tales preocupaciones y el crecimiento de los abonados ha respaldado esa confianza.

El Storm viene también precargado con software para correo electrónico y gestión de documentos, además de un reproductor de música, películas y fotos. También está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles.

RIM no anunció una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco dio detalles sobre el precio.

El planeado lanzamiento del Storm se conoce poco después de que RIM dijo que pondrá en el mercado una versión plegable de su BlackBerry para aumentar su participación en el mercado de consumidores individuales.

Crean moto que no necesita conductor

El israelí Uri Nemmer cumplió un primer sueño y tiene claro cómo quisiera seguir desarrollándolo. Se trata de una moto que anda sola y no se cae aunque la empujen o golpeen.

Tras varios meses de trabajo y con un presupuesto de no más de US$4.500, este joven de 32 años logró crear una moto que anda sola y que no se cae aunque no tenga un conductor que la sostenga.

Nemmer, egresado del Instituto Politécnico de Haifa -donde hizo un primer título en Ingeniería Mecánica y el segundo Master en Ingeniería Civil-, comenta con firmeza que "no es común que una moto pueda viajar sin que un conductor la sostenga y a pesar de ello, no se caiga".

Al mismo tiempo, es consciente de que el gran desafío será, con base en el sistema que él ya ha desarrollado, idear una fórmula que permita que una moto "normal", con conductor, se mantenga siempre firme y no se caiga.

"Siempre me gustaron las motos, me gusta el tema de la dinámica y el control y estaba buscando poder construir algo aplicable y no sólo simulaciones en la computadora", cuenta.

Aclara de inmediato que "hasta la aplicación práctica hay todavía un largo trecho, pero al menos puedo decir ya ahora en forma terminante que esto funciona".

Nuevo pendrive Kingston de 32GB

Kingston sigue liderando el mercado de los data travelers, ahora sale nuevamente presentando uno de los más potentes de su género, con nada menos que 32 GB.
Como siempre apuntando al público exigente, ésta vez combinan capacidad con buen diseño, Kingston nos presenta su nuevo modelo de data traveler, el DT150.
El pequeño gadget es ideal para todos los que necesitan llevarse información a todos lados, y mucha! son 32GB de capacidad para llenarla con lo que necesitemos, en un dispositivo que mide apenas 77,9 x 22 x 12,05 mm. El pequeño data travaler es compatible con Win XP, Mac OS y Linux 2.0 y puede conseguirse por US$ 80.

Kingston dejará de producir tarjetas miniSD y MMCmobile

Kingston dejará de producir tarjeta de memoria miniSD y MMCmobile.
La empresa no fabricará más unidades de estas memorias simplemente porque la demanda es baja y porque los fabricantes de hardware ya casi no las implementan en sus productos.
Desde comienzos de 2008 ya no se fabricarán más memorias miniSD y MMCmobile en Kingston. La demanda de este tipo de tarjetas ese baja, y otros formatos como las microSD están ganando más mercado lentamente.
Se espera que las tarjetas miniSD se sigan usando, sobre todo en cámaras digitales, con adaptadores espeicales. Pero, según se comenta, es un producto simplemente de transición.
Otras empresas también vieron la tendencia de estas memorias pero no establecieron un momento en el que dejarán de fabricar. Lo harán, seguramente, cuando el ciclo natural de vida de las mismas se termine.

El Iphone es el segundo teléfono más vendido en Estados Unidos

En un poco más de un año Apple ha logrado ubicar al iPhone en segundo lugar en la lista de móviles más vendidos dentro de los Estados Unidos.
Arrojó esta información un estudio realizado por la firma NPD, quien informó que el teléfono se encuentra en segundo lugar en ventas, por debajo del V3 RAZR de la empresa Motorola. Además, informó que a la empresa le sirvió mucho el lanzamiento de la versión 3G, que incrementó le permitió obtener un 17% más de mercado.
Si nos basamos en las ventas de unidades desde junio hasta agosto, podemos ubicar al iPhone 3G como el smartphone más vendido, superando a otros conocidos modelos como el Blackberry Curve o Pearl.
Pero las buenas noticias no son sólo para Apple: un 30% de usuarios de iPhone cambiaron su proveedor original para unirse a AT&T, la única empesa que ofrece el teléfono en los Estados Unidos. Un 47% de usuarios que cambió se pasó desde Verizon Wireless, un 24% de T-Mobile y otro 19% de Sprint.

Bluehouse, una red social para empresas de IBM

IBM presentó hace unos días, su nueva apuesta en relación al Software-as-a-Service (SaaS), siendo en este caso una red social destinada a empresas.
Esta red social, recibe el nombre de Bluehouse, y actualmente se encuentra en periodo de prueba (beta), por lo que se puede utilizar gratuitamente… aunque a futuro, se espera que solo funcione mediante suscripción paga.Bluehouse vendría a ser como un Facebook o Sonico, solamente que enfocado en empresas, por lo que se añaden herramientas para controlar el acceso a la información, y se eliminan aquellas partes que no favorecerán en la productividad de quienes lo utilicen.
El sitio contiene herramientas de colaboración, lo cual permite que empresas de todo tipo de tamaños puedan realizar reuniones, debates, compartir documentos y demás, sin tener que acudir a las alternativas del mundo real, que a veces implican costos altos para cuestiones poco importantes (como viajar para reunirse por unas horas nomás).
Como agregado, se destaca la posibilidad de hacer reuniones que no estén limitadas a nuestra red, sino apuntadas a cualquiera que se quiera unir, dando lugar a presentaciones de productos corporativos, o a debates sobre iniciativas en conjunto con otras empresas.
En la página, se muestran varios vídeos de demostración, en donde podremos visualizar las distintas herramientas que nos encontraremos una vez que nos unamos a la red, como también una explicación bien básica (y gráfica) sobre como puede ayudar Bluehouse a que las empresas sean más eficientes (básicamente, una explicación de porqué existen las redes sociales).
Viendo un poco por encima las demostraciones, me llama bastante la atención la implementación del apartado de reuniones, que está muy bien pulido y contempla no solo la posibilidad de una conferencia vía web, sino también de compartir documentos desde allí dentro, crear notas para que todos los presentes puedan recordar los temas hablados, asignar actividades acorde a los resultados, y hasta crear formularios para que los participantes interactúen más fácilmente (sobretodo cuando hay muchos conectados).
De momento IBM no ha dado detalles sobre el precio de la suscripción una vez que salgan de Beta, por lo que no podemos dar una valoración puntual sobre la herramienta en sí.
Sin duda, el hecho de hacerla gratuita mientras esté en Beta les servirá como enganche para potenciales clientes, y quien sabe, quizás hasta para recibir retroalimentación y mejorar de cara a un lanzamiento final.