03 noviembre 2007

Bill Gates Anuncia Muerte del Teléfono


Olvídese de los cables y de transferir llamadas de un teléfono a otro. El futuro de la comunicación telefónica se encuentra, según el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la transmisión de datos a través de internet.
Según Bill Gates y como lo estamos comprobando en el futuro toda la transmisión de datos se hará vía internet y la telfonía no escapa de a estas nuevas tecnologías.

En el ámbito empresarial, donde cada vez son más los directivos que, para reducir costes, optan por sistemas de voz sobre direcciones IP o por la telefonía a través de la red en lugar del teléfono tradicional.
Como Microsoft, muchas otras empresas se han percatado del potencial de las comunicaciones unificadas, un sector que, según los expertos, moverá 17.500 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros) en el 2011.

Cisco System, una de las más activas en el área, firmó recientemente un acuerdo con Microsoft para que los productos de ambas compañías interactúen de manera eficiente.

Aunque la telefonía IP (VoIP) es lo más moderno en comunicación telefónica, todavía no tiene mucha acogida por su alto requerimiento de ancho de banda además de su hardware que es caro, pero ya se le han detectado muchos problemas que podrían venir acompañados con la Telefonía IP como la Falta de soporte para la línea 911 que es el sistema de emergencias, además de grandos índices de problemas de seguridad y privacidad, otro gran problema es que una red IP no trabaja si no hay fluído eléctrico, otro problema es la baja calidad de sonido, ya que se necesita un gran ancho de banda y poderosos servidores para soportar la demanda y finalmente no se cuenta con un directorio como páginas blancas que ofrece la telefonía fija común.

No hay comentarios: