08 enero 2008

Consola de Nintendo vence a la de Sony

La consola de videojuegos Wii de Nintendo arrasó en ventas al Play-Station 3 durante la época navideña en Japón y durante todo el año pasado, al venderse tres Wii por cada consola de Sony, según datos divulgados ayer.

El PlayStation 3 de Sony está mostrando indicios de que sus ventas están creciendo: en noviembre superó a Wii en Japón por pri-mera ocasión.

No obstante, analistas estiman que la consola Wii de Nintendo superó a su rival en Asia, Europa y Estados Unidos durante el importante periodo navideño.

Nintendo vendió 774 mil 123 Wiis en las cinco semanas previas al 30 de diciembre, en comparación con 232 mil 421 consolas PS3, según Enterbrain, la editora de juegos japonesa.

Las ventas de Wii disminuyeron en Japón en octubre y noviembre, mientras que Sony obtuvo un buen impulso, al tiempo que introdujo un modelo de 40 gigabytes de menor precio y redujo los precios de modelos anteriores.

Sin embargo, Nintendo lanzó en Japón un nuevo videojuego de ejercicio llamado “Wii Fit” el 1 de diciembre, el cual reavivó las ventas navideñas.

Wii Fit cuenta con un tablero de equilibrio, el cual percibe los movimientos y giros de una persona, lo que permite a los usuarios practicar yoga o ski virtual. “Wii Fit atrae a gente de edad relativamente mayor, lo que ayuda a expandir la base de usuarios de la consola”, señaló Enterbrain en un comunicado.

Sony dijo ayer que el PS3 vendió 1.2 millones de unidades entre el 23 de noviembre y el 31 de diciembre en el mercado de Estados Unidos.

No obstante, las ventas de la consola anterior, PlayStation 2, superaron las ventas de su sucesor con 1.3 millones de unidades, mientras que el PSP vendió 1.4 millones de unidades en EU.

Kaz Hirai, presidente de la unidad de videojuegos de Sony, tiene como objetivo restaurar este año la rentabilidad de esta debilitada unidad.

Sony está disfrutando de un resurgimiento general pero su división de juegos todavía tiene dificultad en reavivar las ventas de la PS3.

En 2007, Nintendo vendió 3.6 millones de Wiis en Japón, triplicando las ventas de la PS3, indicó la firma Enterbrain.

En tanto, las ventas del Xbox 360 sumaron en total 257 mil 841 unidades el año pasado, señaló la firma.

No hay comentarios: