21 noviembre 2007

AMD - Nuevas tecnologías

Advanced Micro Devices (AMD) tiene nuevas sorpresas para todos sus usuarios una de ellas es que AMD compró hace unos meses ATI y ahora podrá mejorar sus productos.

Los nuevos chips de AMD incorporarán tecnologías Hypertransport y Direct Connect, y explicó que la tecnlogía Hypertransport es una solución de bus que se caracteriza por ser de doble vía y por tanto puede recibir y transmitir información en simultaneo, y la tecnología Direct Connect se caracteriza porque el controlador de memoria no reside en el chipset, sino que se ha incorporado en el procesador, con lo que se consigue que el controlador de memoria y se añade un canal de acceso exclusivo a la memoria, eliminando dispositivos intermediarios.

Además en Diciembre se lanzarían al mercado procesadores Phenom X2, X4 a inicios del 2008 con soporte para memorias DDR3. Se indicó que para dar soporte a memorias DDR3 se lanzaría placas madre con socket AM3, pero indicó que la arquitectura actual AM2 será compatible con los procesadores de tecnología AM3, por el número y posicion de pines.

No hay comentarios: