10 octubre 2008

Crean moto que no necesita conductor

El israelí Uri Nemmer cumplió un primer sueño y tiene claro cómo quisiera seguir desarrollándolo. Se trata de una moto que anda sola y no se cae aunque la empujen o golpeen.

Tras varios meses de trabajo y con un presupuesto de no más de US$4.500, este joven de 32 años logró crear una moto que anda sola y que no se cae aunque no tenga un conductor que la sostenga.

Nemmer, egresado del Instituto Politécnico de Haifa -donde hizo un primer título en Ingeniería Mecánica y el segundo Master en Ingeniería Civil-, comenta con firmeza que "no es común que una moto pueda viajar sin que un conductor la sostenga y a pesar de ello, no se caiga".

Al mismo tiempo, es consciente de que el gran desafío será, con base en el sistema que él ya ha desarrollado, idear una fórmula que permita que una moto "normal", con conductor, se mantenga siempre firme y no se caiga.

"Siempre me gustaron las motos, me gusta el tema de la dinámica y el control y estaba buscando poder construir algo aplicable y no sólo simulaciones en la computadora", cuenta.

Aclara de inmediato que "hasta la aplicación práctica hay todavía un largo trecho, pero al menos puedo decir ya ahora en forma terminante que esto funciona".

No hay comentarios: