19 octubre 2007

¿Qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) constituye la evolución de la actual televisión analógica.
Al tratarse de una transmisión digital o numérica, se pueden aplicar procesos de compresión y corrección de errores, lo que, por ejemplo, nos permitiría ver un mayor número de canales, además de una mejor calidad de imagen y de sonido.

Facilita también la transmisión de servicios interactivos.


¿Qué beneficios me ofrece la TDT?

MULTIPLES SUBTÍTULOS Y CALIDAD DE SONIDO

La TDT, ofrece en su programación la posibilidad de elegir entre múltiples subtítulos ,así como una mejor calidad de sonido (parecida a la que proporciona un CD).
La televisión digital abre la puerta a la posibilidad de que los programas de televisión se reciban en estéreo, con sonido envolvente o en múltiples idiomas, y todo ello con unos requisitos de ancho de banda muy inferiores a los de la televisión analógica, y permitiendo al usuario elegir la banda de audio que desee.

MÁS SERVICIOS: INTERACTIVIDAD

El mejor aprovechamiento del ancho de banda, permite que los espectadores se conviertan en parte activa del mundo de la televisión. La digitalización permite numerosos servicios que, hasta el momento los proveedores de contenidos analógicos no podían ofrecer: teletexto digital con un entorno mucho más visual y amigable, servicios interactivos: votaciones, encuestas,,guía electrónica de programas, (servicios públicos: tráfico, aereopuertos, metereología,... igualmente podrán recibirse canales de radio, .... En el futuro se implementarán otros servicios más avanzados
MOVILIDAD Y PORTABILIDAD

La TDT, a diferencia de la televisión digital por cable o por satélite, permite la recepción portátil y móvil.
La recepción portátil implica que la señal puede ser recibida directamente por un aparato de televisión con una simple antena telescópica, siempre que esté situado dentro de la zona de cobertura de servicio.
La recepción móvil supone que la televisión no sólo puede ser recibida en cualquier lugar, sino incluso en movimiento (como, por ejemplo, en un autobús o en un tren).



No hay comentarios: