09 octubre 2008

YouTube: Ver y comprar… una opción para hacerlo rentable

Muchas veces cuando me pongo a ver vídeos de YouTube, veo que en los comentarios hay muchos preguntando que canción es la que está de fondo en un vídeo, y la verdad es que nunca me percaté del negocio que podría surgir de ello.
Ahora Google da a conocer, que gracias a este tipo de comentarios, se les ha ocurrido la posibilidad de agregar enlaces para que sus usuarios puedan comprar una canción o juego relacionada con el vídeo.La idea llega en un momento ideal (con toda la crisis de fondo) para que una de las unidades de negocio de Google, YouTube, comience a hacerse valer a lo grande… y recuperar la inversión que supuso para el gigante de las búsquedas (aunque nunca se han quejado de ello).
La empresa anuncia que debajo de cada vídeo, se podrán ver enlaces hacia iTunes y/o Amazon.com, para adquirir desde canciones hasta juegos.
Seguramente, Google se quedará con alguna tajada de cada venta, lo que le permitirá tanto generar ingresos por medio de YouTube, como también sumar nuevos aliados.
La novedad estará disponible solo para los Estados Unidos inicialmente, aunque si resulta bien, pasará a estar disponible a nivel global.
Esta medida es la segunda -más notable- que toma la empresa para YouTube, siendo la anterior de Content ID, un sistema para declarar la propiedad sobre contenidos que han sido subidos al sitio, y que una vez reconocidos, pasan a generar ingresos (por la publicidad) para la empresa que los reclama.

No hay comentarios: