09 octubre 2008

Facebook y Telefónica en alianza estratégica!!!

La alianza entre Facebook y Telefónica tiene como finalidad promover el uso de Internet desde el teléfono celular y, obviamente, el ingreso de usuarios a Facebook desde portales móviles.
El proyecto de inclusión esta dividido en dos fases, en las que se incluirán diferentes países. La idea principal es que el ícono de Facebook aparezca directamente en el famoso Portal Emoción de Movistar, la compañía de Telefónica que provee de servicio móvil.
El nombre del proyecto es “Movistar Contacta“, y lo mas atractivo de la aplicación en sí son sus funciones (mas no su apariencia general que podría mejorar bastante con el correr del tiempo). Las funciones, como decía, se basan en la posibilidad de env
iar de manera totalmente gratuita hasta 2 sms y realizar 2 llamadas de tres minutos de duración al día. Lógicamente que la idea es ir ampliando estos beneficios con el paso del tiempo y según la popularidad que alcance la aplicación.
Para poder utilizarla el único requisito es que ambos teléfonos tengan servicio de Movistar y tengan cuenta en Facebook, con lo que ambas empresas se verían beneficiadas.
Como les contaba anteriormente, el proyecto se llevará a cabo en dos fases, la primera incluirá a Irlanda, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia; mientras que la segunda abarcará a Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Centroamérica, República Checa y Eslovaquia. Todos aquellos países donde Movistar ha sentado mercado hasta el momento.
También se prevee que en un futuro cercano puedan subirse fotos y videos directamente a Facebook por mensajes multimedia enviados desde cualquier teléfono Movistar.
Si bien hoy en día 2 mensajes de texto y 2 llamadas de 3 minutos es bastante poco, si el nivel de aceptación de los usuarios es el que ambas compañías esperan, podría llegarse a la posibilidad de incluir llamadas o sms ilimitados, como sucede con algunos planes con los que Movistar ya cuenta, pero incluso podrían agregarse extras como los de mensajes multimedia gratuitos. Veremos como funciona.

No hay comentarios: