08 enero 2008

Consola de Nintendo vence a la de Sony

La consola de videojuegos Wii de Nintendo arrasó en ventas al Play-Station 3 durante la época navideña en Japón y durante todo el año pasado, al venderse tres Wii por cada consola de Sony, según datos divulgados ayer.

El PlayStation 3 de Sony está mostrando indicios de que sus ventas están creciendo: en noviembre superó a Wii en Japón por pri-mera ocasión.

No obstante, analistas estiman que la consola Wii de Nintendo superó a su rival en Asia, Europa y Estados Unidos durante el importante periodo navideño.

Nintendo vendió 774 mil 123 Wiis en las cinco semanas previas al 30 de diciembre, en comparación con 232 mil 421 consolas PS3, según Enterbrain, la editora de juegos japonesa.

Las ventas de Wii disminuyeron en Japón en octubre y noviembre, mientras que Sony obtuvo un buen impulso, al tiempo que introdujo un modelo de 40 gigabytes de menor precio y redujo los precios de modelos anteriores.

Sin embargo, Nintendo lanzó en Japón un nuevo videojuego de ejercicio llamado “Wii Fit” el 1 de diciembre, el cual reavivó las ventas navideñas.

Wii Fit cuenta con un tablero de equilibrio, el cual percibe los movimientos y giros de una persona, lo que permite a los usuarios practicar yoga o ski virtual. “Wii Fit atrae a gente de edad relativamente mayor, lo que ayuda a expandir la base de usuarios de la consola”, señaló Enterbrain en un comunicado.

Sony dijo ayer que el PS3 vendió 1.2 millones de unidades entre el 23 de noviembre y el 31 de diciembre en el mercado de Estados Unidos.

No obstante, las ventas de la consola anterior, PlayStation 2, superaron las ventas de su sucesor con 1.3 millones de unidades, mientras que el PSP vendió 1.4 millones de unidades en EU.

Kaz Hirai, presidente de la unidad de videojuegos de Sony, tiene como objetivo restaurar este año la rentabilidad de esta debilitada unidad.

Sony está disfrutando de un resurgimiento general pero su división de juegos todavía tiene dificultad en reavivar las ventas de la PS3.

En 2007, Nintendo vendió 3.6 millones de Wiis en Japón, triplicando las ventas de la PS3, indicó la firma Enterbrain.

En tanto, las ventas del Xbox 360 sumaron en total 257 mil 841 unidades el año pasado, señaló la firma.

Convergia Perú obtiene licencia de telefonía fija a nivel nacional

Convergia Perú anunció la firma del Contrato de Concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la ampliación de su servicio de Telefonía Fija en Modalidad de Abonados a todo el territorio peruano.

Esta ampliación sitúa a Convergia como una de las empresas de telefonía fija de mayor cobertura en el país, llevando servicios y ofertas comerciales innovadoras, que tanto éxito han tenido en los demás países de la región donde opera Convergia.

“Convergia Perú se ha convertido en uno de los dos operadores de telecomunicaciones que puede ofrecer desde ya sus servicios de telefonía fija en todo el Perú. Esto, unido a nuestra red de larga distancia, nos permitirá ofrecer servicios acordes a las necesidades de todos los usuarios”, señaló Saúl Chrem, Director Comercial para Latinoamérica de Convergia Perú.

Esta nueva concesión para la Compañía permitirá una mayor dinamización del mercado, puesto que los usuarios podrán contar con nuevas alternativas de servicios en telefonía fija, lo que implicará mejores tarifas y calidad de atención.

Gates dice que el mundo avanza hacia una nueva "década digital"

El presidente de Microsoft, Bill Gates, fue el centro de atención en la mayor feria de tecnología del mundo y predijo que la industria estaba en la cúspide de la próxima "década digital".

Gates, que planea asumir en julio un rol más limitado en la empresa que co-fundó en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, dijo que la informática se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

"Todo nos conectará. Hay que darlo por seguro. Los usuarios ya no necesitarán pasar de un equipo a otro y recordar qué cosa estaba dónde", dijo Gates en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

Gates dijo que ésta era su última presentación en la feria, al menos en su actual posición, y mostró un video en el cual se parodió a personas famosas, como el director Steven Spielberg y la senadora estadounidense Hillary Clinton, rechazando su petición de nuevos trabajos.

En el futuro, Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, que produce productos como la consola de juegos Xbox 360 y el reproductor portátil de medios Zune, asumirá un papel central en la presentación de discursos.

Proponen crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Universia Perú conversó con el Dr. Modesto Montoya, gestor y miembro de la organización del Encuentro Científico Internacional 2008 de verano, quien nos comentó acerca de las novedades del encuentro y la urgente necesidad de impulsar, con más fuerza, el interés de la ciencia y la tecnología en los jóvenes de nuestro país.

¿Cuáles son las perspectivas para este encuentro de científicos?
Cada vez hay más científicos que vienen del extranjero y se unen a los esfuerzos que hacen diversos institutos y las universidades para desarrollar la ciencia y tecnología, después, se va a lograr en un tiempo corto la integración de todos los científicos peruanos trabajando en el extranjero en los programas de investigación de interés nacional.

¿Cuál es el interés que demanda este tipo de encuentros científicos?
Lamentablemente, los medios no están respondiendo como se debe a este tipo de encuentros, en nuestro país aun no se desarrolla el interés hacia este sentido y los medios deberían canalizar el interés de la población en temas que van a ser cruciales para el desarrollo del país, los países que ahora son ricos ya lo han hecho, y debemos seguir el modelo de desarrollo en ciencia y tecnología, de otro lado, ahora vemos que se a propuesto la creación del ministerio de Medio Ambiente, nosotros proponemos crear este ministerio agregándole Ciencia y Tecnología, ya que son temas que no se pueden desligan uno del otro, se propone que todos los institutos y centros de investigación se agreguen a este ministerio. Y si se crea este ministerio de Ciencia, tecnología y medio ambiente se estaría promoviendo mucho al cuidado y al desarrollo.

¿Cómo se podría incentivar un mayor interés de los jóvenes por la Ciencia y Tecnología?
Sería bueno que haya un mayor interés de los medios de comunicación en difundir el desarrollo científico de las universidades y la relación con la industria y la empresa. Los jóvenes al entrar a la universidad no tienen conocimiento de estos temas, por lo que deciden estudiar carreras saturadas, sin saber que hay mayores posibilidades de ampliar profesionales en campos de la ciencia, es cuestión de comprender el valor de la ciencia y tecnología.

¿Qué logra el ECI?
Lo importante es que, estamos en la sociedad del conocimiento, significa que los cerebros son los que generan riqueza, los cerebros son los peruanos, independientemente si se encuentren en el Perú o en el extranjero. Los científicos están creando una comunidad peruana que está en el extranjero, y a través de este encuentro, los que están en el Perú se comunican y están al tanto de todo y contribuyendo con el desarrollo del Perú.