03 enero 2008

Los juegos en línea seguirán al frente en este 2008

Con las velocidades altísimas de las conexiones a Internet, más un agregado de excelencia en gráficas 3D, los juegos en línea lograron en el 2007 un lugar muy cómodo, por sobretodo la gente de Blizzard.
Los analistas de la industria de los videojuegos, se adelantan en afirmar que durante el 2008 la batalla seguirá en pie, pero que al menos habrá competidores que le compliquen la vida a World of Warcraft.
Para que nos demos una idea del impacto de un juego en línea como el World of Warcraft, debemos recurrir a los números de suscritos (no de unidades vendidas, de personas que pagan religiosamente, mes a mes, una suscripción al juego). Para inicios del 2007, existían un total de 8 millones de jugadores, mientras que con las últimas cifras publicadas por Blizzard, el total ascendía ya a 9.3 millones.
Este juego ha sabido conquistar a los usuarios, por varios motivos entre los que se destacan aspectos como lo pulido del producto en sí, como también la variedad de opciones que el mismo título promete.
Competidores que han surgido durante el año, han caído sin mosquear siquiera a la gente de Blizzard, lo cual es digno de admiración para esta gran empresa.
Dado que este año que dejamos, 2007, los juegos en línea han sido el furor (con simuladores de autos; juegos de baile; y muchos más), muchos aclaman que el efecto seguirá para el 2008.
Dos títulos que se postulan para hacerle competencia a World of Warcraft, son Warhammer y Age of Conan, por lo que la gente de Blizzard deberá seguir haciendo magia para liderar… o bien, dejar su lugar a cualquier otro que logre atraer tanto público… y tantos ingresos para la empresa.

No hay comentarios: