08 enero 2008

Gates dice que el mundo avanza hacia una nueva "década digital"

El presidente de Microsoft, Bill Gates, fue el centro de atención en la mayor feria de tecnología del mundo y predijo que la industria estaba en la cúspide de la próxima "década digital".

Gates, que planea asumir en julio un rol más limitado en la empresa que co-fundó en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, dijo que la informática se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

"Todo nos conectará. Hay que darlo por seguro. Los usuarios ya no necesitarán pasar de un equipo a otro y recordar qué cosa estaba dónde", dijo Gates en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

Gates dijo que ésta era su última presentación en la feria, al menos en su actual posición, y mostró un video en el cual se parodió a personas famosas, como el director Steven Spielberg y la senadora estadounidense Hillary Clinton, rechazando su petición de nuevos trabajos.

En el futuro, Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, que produce productos como la consola de juegos Xbox 360 y el reproductor portátil de medios Zune, asumirá un papel central en la presentación de discursos.

No hay comentarios: